sábado, 11 de julio de 2020

TEODORÓN, UN INUTIL Y UN MENTIROSO COMPULSIVO, AL FRENTE DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL


Exilio del Partido del Progreso en España, 11 de julio de 2020.- No podía dar crédito a lo que estaba viendo, todo un Vicepresidente (Presidente de facto por la incapacidad de su padre) se dirige solemnemente a todo su gobierno alardeando de que él, a través de sus contactos en Ameríca había conseguido lo imposible, nada menos que el fármaco contra la Covid, que los Estados Unidos habían acaparado en exclusiva toda la producción durante tres meses. 
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/01/5efc4bf9fc6c83675b8b4602.html
Se permite alardear sobre el elevado coste del medicamento  (3000 dólares) y que había sido fabricado para Guinea Ecuatorial en exclusiva y que por tanto, (y gracias a la sapiencia y a la generosidad de él mismo-el Tonto Nacional-) Guinea era el único país de Africa que lo había conseguido en exclusiva. 
Un gran mentira para párvulos, el medicamento al que se refiere y exhibe en su comparecencia es el Covifor, un fármaco fabricado en la India por la compañía Hetero Group of Companies Managing  con sede social en  Hyderabad (india) cuyo precio es de 58 euros el vial y que ni siquiera reúne todos los requisitos para ser denominado un genérico. 

(In its statement released on Wednesday, Hetero said that it would supply 20,000 vials in two lots of 10,000 vials each and one of those lots would be immediately sent to hotspots like Hyderabad, Gujarat, Delhi, Tamil Nadu, Mumbai and other parts of Maharashtra. Apart from this, the second batch would be dispatched within a week to Patna, Bhubaneshwar, Ranchi, Kolkata, Bhopal, Indore, Lucknow, Goa, Kochi, Thiruvananthapuram and Vijayawada.The statement quoted Hetero Group of Companies Managing Director Dr M Srinivasa Reddy as saying that through this drug, the company hopes to reduce the time it takes to treat a COVID-19 patient in a hospital, so that the mounting pressure on the medical authorities could be reduced. He added that the company is working with health authorities and the governments to make the drug accessible to healthcare institutions across India as soon as possible)
No se trata del mismo remdesivir que fabrica la farmacéutica americana Gilead Sciences, por tanto el Vicepresidente está mintiendo de forma descarada. Es otra mentira como la famosa cura de Madagascar, en la que invirtieron grandes cantidades de dinero y al final la OMS demostró su ineficacia frente al Covid.
Teodorín en el poco tiempo  que ha estado sustituyendo a su padre, ha demostrando con creces lo que ya sabíamos, que es un inútil, un atrevido mentiroso. Estamos ante un personaje violento e irreflexivo, que se deja llevar por el odio y la venganza. Desde que "gobierna" Teodorín han aumentado las muertes "en extrañas circunstancia", la represiones violentas, los abusos, e incluso los asesinatos, llevados a cabo por las fuerzas de seguridad, que el mismo dirige. 
La policía está actuando de forma arbitraria y descontrolada. Cualquiera que levante la voz para denunciar una situación de abusos, es detenido y torturado. Hemos podido ver la detención y el posterior escarnio que sufrió la enfermera del Hospital de Banapa, por denunciar la falta de botellas de oxígeno en este centro hospitalario. 
Ayer fue difundido un video en el que cinco agentes de la autoridad en estado ebrio, dieron una paliza a un médico del hospital Loeri Comba de Malabo. 
Gracias a que fue difundido en las redes por activistas exiliados, han tenido que tomar cartas en el el asunto Alfonso Nse Mokuy y el ministro de Seguridad Niclás Nchama, siendo detenidos los agresores. Sabemos que poco tiempo van a estar en la cárcel, si es que llegan a ser detenidos los agresores. Se trata de una táctica perversa, en la que ellos lanzan a sus perros de presa contra la población y luego fingen reprimir sus agresiones.


Es lamentable que la sanidad pública de nuestro país no funcione, pero es escandaloso y lacerante que se veje, se maltrate y se violente a aquellos  profesionales de la sanidad que quieren hacer las cosas bien y están comprometidos con la salud de los guineanos. 
Teodorín, un degenerado, mediocre e inculto, está gobernando de facto nuestro país. Todos los guineanos están asustados, porque están comprobando lo que se temían, que Teodorín es un grave peligro para Guinea Ecuatorial.
Desde el Partido del Progreso estamos denunciando esta anomalía ante gobiernos e instituciones internacionales y pedimos expresamente a Obiang Ngeuma y a todo su gobierno que de fin a esta pesadilla. Que abandonen el poder y que se abra paso a un proceso de transición a la democracia en Guinea Ecuatorial,  de forma pacifica, tranquila  e institucional.