miércoles, 26 de septiembre de 2018

LOS MANDATARIOS DEL MUNDO HUYEN DE OBIANG COMO DE LA MISMA PESTE


-El dictador ha vuelto a mentir en Naciones Unidas al manifestar que en Guinea Ecuatorial no existe pobreza.

Exilio guineano forzado en España 26 de septiembre de 2018.- Se ha vuelto a evidenciar de nuevo el total aislamiento internacional del Presidente de Guinea Ecuatorial durante la visita  a Naciones Unidas con motivo de su Asamblea General. Ningún Presidente con peso internacional se ha acercado a Obiang para saludarle. Y no solo eso, sino que por mas intentos que hiciera el dictador para poder fotografiarse con ellos, no le ha sido posible, ya que ellos mismos han sido los que se lo "han quitado de encima". Nadie le ha querido saludar: ni Trump, ni Macrón, ni Pedro Sanchez, ninguno ha querido posar en una foto con él. Se puede decir que todos huían de él como de la mismísima peste.

Antes de que Obiang Nguema iniciara su viaje para asistir a la Asamblea de la ONO, sabíamos que estaba movilizando a su potente y bien pagado lobby americano para conseguir una entrevista con Trump y que estaba dispuesto a pagar lo que hiciera falta para conseguir la audiencia con el Presidente estadounidense.


Antes del viaje habíamos alertado a la nutrida colonia de miembros del Partido del Progreso asentada en Estados Unidos para que estuviesen pendientes de todas las noticias relacionadas con Obiang Nguema que aparecieran en la prensa americana. Incluso alguno se ha paseado por Turtle Bay en el vecindario de Manhattan para conseguir alguna exclusiva.  

Parece ser que algún integrante del séquito del Presidente ha filtrado que  éste se ha encontrado muy solo y bastante contrariado por los desplantes que está recibiendo, pues como recoge la Página Oficial del Gobierno de la dictadura, solo se ha podido "fotografiar" con los presidentes de República Dominicana, Gambia y Sudáfrica.