miércoles, 7 de noviembre de 2018

SE REUNE EN MADRID LA COMISIÓN PERMANENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL



Exilio guineano en el mundo, 7 de Noviembre de 2018.- Bajo la presidencia de Severo Moto se ha reunido en Madrid la Comisión Permanente del Partido del Progreso. Los graves acontecimientos  que se han ido sucediendo en Guinea Ecuatorial durante estas últimas semanas, bien valen un profundo y sosegado análisis. En relación a este punto, se ha puesto de manifiesto lo que siempre hemos venido sosteniendo y lo que ha dado sentido a nuestra presencia en el exilio, y es que Obiang no permite que dentro del país se pueda hacer oposición seria contra su tiranía, tiranía que ha implantado a golpe de machete en todo el territorio de Guinea Ecuatorial.

En este orden de cosas, la Comisión Permanente del Partido del Progreso ha acordado llevar a cabo de forma inmediata, diferentes contactos y escritos dirigidos a los líderes mundiales con el objetivo de darles a conocer los secuestros, encarcelamientos y torturas contra opositores que la dictadura de Obiang Nguema ha intensificado en estos últimos días, así como para expresarles nuestra mas enérgica repulsa frente a estas criminales acciones.


Foto: 25 de Febrero 2013, con motivo del 30º aniversario del Partido del Progreso

El hecho de que esta reunión haya coincidido con el 75º cumpleaños de Severo Moto, nos ha permitido conocer efusivos mensajes de felicitación que los militantes del Partido le han estado enviando  a nuestro Presidente desde Guinea, también desde las diferentes provincias españolas, desde Camerún, Gabón, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y desde otros rincones del mundo donde se encuentran miembros del Partido del Progreso exiliados. 
Hemos aprovechado la oportunidad para agradecer al Presidente del Partido del Progreso que se haya mantenido  en la lucha contra la dictadura con la misma fuerza y el mismo ánimo con el que comenzara hace ya 36 años. Este acto ha servido también  para reafirmarnos en nuestro compromiso de llevar la libertad y la democracia a Guinea Ecuatorial, sirviendo a nuestro pueblo como merece ser servido.