jueves, 20 de agosto de 2020

NUEVO GOBIERNO: OBIANG HACE SU PARTICULAR REPARTO DE CROMOS


Exilio del Partido del Progreso en España, 20 de Agosto de 2020.- Obiang vuelve hacer un nuevo reparto de cromos con un abultado gobierno de 3 Viceprimeros ministros,  24 ministros de Estado, 7 ministros delegados y 16 viceministros, suman 50 miembros. Llama la atención que a pesar de que la administración está a punto de caer en bancarrota y que en todos los países han ido reduciendo los ministerios de sus gobiernos, nuestro dictador se ha mantenido en una cifra de ministros inasumible para un país de un millón de habitantes y que vive una gravísima crisis económica. UNA ABSOLUTA ABERRACIÓN.
Considerando que en Guinea Ecuatorial hace tiempo que no  existe  acción de gobierno propiamente dicha y que los cargos de ministros suponen mas bien una lotería para el que lo recibe, sobran todos. 
Está claro que nadie conoce la lógica de Obiang, si es que la tiene, nos da la impresión que el dictador está jugando al despiste, intentando quizás esconder su jugada.
No sabemos si lo que ha pretendido con este gobierno ha sido un reparto de cromos o un golpe de efecto. Lo que parece claro es que, aparte de los guiños que ha querido hacer al bando contrario, al hijo Tonto y a la Madre ambiciosa, se ha querido rodear de personas de máxima confianza.
A juzgar por algunos de los nombres: Alejandro Evuna, Clemente Engonga, Nicolás Obama, Alfonso Nse Mokuy, Angel Mesie..., podemos decir que estamos ante un gobierno de viejos dinosaurios, hombres de confianza del dictador. 
Lo que no se puede entender es que después de haber hecho dimitir al anterior gobierno, tildándolo  de incompetente e ineficaz, vuelva a nombrar una nuevo gobierno en el que la mayoría de los incompetentes ministros vuelvan a repetir cartera o hayan cambiado a otra.  Así,  de los los 24 ministros de estado 15 repiten cartera, 2 cambian de cartera y se incorporan solo 7 nuevos nombres entre los que se encuentra el hermano de Constancia Mangue, hasta ahora Viceministro de Defensa. 
De igual forma se mantiene como Vicepresidente al incompetente Teodorín, al Primer Ministro y a los 3 viceprimeros ministros. 
Si la formación de este "nuevo gobierno" al menos sirviera para permitir que se inicien de verdad negociaciones serias con la oposición para acometer una transición a un verdadero régimen democrático que impidiese que Teodorín y su madre acaben con los menguados recursos económicos del país.