lunes, 23 de julio de 2018

EL SENADO NORTEAMERICANO SACA A LA LUZ EL DESVIO DE LOS INGRESOS DEL PETROLEO A LAS CUENTAS PERSONALES DE OBIANG NGUEMA





Este video da las claves sobre el desvío del dinero del petróleo a las cuentas particulares del dictador. En una investigación del Senado Americano se ha puesto en evidencia lo que era un secreto a voces: como la familia Obiang se ha venido apoderando  para ellos solos de gran parte el dinero procedente del petróleo  dinero de todos los guineanos. Esta es una razón suficiente para que echemos a patadas a estos malhechores que nos están chupando la sangre a todo el pueblo guineano.

Para algunos incautos, o algo más, que participan en las mesas de diálogo de Obiang, o pretenden hacerle cambiar presentándose a sus elecciones o estando presentes en sus instituciones, este vídeo es una prueba que explica los motivos por los cuales la familia Obiang no abandonará fácilmente el poder, ya que consideran que el país es suyo y que, por tanto a ellos solos les corresponde disfrutar de sus riquezas. 

Según la noticia el Senado Noteamericano solicitó el viernes pasado al ex Secretario de Estado Norteamericano, el también ex Director de la compañía petrolera Exxon Mobil, Rex Tillerson,   que ha sido interrogado por la misma Cámara a fin de que explicara, como director de la Compañía Exxon Mobil, los motivos  por los que autorizó  el pago del dinero de los ingresos del petróleo de todo el país  en la cuenta personal de Teodoro Obiang Mguema Mbasogo. El ingreso de todo este dinero en la cuenta personal del dictador, a parte de ser una gran irregularidad, es el origen de toda la corrupción que ha estado llevando a cabo este clan en Guinea Ecuatorial. 

En el interrogatorio vemos a un Tillerson sorprendido, que parece haber perdido a memoria.

Otro poderoso motivo para que todos estemos presentes en la concentración del 3 de Agosto frente al Senado de España.