sábado, 18 de abril de 2020

EL MINISTRO SALOMON NGUEMA QUIERE OCULTAR EL CAOS EN LA SANIDAD DE GUINEA ECUATORIAL IMPONIENDO LA LEY DEL SILENCIO


La inadmisible actitud dictatorial de un incompetente ministro  de sanidad.  

Desde hace tiempo venimos denunciando con insistencia la inutilidad e ineficacia del régimen dictatorial del Presidente Teodoro Obiang Nguema, de forma especial en el ámbito sanitario. Esta semana se ha puesto en evidencia el caos que vive la sanidad pública en nuestro país, así como el talante intransigente y dictatorial de su responsable, el ministro Salomón Nguema Owono.  Todos conocemos al detalle la última acción criminal que ha emprendido el ministro contra la enfermera  Nuria Obono Ndong, precisamente por haber advertido sobre la falta de Oxigeno y de otros  elementos esenciales en el Hospital de Sampaka. 

Mandar detener, interrogar y avasallar a una profesional por el simple hecho de haber denunciado el mal funcionamiento en su ámbito de trabajo, solo ocurre en la dictadura de Guinea Ecuatorial. Los gritos, las broncas y las amenazas contra la enfermera que se han podido oír en el audio  grabado en el despacho del ministro, ponen al descubierto la naturaleza dictatorial, la chulería y la prepotencia de un personaje que ha dedicado toda su vida defender la sinrazón de una dictadura  que atenta contra los derechos mas elementales de los guineanos.

El Partido del Progreso quiere solidarizarse con Nuria, una profesional de enfermería, que en su afán por mejorar  las condiciones asistenciales de todos los guineanos, ha tenido que soportar las amenazas y la humillación personal por parte del incompetente ministro de sanidad, así como las posibles consecuencias laborales y penales, que le puede acarrear su valiente denuncia ante la opinión pública sobre la dejadez y la desidia que vive la sanidad en Guinea Ecuatorial. 
Es bien conocido por los guineanos la falta de medios en todos los hospitales del país. Sabemos que muchas de las bombonas de oxigeno con las que cuentan no están montadas, ya que no disponen de los elementos (kid de conexiones) para su funcionamiento, de la misma forma que gran número de respiradores, inhaladores y otros aparatos quirúrgicos que existen,  no se encuentran en funcionamiento.
          Insólito cartel, que da a entender hasta que punto nos quieren exprimir.
En la sanidad como en otros sectores esenciales del país, todo es desidia abandono e incompetencia. La dictadura podía haber utilizado los ingentes procedentes de la explotación del petróleo y los demás recursos, en dotar al país de una envidiable infraestructura sanitaria, con hospitales de referencia y centros de salud a lo largo de toda la geografía nacional. Deberían también  haber destinado estos ingresos en la creación de una red de farmacias en todos el país, para atender a la población, así como en la formación del personal sanitarios como,  médicos, ATS y auxiliares de clínica. 
Esto viene a demostrar que, tanto el Presidente Obiang, como el resto de personas que apoyan y sostienen esta dictadura, se han hecho los dueños absolutos de nuestro país y trabajan exclusivamente para su beneficio personal, pisoteando todos los derechos de los demás guineanos.
De la nefasta trayectoria política y profesional  de Salomón Nguema Owano, el doctor muerte como le apodan, no vamos a tratar aquí, ya lo han recogido con profusión los medios opositores, los audistas y demás activistas y hasta algún medio internacional. https://e-global.pt/noticias/lusofonia/guine-equatorial/guine-equatorial-ministro-da-saude-ordena-prisao-de-enfermeira-que-fez-queixas/ 
Está claro que estos no son los gobernantes capaces de hacerle frente a la grave pandemia del Covid19  que está padeciendo Guinea Ecuatorial. Los guineanos tenemos la sensación de haber caído en malas manos y que vamos a pagar un alto precio por la corrupción, la dejadez y la incompetencia de unos gobernantes que no pueden permanecer por mas tiempo al frente de nuestro país.