sábado, 9 de noviembre de 2019

SE REUNE EN MADRID LA COMISIÓN PERMANTE DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DEL PROGRESO



Exilio forzado del Partido del Progreso en España, 9 de Noviembre de 2019.- Presidida por Severo Moto Nsa y con la presencia de Don Armengol Engonga, Don Pablo Ndong, Don Juan Cuevas, Don Alberto Esono, Doña Victoria Usolu y Don Daniel Mba, se reúne la Comisión Permanente del Partido del Progreso para abordar los asuntos mas importantes en la actividad del Partido, así como para repasar la actualidad política tanto del exilio, como del interior de Guinea Ecuatorial, donde nuestro pueblo vive de forma dramático los efectos de una dictadura cada día mas violenta. 

A propuesta de la Comisión Permanente y con la aprobación del Consejo Nacional del Partido del Progreso en el exilio, Don Severo Moto ratificó el nombramiento de Don Benjamín Asu Ekua Obono, como Presidente del Consejo Local de Cataluña. Los militantes del Partido del Progreso conocen la brillante trayectoria política de nuestro compañero Benjamín, tanto en los inicios del Partido en Guinea, como en su intensa actividad en el exilio con su compromiso y trabajo en favor de la libertad de nuestro pueblo y por  la democratización de Guinea Ecuatorial. 
Don Severo Moto dio a conocer diferentes aspectos sobre la situación de desgobierno que vive Guinea Ecuatorial. Situación que viene propiciada por la descomposición que está viviendo el régimen dictatorial de Obiang Nguema en sus disputas internas, en las que los diferentes clanes han iniciado ya una guerra abierta para posicionarse en una posible sucesión hereditaria de la dictadura a modo de reinado. También dio a conocer las gestiones que se están llevando a cabo con algunos países con intereses en Guinea Ecuatorial.  
                 
Un detalle de la Comisión, con motivo del 76 cumpleaños de Severo Moto

Referente a la importante actividad del Partido del Progreso en unión con tres partidos del exilio,  el Vicepresidente Armengol Engonga dio cuenta de las acciones mas importantes que se están llevando a cabo en este grupo de partidos. Informó que se está desarrollando una intensa actividad internacional de la que en breve veremos sus resultados. 
Finalmente, el resto de los miembros de la comisión fue informando acerca de los trabajos que están llevando a cabo en cada una de las aéreas de la que son responsables. Estos trabajos están directamente relacionados con el Proyecto de Transición Pacífica a la Democracia en Guinea Ecuatorial.