lunes, 23 de julio de 2018

OBIANG NUNCA PERDONA A SUS ENEMIGOS


La detención y murte del Magistrado José Esono Ndong Bindang, en plena Mesa de Dialogo, da la razón  los exiliados que se han negado asistir a la Mesa de Dilogo, entre otras razones, porque iban a ser asesinados. Cuando el régimen es capaz de detener y asesinar a una alto Magistrado ¿qué no iba hacer con cualquier líder político venido del exilio?. Obiang sabe perfectamente cuales son sus enemigos, él no quiere tener dentro de Guinea un opositor que pueda poner en peligro su gobierno, antes sería asesinado. 

El líder del Partido del Progreso Severo Moto, no tuvo mas remedio que abandonar Guinea al llegarle la información de que Obiang quería asesinarlo. Además había advertido que comenzaban a encarcelar y asesinar a militantes del Partido del Progreso. Para evitar un ensañamiento contra los miembros del Partido, les recomendó que "guardaran el Partido en el corazón", haciendo alusión a que se ocultaran, hasta tiempos mejores. No quería hacerse responsable de una masacre contra la militancia del Partido. Fue una decisión responsable que evitó mucha sangre inocente, actuación que contrasta con la irresponsabilidad de algún otro líder. 

En 1996, en plena hegemonia del régimen de Obiang, cuando tenía todos los apoyos exteriores y cuando la Comunidad Internacional no tenía pleno conocimiento de la verdadera naturaleza asesina del dictador, echar un pulso a Obiang, además con todo el aparato represor en sus manos, hubiera sido un holocausto silencioso y silenciado. El Presidente del Partido del Progreso, tuvo que partir hacia un doloroso exilio. Un exilio, que como se ha demostrado mas tarde, no estaba exento de incomprensiones, de peligros, de sufrimientos y de privaciones. 

Ser opositor de un régimen asesino, no es un juego, ni un camino de rosas. Si algunos pueden hacer oposición en el interior saliendo indemnes, ellos sabrán el tipo de oposición que hacen y los pactos a los que han tenido que llegar con el dictador. El Partido del Progreso no le iba a sugerir al dictador solo, lo que le están pidiendo en la Mesa de Dialogo, que cambie tal o cual ministerio o que mejore tal o cual asunto. Nosotros exigimos que  abandone el poder y que se vaya. 

En el exilio hemos sido libres, aunque no exentos de amenazas reales, para pregonar al conjunto de naciones y a la opinión pública universal, que en Guinea Ecuatorial existe una dictadura que encarcela, que roba, que reprime y que mata. Nosotros no hemos querido legitimar al régimen  de Obiang, le hemos combatido, le hemos denunciado y lo hemos repudiado. 

El Partido del Progreso siempre ha estado junto al pueblo que sufre. Hemos asistido a todas las manifestaciones que se han llevado a cabo contra la dictadura de Obiang, hemos estado presentes en los juicios que se han llevado a cabo en París. Hemos fomentado la unidad de los partidos opositores y actualmente estamos trabajando con los demás partidos exiliados, con el objetivo de  acabar con el enemigo común, con el enemigo del pueblo. Por esa misma razón el PPGE estará en la concentración del día 3 de Agosto frente al Senado de España. Este día, partidos políticos, audistas, activistas y guineanos no adscritos, estaremos defendiendo a nuestro pueblo y le pediremos a Obang, por enésima vez: ¡¡OBIANG VETE YA¡¡