miércoles, 5 de junio de 2019

BRICE BIENVENUE MOMO, UN GRAN AMIGO POLITICO, PRESO EN CAMERÚN


*Se le acusa de estar donde no estaba.
La imagen puede contener: una persona, de traje
Brice BIENVENUE MOMO, un luchador por la libertad del pueblo camerunés, está consumiendo su vida en las cárceles de Camerún. Se le acusa de protagonizar la toma de la embajada camerunesa en París; cuando, en realidad, él se hallaba en Camerún.
Decidió abandonar el exilio en España, para sumarse a la lucha por la libertad del pueblo camerunés, y se encontró con la cárcel, en una endiablada ceremonia común a todas las dictaduras que carcomen el África Central.
De profesión política e ideológica socialista, de la que se contagió, en profundidad, durante su estancia en España, no dudó MOMO en conectar con el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, de corte democristiano de centro derecha, trabando una sincera y activa amistad y relación con el Presidente Don Severo MOTO NSA, de cuya mano, MOMO ha sido presentado a personalidades políticas  españolas y participado en Convenciones y Conferencias del Partido del Progreso, en una profunda conexión africana, en busca de esa libertad secuestrada por la lacra de dictaduras que acorralan y sacrifican al pueblo africano, especialmente en el pulmón central-occidental del Continente africano.

El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial desde el exilio, en España, recibió con gran consternación la detención de nuestro amigo y compañero MOMO, a quien se  acusa de protagonizar la toma de la embajada camerunesa en París, cuando él, sin embargo, se hallaba en Camerún.
https://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/290/0/iseveromoto030305.jpg
El líder político guineano, Severo Matías MOTO NSA, (foto) Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, exiliado en España, ha expresado su viva repulsa por la detención de quien él llama “gran amigo” Brice B. Momo; y de quien comenta:
  • Resulta muy triste saber que mi amigo Momo esté compartiendo la tristísima realidad de pagar, como yo, su deseo de libertad, con la cárcel. Es mi profundo deseo que nuestro amigo Brice Bienvenue Momo, se vea libre, cuanto antes; Bien es sabido, que en la África dictatorial en la que nos ha tocado vivir, pedir por un preso político, a veces resulta, hasta perjudicial, como pasa por ejemplo en mi país, Guinea Ecuatorial; vecina dictadura de la dictadura camerunesa.