sábado, 2 de noviembre de 2019

TESTIMONIO DE UN EX-MAGISTRADO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALABO:YO ESTUVE PRESENTE EN LA EJECUCIÓN DE SIETE PERSONAS (I)


Desde Guinea. 
Escalofriantes confesiones de un Ex-Magistrado: "yo tuve que asistir a la ejecución de siete reos en el Pico Basile.
-En Guinea ecuatorial se ejecutan a los reos de forma oficial, pero a escondidas. 
-A algunos magistrados se nos obliga a estar presentes en las ejecuciones. 
Exilio forzado del Partido del Progreso en España, 2 de Noviembre de 2019.- En Guinea Ecuatorial está abolida oficialmente la pena de capital, pero todos sabemos que en la practica se está llevando a cabo, hasta el propio Obiang lo reconoce. Lo único cierto es que, al mismo tiempo que está vigente esta prohibición, la práctica cotidiana del régimen del dictador Obiang, es realmente diferente. Tanto es así que además de las ejecuciones de personas con armas de fuego, muchos otros ciudadanos guineanos son asesinados de  muchas formas diferentes (palizas, machetazos, ahogamientos, asfixia, etc) y de la manera más despiadada.  
Siendo Magistrado en la Audiencia Provincial de Malabo, allá por el año 2014, después de habérsenos advertido a mí y al resto de mis colegas, a cerca de nuestra obligación de asistir a la ejecución de las penas capitales de los reos que fueron condenados con dicha pena, tuve que asistir a una de estas ejecuciones en el Pico de Basile.

Estando vigente la  prohibición de la ejecución de la pena capital, fuimos llevados allí de forma no voluntaria, obligados a asistir a estos lúgubres actos. Yo les recordé que en mi familia tengo la prohibición de no estar en un lugar donde se mata a una persona y fui objeto de una directa amenaza, en el sentido de que el Presidente ha dicho que quien no acude a la ejecución que se atenga a las consecuencias, y ya sabemos a que se está refiriendo  Obiang.  A partir de ese momento sentí como el cuerpo se me empezó a poner mal, con nervios, ganas de vomitar y mareos, hasta tal punto que no me sentía capaz de conducir mi coche. Tuve que pedir a los otros compañeros que me llevasen en uno de los vehículos. 
Continuará....