miércoles, 6 de noviembre de 2019

DESDE GUINEA ECUATORIAL: LOS GUINEANOS DEL INTERIOR SOLO ESPERAMOS A LA OPOSICIÓN EXILIADA



Un grito desesperado de nuestros compañeros en el interior de Guinea.

!!Querido Presidente, queridos directivos  y militantes del Partido del Progreso confinados en España¡¡: Como bien sabéis los guineanos de dentro vivimos en una desesperación y gran zozobra. Los índices de desempleo son alarmantes, la mayoría de las familias no tienen acceso a los alimentos mas básicos para subsistir. Junto a esto, los robos con fuerza, la creciente violencia indiscriminada, están creando un ambiente insoportable.   Está claro que las cosas no pintan  bien aquí dentro, por mucho que se empeñen los bien pagados aduladores que pululan por la redes sociales, tal como: Bonifacio Ndong Edu, Shorten Evuy Deogracias  y otros chacales que se esconden bajo Pseudónimos, además de  los pedegistas y de otros sicarios al servicio de Obiang,  que se comportan como autenticas hienas que viven de las sobras de la depredación que el clan dictatorial está llevando a cabo contra nuestro indefenso pueblo.
  
Los acontecimientos que estamos padeciendo actualmente los guineanos, no son por casualidad, obedecen a la descomposición de la dictadura, que anda en continuas disputas entre los principales clanes a suceder a Obiang. Esto lleva consigo que cada uno actúe por su cuenta sin orden ni concierto, siendo el pueblo el principal damnificado. Lo guineanos estamos  viviendo el fin de ciclo de la dictadura de Obiang  y estamos verdaderamente aterrados por lo que se nos pude venir encima. Con solo imaginar que un violento y alocado Teodorín pueda coger el poder dictatorial en Guinea  Ecuatorial, nos llena de miedo y de verdadera incertidumbre. http://revista.lamardeonuba.es/cuarenta-anos-de-represion-en-guinea-ecuatorial/
Sabemos que tanto Obiang, como sus apoyos internos, incluso aquellos partidos de dentro que dicen ser opositores a la dictadura y todos los lobbys internacionales que viven del dinero de Obiang, están haciendo todo lo posible para que los auténticos opositores exiliados, y especialmente el líder del Partido del Progreso, Severo Moto, no puedan pisar Guinea Ecuatorial, porque hay mercenarios bien pagados al servicio de Obiang, dispuestos a prepararle una emboscada nada mas pisar suelo guineanos. Es mucho lo que se juegan, todas las grandes fortunas que han amasado ilícitamente y a la sombra de Obiang, los abusos y crímenes que han cometido contra nuestro pueblo de los que tendrán que dar cuenta a la justicia; todo eso pesa demasiado. 
 
Sabemos de las grandes dificultades que vosotros también estáis pasando en ese ignominioso exilio. Sabemos que estáis luchando para poder regresar en libertad  y traer la democracia a Guinea Ecuatorial, lo sabemos. Sabed también que para nosotros sois la única esperanza. 
La gente de dentro saben que el Partido del Progreso tiene un gran equipo y que junto a Severo Moto traerá la reconciliación entre todos los guineanos. El espíritu humanista y democrático del PPGE unirá a nuestro pueblo para trabajar en busca de la libertad, la democracia y la prosperidad para nosotros y para nuestros hijos.

Los guineanos nos sentimos impotentes ante la gran exhibición de violencia que está llevando a cabo la dictadura. Tienen el poder militar, toda la policía, un número ingente de mercenarios que nos están intimidando y  que parecen ser  los dueños absolutos de Guinea. Cuentan, finalmente con un pequeño porcentaje de guineanos que le están apoyando, a pesar de que están viendo lo que nos hacen a los que no estamos con Obiang. No podemos levantarnos contra la dictadura, cuando estamos viendo como muchos de los nuestros  son asesinadas impunemente todos los días, sin explicación alguna y no pasa nada, la comunidad internacional no mueve ni un dedo.
 
Lancemos este grito a todos los foros y a todos los países del mundo: el pueblo guineano  está siendo ultrajado, violentado y asesinado por una banda de malhechores. Ellos tiene todo el poder de represión, todo el dinero y todas las armas. ¡¡Ayúdennos¡¡