martes, 23 de noviembre de 2021

LOS PEDEGISTAS VUELVEN A CORONAR A SU DIOS OBIANG


Exilio del Partido del Progreso en España, 22 de Noviembre de 2021.- En Ngolo, de nuevo se ha vuelto a producir el bochornoso y nauseabundo espectáculo de la exaltación de Obiang como el gran dios de los pedegistas, esa secta perniciosa que sigue sosteniendo, año tras año, la cruel dictadura impuesta por la familia Obiang.  No hay mas que ver el cartel en el que aparece el dictador con el brazo en alto, queriendo emular a Kim II-sung, el fundador de la dictadura norcoreana, que es en lo que -hambrunas incluidas- ha convertido Obiang a nuestro país, con el inestimable apoyo de unos miserables morales y mentales, que llevan la esfinge  del Fundador impresa en sus harapos.  
Esos mismos que como papagallos repiten las consignas del partido y que "humildemente le suplican -al tirano- que ilumine a la masa -así se autodenominan- con sus sabias palabras". No han faltado los saludos de bienvenida a los partidos compinches que le acompañan, ni la bien visible presencia de brujos y marabúe, quizá traídos de Benín (una mujer extraordinariamente gorda, un señor con una especie de sotana verde y un joven vestido de blanco). 
Obiang, como es su costumbre, lee su discurso, escrito por algún político occidental a sueldo, monótono, aburrido, lleno de lugares comunes y plagado de las mismas mentiras de siempre, que ni él mismo se cree. No han faltado sus preferidas y cacareadas frases: desarrollo económico-prosperidad, y la paz reinante. ¿Desarrollo, nos preguntamos?,  en un país en el que la gente está pasando hambre. ¿Prosperidad?, sí, la descarada opulencia de los pedegistas y de los arrimados al poder. ¿Qué clase de paz?,.. ¿la de los atracos a punta de machete?,.. ¿la de las torturas, la de las detenciones arbitrarias, la de los cementerios, llenos de guineanos asesinados por la dictadura?..
Nos asombramos al ver la superestructura en la que han convertido al PDGE, el Partido Unico. Una gran maquinaria propagandística, pagada con nuestro dinero, que controla las vidas de los guineanos e inunda todos los ámbitos: el nacional, regional, provincial, distrital, gremial y también el exterior. 
Creemos que para cualquier guineano que no se cuente entre el rebaño del PDGE, es difícil seguir oyendo el continuo cacareo del dictador y reprimir la nausea. Pedir que la gente no compre alimentos en el exterior, cuando ellos mismos han impedido que los guineanos puedan llevar a cabo las actividades agrícolas y pesqueras que siempre han vendido desarrollando, es de traca. 
Jactarse de haber leído en su discurso ante la Asamblea de la  ONU, que la democracia no se pueden imponer en Guinea y en el resto de Africa, es reconocer tácitamente que él no acepta la democracia que la oposición estamos demandando para nuestro país. 
Obiang en su esquizofrenia, pide a los mismos que ha permitido robar y enriquecerse injustamente, que sean generosos y ayuden a los demás, cuando él y su familia no están dispuestos a devolver lo que han robado y tienen su botín a buen recaudo en bancos extranjeros.
No han faltado sus palabras gruesas y las descalificaciones contra el uso de las redes sociales que hacemos los opositores, llamándonos mentirosos y manipuladores, a los que sacamos a la luz pública su gran mentira y los graves abusos que están cometiendo todos los días contra nuestro pueblo.
En este contexto de vergonzante propaganda, mentira y manipulación que Obiang está perpetrando en este Congreso, exaltación de la dictadura, el Presidente del Partido del Progreso, Armengol Engonga exige al dictador que se deje de mentiras y devuelva la soberanía a nuestro pueblo, secuestrada por el mismo hace mas de 42 años. Le recuerda, que debe atender las exigencias de libertad y democracia que, tanto la oposición, como los grandes países democráticos, le estamos demandando. Esta puede ser su ultima oportunidad, manifiesta Armengol Engonga, de abandonar el poder, permitiendo la transición pacifica hacia la democracia, que le estamos demandando, antes de que sea demasiado tarde, apostilla.