martes, 28 de julio de 2020

COMUNICADO OFICIAL DEL PARTIDO DEL PROGRESO

Madrid. 28 de Julio de 2020

Ante las mentiras vertidas por el director de Radio Macuto en su artículo de fecha 27 de Julio, en el que acusa al Partido del Progreso y a su Presidente de liderar una transición junto al actual embajador de Guinea Ecuatorial en España que entronice al hijo del dictador, Teodorin, queremos aclarar lo siguiente:
1. Ni el PP ni su Presidente han mantenido conversación alguna con el actual embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel EDJANG ANGUE
2. El PP junto a otros partidos de la oposición trabaja en un proyecto de transición PACIFICA a la democracia en el que no tiene cabida ninguna de las acusaciones vertidas por Radio Macuto.
3. La transparencia de dicho proyecto está avalada por todos los partidos que forman parte del grupo de opositores que trabajan arduamente para llevar la democracia a Guinea.
4. Es obvio, que para avanzar, llegará un momento en que haya que sentarse con la dictadura a negociar la transición, pero esta negociación la harán los grupos de la oposición en ningún caso será unipersonal ni la llevará a cabo el Partido del Progreso en solitario.
El PP considera indecente que se trate de manchar la imagen de este partido de la manera que lo hace Josimar Oyono en su artículo.
5. Cualquier iniciativa de negociación con el régimen se llevará a cabo de la mano de Instituciones Internacionales de reconocido prestigio que aseguren la limpieza del proceso.
Desde el Partido del Progreso se le insta al director de Radio Macuto a que se retracte del contenido falso y acusador publicado en su artículo que no hace sino alimentar las intenciones del propio régimen de perpetuarse en el poder en la cabeza del hijo del dictador.