miércoles, 29 de agosto de 2018

¿POR QUÉ TANTA MENTIRA?

             Armengol, Juan Cuevas y Damian Muti en un ensayo de cultivos 
forzados de invernadero

Por Juan Cuevas, Secretario de Formación del Partido del Progreso

No imaginaba yo hasta que grado de bajeza se podía llegar en el mundo de la oposición a la dictadura de Guinea Ecuatorial. No he podido salir de mi asombro al comprobar que poco cuesta mentir, y con ello ofender a las personas, por parte de algunos medios de comunicación, que dicen ser opositores a la dictadura. 

Debo de reconocer que he sentido mucho dolor al ver fabricado y publicada una mentira tan gorda y absurda, contra uno de los guineanos mas dialogantes, constructivos y entregados a la causa de la libertad y la democracia en Guinea Ecuatorial, como es Armengol Engonga.

Mi profesión me ha permitido conocer y tratar a Armengol Engonga desde hace mas de 30 años. Fue precisamente Armengol el que me empujó a colaborar en este proyecto de llevar el desarrollo, la libertad y la democracia a Guinea Ecuatorial. He de confesar que los guineanos exiliados, y especialmente los del Partido del Progreso, han sido para mi siempre un ejemplo de pundonor, constancia y honradez en su abnegada lucha contra la dictadura de Guinea Ecuatorial. 

He de decir que conozco muy pocas personas tan equilibradas, prudentes y mesuradas en el ejercicio político como Armengol. No ha sido solo un ejemplo para mi, lo ha sido y lo sigue siendo, para muchas guineanos, sean del Partido del Progreso o no. Siempre he dicho que he venido a este partido no para pelear contra nadie, he venido a aportar mi larga experiencia en el mundo del desarrollo rural,  en el de la cooperación y el desarrollo comunitario de los pueblos. 

Repito, no es justo, y a la vez me produce un gran dolor,  que alguien sea capaz de ensuciar de esa forma a Armengol Engonga. Me considero hombre de principios, de palabra y de verdad y he de decir que he pasado con Armengol trabajando en diferentes proyectos políticos y de desarrollo para Guinea durante todo este verano. Hemos coincidido todos los días y no me consta que haya viajado a Mauritania. El único viaje con visado que ha hecho fue en 2016 a Estado Unidos, viaje al que yo le acompañé. Por tanto,  es todo una mentira y se demostrará, porque deben quedar patentes en el pasaporte, en la compañía aérea o en el propio visado de la embajada de Mauritania, que el Vicepresidente del PPGE, no ha viajado a Mauritania para reunirse con nadie.  

¡¡Por favor, dejad de mentir de una vez. Centrémonos en lo positivo, en lo que une, no en lo que separa. En lo limpio y no en las sucias mentiras que envilecen a los hombres¡¡.