martes, 22 de octubre de 2019

LA FAMILIA OBIANG ESTÁ ESQUILMANDO LAS RIQUEZAS DE GUINEA ECUATORIAL


                           

Exilio forzado del Partido del Progreso en España, 22 de Octubre de 2019.- Obiang Nguma, dictador militar y jefe del Clan Gubernamental, es el que reparte la tarta de las riquezas de Guinea Ecuatorial. El sátrapa que gobierna nuestro país, va repartiendo diferentes puestos a  modo de pesebres para robar. En los puestos de mas importancia, donde hay mas "manteca", sitúa a sus dos hijos mayores, Teodorín como Vicepresidente, un metomentodo, que mangonea e interfiere como en un gobierno paralelo, apoyado por su madres Constancia y Gabriel Lima, como superministro del petróleo y minas. El puesto de Vicepresidente le sirve a Teodorín para seguir manteniendo su escandaloso tren de vida y el puesto de ministro, encargado de las riquezas del subsuelo, le sirve a Gabriel Lima, como se puede ver en el documento que publicamos, para desviar los fondos del petróleo al banco Espíritu Santo, un banco lusófono, que por supuesto opera en Santo Tomé y Principe (¿de qué nos suena este país?)


El escandaloso tren de vida de Teodorín no se puede mantener con un sueldo de ministro, es necesario que pueda "meter la mano" en el erario de nuestro país. Cualquier observador externo que no conozca en profundidad como se las gasta este Clan, no lo entendería. 

Para entender hasta que punto esta familia no tiene ningún miramiento, ni preocupación por los guineanos, valga el siguiente ejemplo: Obiang Nguema, entre las muchas propiedades que acapara, cuenta con una finca en Sampaca dedicada a la cría de ganado y al cultivo de diferentes plantas. Bueno, pues la Primera Dama se dedica a vender los productos de esta finca en el mercado, compitiendo directamente con las mujeres que intentan vender sus productos en el mercado local para llevar algún dinero a sus familias.