jueves, 24 de octubre de 2019

CUMBRE RUSIA-AFRICA: OBIANG PIDE A RUSIA QUE LE PROTEJA


El dictador pide a Rusia y a China ayuda para hacer una transición, a su manera.
Deberíamos echarnos a temblar todos los demócratas, opositores políticos, activistas, audistas y el resto de guineanos que luchamos por la libertad y la democracia para nuestro país. El astuto y mentiroso Obiang se ha apuntado al termino transición y pide ahora una “transición política en paz y en libertad”. Precisamente un sátrapa,  un mentiroso redomado como Obiang, que nos lleva engañando desde hace 40 años, pide a un dictador como Putin, que pasa olímpicamente de la democracia, que le ayude a iniciar un proceso de transición en nuestro país.
¿De qué transición habla Obiang, del traspaso de poder dentro de su clan, con él como arbitro,  marcando con sus sabias orientaciones?. Este no es el  proyecto de la oposición exiliada. El proceso de transición pacífica a la democracia en Guinea Ecuatorial, que queremos poner en marcha los partidos políticos exiliados, iniciaría su andadura cuando Obiang se le obligue a retirarse, para dar paso a otra nueva era. Una  nueva etapa  de libertad y democracia en la que quepamos todos.
 
Una nueva era de reconciliación entre todos los guineanos, pero también de justicia y precedida por la memoria histórica, en la que la justicia independiente haya sancionado todos los crímenes y atropellos que el dictador y su clan, hayan cometido contra el indefenso pueblo de Guinea Ecuatorial. 
Todos los opositores, tanto políticos, como activistas y audistas, no queremos que Guinea Ecuatorial cierre en falso, en una evolución engañosa hacia una falsa democracia, que mantenga los privilegios de algunos, y cubra con el manto de la impunidad los robos, los abusos de poder, la cárcel y las muertes de muchos opositores y de otro tanto de guineanos inocentes.
Además, este proceso lo queremos hacer entre todos, también con la presencia de los guineanos expulsados al exilio por las dictaduras,  en un retorno voluntario, sin represalias y en libertad. 
Los opositores rechazamos este nuevo imperialismo, de Rusia y de China,   para nuestro país. Nosotros, los guineanos exiliados,  nos hemos movido en el occidente  libre  y luchamos por una democracia equiparable a la de los países occidentales mas desarrollados. Queremos libertades civiles y también libertad económica, la propia de una economía social y de libre mercado.