viernes, 27 de septiembre de 2019

SONORA AUSENCIA DE OBIANG EN LA CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DE LA ONU


Entre los 150 jefes de estado que acudieron a la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el clima, que se inició en NYC el día 23 de septiembre, no se encontraba el Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo. Estuvo en su lugar el ministro de Asuntos Exteriores Simeon Esono Oyono.

Esta ausencia ha sorprendido mucho, ya que el Dictador está siempre solicito a participar en estas cumbres junto a otros jefes de estado, quizá  para darse  importancia y  también para desplegar su particular campaña de publicidad. 
La "rumorologia " guineana, siempre tan cercana a la "noticia" sobre el dictador Obiang Nguema, afirma que  el sátrapa ha tenido miedo a que su ausencia del país anime a sus "detractores" familiares y allegados a hacer con ÉL lo mismo que hizo con su tío Macías. 

 Simeón Esono Oyono, Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial en la ONU

Entre las razones que pueden explicar su ausencia y de la que se habla entre los guineanos es el pésimo estado de  salud del dictador. Sus ausencias, sus tropiezos y sus constantes caídas, puede ser otro de los motivos de no trasladarse a la ONU. 
Otro de los argumentos que se están barajando entre la población para explicar esta sonora ausencia es  que Obiang no es bien visto y que la ONU en estos precisos momentos no es lugar  para hacerle “arrumacos” al dictador mas longevo y cruel de Africa. También hemos echado en falta a otro dictador apestado internacionalmente como Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, que según nos informan desde los Estados Unidos, ha sido expresamente vetada su presencia.  
La oposición democrática guineana no dudaría en darle una sorpresa a  "su" dictador abucheándole en NYC. OBIANG NGUEMA, a pesar de los médicos y curanderos chinos, no está para juguetes. Ni siquiera "sus" auditas-autistas, logran hacer irreversible lo que la naturaleza ya ni da, ni concede a Obiang Nguema.
Desde los Estados Unidos nos informan  que en estos momentos  la Delegación guineana que viajó a la ONU encabezado por  Simeón Oyono Esono,  Filiberto Ntutumu, y otros están teniendo algún tipo de problema en el aeropuerto de  Nueva York.