miércoles, 25 de julio de 2018

TODO PREPARADO PARA LA CONCENTRACION DEL 3 DE AGOSTO EN MADRID


La convocatoria de concentración que el conjunto de la oposición exiliada ha convocado para el día 3 en Madrid, parece que ha suscitado gran interés, ya que de diferentes lugares geográficos los guineanos exiliados nos están llamando para que les demos información a cerca de una concentración que puede ser histórica.

La fecha elegida encierra bastante simbolismo, ya que el 3 de Agosto lo ha asociado siempre la dictadura como el día del "golpe de la libertad", slogan que no puede encerrar una mentira más grande, porque en realidad fue el día en que se sustituyó una dictadura por otra, dando continuidad a la barbarie, a la arbitrariedad, a la opresión y a la muerte.

A pesar de todo el movimiento vacacional que lleva consigo el verano y especialmente el mes de Agosto, vale la pena hacer todo lo humanamente posible para poder asistir a esta concentración.   Ya que todos y en especial nuestros hermanos dentro de Guinea están siendo doblegados y aplastados por un gran aparato militar-propio y mercenario- utilizado por el dictador a fin de intimidar a la población para que no pueda hacer ningún tipo de manifestación pública, es por lo que nos toca a nosotros, que nos encontramos libres, asumir esta responsabilidad. 

Seremos nosotros los demos voz al conjunto de nuestro pueblo, actuando en representación de los cientos de miles de guineanos que no tienen libertad para expresar su rabia y enfado contra la dictadura de Obiang Nguema, los que encabecemos una concentración, que puede ser el inicio y el desencadenante de un  conjunto de movilizaciones que acaben finalmente con la pesadilla que nos ha traído la familia de los Obiang Nguema y todo su clan.

A la Delegada del Gobierno de España en Madrid,  se ha hecho entrega  del preceptivo escrito, en el que se le informa del lugar, día y hora de dicha Concentración.  Esperemos que el día 3 se convierta en una jornada reivindicativa, y que está fecha marque un antes y un después en la lucha en favor de la libertad y la democracia del pueblo de Guinea Ecuatorial.

¡¡Viva Guinea libre de toda dictadura¡¡