miércoles, 29 de agosto de 2018

RADIO MACUTO MIENTE, ARMENGOL ENGONGA VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO, NO SE HA REUNIDO CON ALEJANDRO EVUNA, NI CON NINGÚN OTRO MIEMBRO DEL GOBIERNO DE OBIANG

                 Armengol Engonga exhibe su pasaporte ante la prensa nacional e internacional

Nada mas conocer la noticia de Radio Macuto en la que afirmaba que Armengol Engonga se había reunido con Alejandro Evuna estos días atrás en Nuakchot, capital  Mauritania, el Vicepresidente del Partido del progreso se dirigió a la Jefatura de la Guardia Civil en Guadalajara para presentar la correspondiente denuncia. Posteriormente tuvo una reunión con su equipo de abogados para preparar una querella contra el Director de Radio Macuto. Se da la circunstancia que durante el mes de Agosto existe un parón judicial en España, por lo que la denuncia se presentará en el Juzgado el lunes día 3 de septiembre. 

Por otra parte Severo Moto, puso la correspondiente denuncia contra Radio Macuto y contra otros que han amplificado la falsa noticia, en una comisaría de Madrid.

Los que estamos en el entorno de Armengol Engonga sabemos que este no se ha desplazado a Mauritania, así lo ha manifestado hoy el Vicepresidente ante ocho agencias de prensa nacionales e internacionales, con motivo de la rueda de prensa que se ha llevado a cabo por la oposición exiliada en el Club Internacional de la Prensa en Madrid, en la que Armegol ha denunciado el juego sucio de muchos opositores que trabajan para el régimen, incluido Radio Macuto. A continuación a expuesto su pasaporte ante todos los asistentes.

No es la primera vez que Radio Macuto se presta a estas manipulaciones contra el Partido del Progreso. Le advertimos a Josemar que esta vez su mentira no va a quedar impune. 

Sabemos que las mentiras se difunden muy rápidamente y que después, aunque se demuestre la falsedad, es muy difícil reparar el daño. Desde este Confidencial hacemos una apelación al sentido común de los guineanos y a los mas elementales principios de decencia, para que estén pendientes del desenlace de estos hechos y  una vez se conozca la verdad, de la misma forma que se han hecho eco de sus mentiras, sepan aplicar la reprobación y la repulsa contra los mentirosos. 

Tanto Severo Moto, como el resto de los directivos del Partido del Progreso, esto la saben todos los guineanos, hemos  rechazado en multitud de ocasiones sustanciosas ofertas de dinero y cargos por parte de la dictadura y siempre las hemos rechazado. 

Es muy lamentale que ahora que se ha podido conseguir la unidad de la oposición exiliada, existan personas, partidos y medios que se dicen que luchan contra la dictadura, que hayan sido capaces de seguir el juego a la dictadura y a otros grupos de intereses, para desbaratar la unidad de la oposición, que tanto nos ha costado conseguir. Ellos sabrán lo que hacen, pero que no se olviden que con el pueblo guineano no se juega.  Nos parece inaudito que se pueda manipular y mentir de esa forma, y nos preguntamos: ¿A quién beneficia esta mentira? ¿Por qué algunos que se llaman opositores se prestan a provocar tal escarnio? ¿Cómo es posible que en el mundo guineano se atente tan gratuitamente contra la fama y el buen nombre de las personas?.