martes, 19 de marzo de 2019

PETICIÓN DE APOYO Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL PARA EL RETORNO EN LIBERTAD A GUINEA ECUATORIAL

                      “Exiliarse es preparar el retorno en libertad”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxagx8kugIQMdTyu_pxXo1vXPlPlLYEzKRrUrtD2SrDscIIiGIz2BBcJH08BwW1ne3KgfLdmX8gX6J9TwmqjTIjp2iCPuUTx57e1NaxAt_YzpBNcYS2pxVYDBzat_jcQRAvwSgP3GDahE/s1600/Captura+de+pantalla+2017-11-06+a+las+17.55.53.png
El Retorno en Libertad a Guinea Ecuatorial, marca el exilio de Severo Moto Nsa, desde que se exiliara en España, en 1982. Tras fundar, en el exilio, el Partido del Progreso, el 25 de febrero de 1983, viajó a Guinea Ecuatorial, en busca, infructuosa, de la legalización. En 1992, retomó la peligrosa aventura de volver a Guinea Ecuatorial. Obtenida la legalización del PPGE, aguantó los cuatro años del cobarde “Ensayo democrático a la equatorguineana”, de Obiang Nguema. Tras tres fraudulentas elecciones: Legislativas (1993) Municipales (1995) y presidenciales (1996) bajo la ley de Obiang Nguema: “¡¡Las elecciones las convoco yo; para ganarlas yo mismo!!... Tras dos encarcelamientos y una persistente persecución y amenaza permanente de muerte, Moto Nsa retomó el exilio en 1976. El “Retorno en Libertad a Guinea”, es su eterno e irrenunciable propósito y lema.

Dos tragedias acompañan al pueblo de Guinea Ecuatorial, desde que abandonara, hace más de 50 años, la colonización española, y se perdiera en las inmensidades oscuras de la independencia. Las dos tragedias se inician y se viven, de forma simultánea:
1.- El odio, persecución y asesinato de los valores de Occidental heredados de la colonización española durante cerca de dos siglos; consecuente caída en la órbita del Este comunista o socialista.
2.- La fuga de algunos de esos valores que se refugian o se exilian en países de occidente, huyendo del odio, persecución y asesinatos.
Las dos tragedias, de muerte física y ruptura social y humana, hacen de Guinea Ecuatorial, un país casi imaginario que, por ese gran vacío humano y de valores occidentales (añorados) se asienta sobre dos pilares desiguales e irreconciliables:
A.- EL PODER ECONÓMICO que hace de Guinea Ecuatorial “un país tan inmensamente rico, como un pueblo inmensamente pobre” (Según reza un dicho, ya clásico) El poder económico, puesto en manos de los extranjeros hace, al guineano, incapaz de utilizar la preparación occidental y sus técnicas para su autosuficiencia: Del Occidente (blancos) “quieren a sus cosas; pero no los quieren a ellos”-según reza un dicho popular-
“Si supierais lo que tenéis en vuestro país” -Retan y desafían los visitantes extranjeros a los guineanos, refiriéndose a la inmensa riqueza de la que está dotado el país; solo manejada por los extranjeros y controlada por un poder político comunista o socialista.
B.- EL PODER POLITICO que, al entrar la independencia y volver las espaldas al Occidente humanista, enriquecedor, productivo, para echarse en los brazos del comunismo que hace del hombre y sus valores, tabula rasa, y se ceba en el poder económico; aprovechándose del vacío de preparación y de valores técnicos y humanos.
El poder político que, al instalar el país en la dictadura del comunismo y el socialismo hizo tabla rasa del capitalismo occidental enfrentándolo al comunismo, creó la más indigna, letal y desastrosa ruptura social que vive, calladamente, el país.
Dicho en términos sencillos y abiertos: En cuanto Guinea Ecuatorial entró en la independencia, de la mano de Macías Nguema y de Obiang Nguema, el país se dividió en dos tristes grupos:
I.- Los gobernantes: Macías Nguema y Obiang Nguema se adentraron y se perdieron en el comunismo-socialismo (ESTE) y decretaron odio, persecución y matanza a todo lo que, hasta el 12 de octubre de 1968, olía a Occidente (España)
II.- El pueblo o sociedad que nació y creció, casi doscientos años, en el mundo colonial occidental y que creía en los valores humanos, culturales, de preparación y de orgullo social, quedó sometido al odio, envidia, persecución y muerte o exilio.
En definitiva, hace 50 años, en Guinea Ecuatorial se vive la cruda batalla entre el OCCIDENTE en el que nació, vivió, creció y se desarrolló el pueblo de Guinea Ecuatorial, y el ESTE en el que cayó, doscientos años después, y se desangra, languidece y vegeta o muere nuestro pueblo.
EL REENCUENTRO CON EL PUEBLO GUINEO
Tanto para el pueblo de Guinea Ecuatorial, como para el poder comunista-socialista que lo reduce, domina y aniquila, lo mismo que para la Comunidad Internacional, la gran prueba del 9 cosiste en trabajar, promover, apoyar y proteger el proyecto de RETORNO EN LIBERTAD A GUINEA ECUATORIAL.
¿Cuántos exiliados, refugiados y huidos de Guinea Ecuatorial estarían dispuestos a sumarse a este proyecto? Es muy posible que el número no sea suficiente para que la comunidad internacional preste atención al proyecto. Pero no es más importante el número de personas dispuestos a sumarse; sino la respuesta a esta PETICIÓN que está cumpliendo sus dos años en las mesas de Instituciones, Gobiernos, ONG y personalidades internacionales.
Deja de tener justificación limpia y digna alguna, el mantener relaciones con un régimen que subsiste y se consolida o se eterniza única y exclusivamente sobre las detenciones, matanzas, exilio de valores y robo. Tiene una difícil explicación diga y, menos, humana, conjurar el peligro de golpes de estado y de violencia contra un régimen que precisamente centra su poder y gobierno en el terrible “golpe de libertad” del 3 de agosto de 1979.
¿Hay algo más digno, honesto, demostrativo de poder, de democracia y de capacidad, que ayudar a un pueblo, como el de Guinea Ecuatorial, a salir del marasmo de impotencia, incapacidad y desesperación en que se halla?