domingo, 29 de septiembre de 2019

CONTESTANDO AL "TRANSEUNTE" DE RADIO MACUTO













Exilio forzado del Partido del Progreso en España, 29 de Septiembre de 2019.- De nuevo Radio Macuto se ha prestado a dar espacio a individuos cuyo único objetivo es desbaratar el trabajo de la oposición exiliada. Por cierto, queremos recordar que el juzgado sigue llevando a cabo las pesquisas oportunas para dar con el paradero del escurridizo director de Radio Macuto, a fin de que comparezca y explique ante el juez todos los pormenores de la falsa acusación, publicada en ese medio, contra el Vicepresidente  del Partido del Progreso,  Don Armengol Engonga.
En cuanto al autor del articulo, Contestación al Partido del Progreso, publicado en ese mismo medio y firmado por El Transeúnte, camuflaje de los muchos que utiliza nuestro hombre,  pero que es delatado por su particular sintaxis, ya reconocida por los medios del PP. Es también muy conocido y padecido por otros líderes de la oposición exiliada,  por sus frecuentes  intoxicaciones, descalificaciones y manipulaciones, con el único objetivo de hacerles  el mayor daño posible. 
Usted no es guineano, solo ha estado en Guinea Ecuatorial como turista. La única vinculación con nuestro país es la que le marca sus propios intereses y los de sus patrocinadores. Intereses  totalmente contrapuestos a los nuestros y, por supuesto, a los del pueblo de Guinea Ecuatorial.

Entendemos que usted está cumpliendo con su misión, y como jubilado que es, tiene todo el tiempo del mundo para fastidiarnos, sobre todo para entretenernos y hacernos perder el tiempo en contestar a sus mentiras y medias verdades y a sus retorcidos argumentos. Aunque muestre apariencia de luchar en favor de la libertad y la democracia de nuestro pueblo, en realidad lo que ha estado haciendo siempre, ha sido defender a la dictadura, a sus intereses y a los de sus compinches.
Usted era el que intoxicaba en los medios, acusando a Severo Moto de  hacer una oposición extremista y violenta, en contraposición con la otra oposición,  que según su opinión era patriota, moderada y mansa.
Aunque la dictadura continúe machacando a nuestro pueblo, la percepción que tienen de  Obiang en todas las cancillerías que hemos visitado y en los diferentes gobiernos con los que hemos contactado, es completamente diferente a la de otros tiempos, que hemos denominado de plomo. Saber que eso lo ha conseguido la oposición exiliada con su sacrificio, no le hace ninguna gracia, porque supone reconocer que no ha  podido con nosotros. 
Conociendo su trayectoria, “profesional", siempre en defensa de los intereses suyos y de otros, lo mínimo que deberíamos decir de usted, es que forma parte de esos que no desean, bajo ningún concepto, que Guinea Ecuatorial sea libre y democrática, ya que en ese supuesto se le acabaría el trabajo.  
No hable por favor de muertos al Partido del Progreso, aunque muertos los ha habido en diferentes partidos e ideologías,  nosotros tenemos una larga lista. También es larga la lista de los encarcelados y torturados, entre los que se encuentra el propio Severo Moto. Quiero suponer que a usted estos muertos no le duelen, simplemente los utiliza para echárnoslos a la cara, o como simples instrumentos de su argumentación. Decir textualmente en su contestación que “miles de inocentes fueron al matadero incitados por quienes pretenden salvar al pueblo desde el exterior”, es comprarle el argumento a Obiang y verter una grave acusación sobre los partidos exiliados. ¿Que está sugiriendo que es Severo Moto el que envíe a los guineanos al "matadero" y no Obiang? 
Afirmar eso es ir demasiado lejos  y demuestra no tener vergüenza ni el mas mínimo decoro.  Sepa que a los miembros del PP que han decidido retornar a Guinea, siempre les hemos respetado su decisión, a nadie se le puede obligar a resistir un exilio tan duro y prolongado. 
Cuando Severo pasó al exilio, a los miembros del Partido de Progreso que se quedaron dentro les dio una recomendación: “guardar el partido en el corazón” mientras volvamos. Con esa frase, ya famosa, les recomendaba que no era  obligatorio arriesgar sus vidas, al menos el Partido no se lo pedía. 
Sabe usted mejor que nadie que aquel que osa enfrentarse a Obiang en serio, estando a su alcance, es encarcelado o asesinado. Propóngale, si le parece, al director del medio en el que escribe que retorne a Guinea para informar de verdad y sobre el terreno, o a Nse Ramón, que regrese otra vez a Guinea y haga sus dibujos críticos delante de Obiang, y a los muchos  opositores que pesa sobre ellos condenas de cientos de años de cárcel, o usted mismo, vaya a decirle a Obiang  en su cara que deje de robar y asesinar a su pueblo.
Guarde un poco de respeto, por favor, a los opositores y activistas que han tenido que salir de Guinea para salvar sus vidas, dejándolo todo, y que además no pueden volver a pisarla estando Obiang,  a riego de ser asesinados. Sepa también que esa decisión de exiliarse ha truncado sus vidas para siempre. También debe saber que estos hombres y mujeres  son unos valientes, que no se esconden bajo pseudónimos como algunos. 
Tenemos un profundo respeto a algunos políticos y activistas que se encuentran en el interior, valoramos que a pesar del  miedo y las amenazas, están haciendo la resistencia que pueden a la dictadura.
¿Cuando habla de los políticos del interior que se están jugando la vida, no se referirá a esos partidos y políticos -igualmente respetados por nosotros-  y que según Obiang, "yo los he creado  y me siento a la mesa bebo y como con los partidos de la oposición”?.



Esa es la misma mesa, la cosina, a la que invitaba a "comer" el Dictador a Severo Moto y la que él siempre rechazaba, porque servir a su pueblo no era compatible con estar de comilonas y francachelas con Obiang, teniendo que atender además a sus sabias orientaciones. ¿Han conseguido algún avance en las libertades de su pueblo  en 40 años de comilonas?. 
¡Deje ya de manipular nuestros escritos!. Cuando hablamos del tardío exilio de un grupo de jóvenes hijos de jerarcas del régimen, estamos resaltando el acierto del exilio de Severo Moto y no afeando a otros jóvenes, como argumenta, que no han querido, o podido, dar el paso hacia el exilio. 
¡Déjese de maliciosas interpretaciones!. Todos sabemos que lo único que puede parar a Obiang es una decidida condena de todos los países, unido a un cerco diplomático y de otro tipo de presiones que le obligue negociar su salida con toda la oposición y permita la convocatoria de unas elecciones libres. Este planteamiento es mejor que una lucha interna, fratricida y sangrienta  por el poder, que daría toda la ventaja a los que tienen dinero, armas y algún  que otro muerto bajo el armario, instaurando a continuación su TERCERA DICTADURA. ¿Esa es la Guinea que usted quiere?.

Que la gente de buena voluntad y mente recta, juzgue: https://geconfidencial.blogspot.com/2019/09/no-molestes-obiang-ii.html