domingo, 30 de septiembre de 2018

OBIANG VUELVE A VERDER HUMO EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) - El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha afirmado que el país africano inició en 1992 una "transición al multipartidismo" marcada por una "apertura democrática" y por el diálogo con la oposición, que durante estos últimos años ha puesto en duda la voluntad del mandatario para permitir cualquier atisbo de disidencia. Obiang ha destacado en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas que Guinea Ecuatorial cuenta con 18 partidos ...

El Congenial de Guinea Ecuatorial, 30 septiembre de 2018.-

-Obiang defiende ante la ONU la "apertura democrática" de Guinea Ecuatorial y el diálogo con la oposición
-El dictador, como es su costumbre, ha soltado otra sarta de mentiras ante la Asamblea General de la ONU.

La capacidad de Obiang para inventar trolas ante la comunidad internacional es indescriptible. Ahora dice que ha mantenido 16 rondas de diálogo con la oposición. Será con los partidos que tiene comprados en el interior, porque con el conjunto no ha habido dialogo. Ya lo hemos advertido en reiteradas ocasiones que la presencia de los partidos de oposición en las falsas mesas de dialogo, solo sirve para legitimar al dictador, lo mismo que esos 18 partidos que dice contar en el interior.

Habla de apertura democrática cuando tienen militarizado todo el país y la represión es tan fuerte que nadie puede moverse. Eso es exactamente lo nos están corroborando los militantes del Partido del Progreso que nos llaman desde Guinea o nos vienen a visitar.

Habla también del objetivo 2020 y el cacareado desarrollo que se quiere conseguir en el país, aso sí, apelando a la cooperación internacional para que pongan el dinero y que luego vaya  a parar a sus bolsillos.

La situación económica, nos cuentan, se hace insostenible: muchos guineanos se ven obligaos a mendigar para poder llevarse algo a la boca. Nos comentaba un pescador  que ni siquiera pueden sacar lo cayucos a pescar, ya que los chinos no les dejan, porque el dictador les ha extendido a todos autorizaciones exclusiva para que puedan faenar, desplazando a nuestros pescadores. 
                  Hotel Ceiba constituido por el dictador en Guinea Conakry 
Mientras que la dictadura no está ayudando ni a la agricultura, ni a la pesca, actividades vitales para proporcionar alimentos a la población, Obiang ha construido con nuestro dinero el Hotel Ceiba en Guinea Conakry, que aparee, que aparece en la foto. 

Teodorín, el evasor de capitales, sigue en lo suyo y se ha montado una red de distribución de cocina en el interior de Guinea, llevada al parecer por nigerianos. La noticia nos ha llegado debido a un incidente policial: resulta que a uno de los "camellos" nigerianos, la policía guineana le echó el guante y lo encerraron. Bien, pues el Sr. Vicepresidente cogió su ejercito y lo sacó de la cárcel. 

A tenor del poco éxito que Obiang ha tenido con motivo de su participación en la Asamblea General de la ONU, está claro que todos los mandatarios conocen a este charlatán y mentiroso presidente que estamos padeciendo los guineanos.