miércoles, 18 de julio de 2018

DÑA. LOLA MBA NDONG, “LA GRANDE” ¡¡¡ PIDO DIMISIÓN DEL PRIMER MINISTRO DE OBIANG NGUEMA!!!


Severo Matías MOTO NSA,                                                                                                    Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.


¿De quién es la vergüenza…?¿De Doña LOLA MBA NDONG que, expulsada por Obama Asué, por haber exigido el cumplimiento de la AMNISTIA y la liberación de los “amnistiados” (algunos, ya asesinados por el régimen…), abandona -con la cara muy levantada y una hermosa y sarcástica sonrisa de burla y desprecio rasgando sus labios, el salón de la mesa de diablo?¿O, la vergüenza es de esos que -como los llama Obiang Nguema, “Hombres, vestidos de faldas”, no se solidarizan con LOLA, LA VALIENTE y vacían la sala? ¡¡¡Con unos hombres asi, no se hace un país valiente!!!

           
Mi primerísima petición, al saber que el Primer Ministro de Obiang Nguema había expulsado de la llamada mesa de dialogo a una mujer, fue: “Espero que no la asesinen”

Aseguran que Doña LOLA MBA NDONG, “La Grande” asistía a la mesa de diálogo con toda la legitimidad que le permitía ser peticionaria de la legalización de un partido político. (Una primerísima novedad que le pone a Doña LOLA, LA GRANDE a la altura de una “HEROÍNA”, en un mundo de “hombres vestidos de faldas…”como define Obiang Nguema a la caterva de MACHIEMBRAS que forman su “HARÉN de gobierno, partidos políticos, Instituciones …)
Las crónicas hablan de que Doña LOLA, la grande, se atrevió a preguntar a los “machos” que presidían y atestaban la sala de la mesa de diálogo, sobre el paradero de los amnistiados, que se beneficiaron de la “amnistía” decretada por Obiang Nguema, el día 4 de julio.  Una pregunta que, con más o menos tono enérgico, dirigió, también, alguno de los presentes en la Mesa. El Moderador de la mesa, “primer ministro” (de nombramiento) y Encargado de Coordinación Administrativa (efectivo) respondió –envainándosela: “Tomamos nota de su pregunta. Le daremos la respuesta”.
Pero el primer ministro de Obiang Nguema, al escuchar la misma pregunta, de boca de una “hembra” -se la desenvainó- y expulsó a Doña LOLA MBA NDONG de la sala de diálogo. (¡¡¡Diálogo!!!)
La reacción, al menos desde el exterior de la sala y allende los mares, al conocer tan silvestre y retrógrada reacción del moderador de la mesa de dialogo, fue un grito solemne de desprecio, no solo al moderador, sino a toda la machihembrada que llenaba la sala: ¿Por qué no se han levantado todos; ¿abandonado la sala y acompañando a Doña LOLA, la Heroína? 
¿Estos son los que se dicen hombres y mujeres que van a salvar a Guinea Ecuatorial?
De lo que puede estar muy segura Doña LOLA MBA NDONG es de que el mundo guineo (no equató, precisamente) nos hemos puesto de pie, para saludarle. Eres la máxima expresión, a modo de culminación, de esa legión de mujeres y hombres que, con la sonora trompeta de los AUDIOS, están reventando los oídos del régimen, debilitando sus ganas de seguir matando; y desautorizando y deslegitimando su poder.
Me reitero, Doña LOLA MBA NDONG -conocí a su padre y a su hermano, que han sucumbido al terror asesino del régimen- en mi deseo de que la orden dada por el Encargado de Coordinación Administrativa y Moderador de la mesa de dialogo, PASCUAL OBAMA ASUE, se limite a su expulsión, de la sala. 
No tengo el más mínimo reparo ni duda en solicitar la dimisión o expulsión (¡Sin más castigos fatales, eh!…) del eterno ministro (ahora Primer Ministro) Don Pascual OBAMA ASUE. Porque la expulsión de Doña LOLA MBA NDONG ha pulverizado la imagen de “passs reinante” que Su Excelencia, Obiang Nguema Mbasogo quería dar al mundo, con la mesa de diálogo, que Don Pascual Obama Asué ha convertido en “mesa del diablo”

LOS SIGNOS DE LA FAMOSA MESA DE DIALOGO

Los medios de comunicación, en su versión de Internet, y sobre los que tanto miedo ha expresado el dictador de Guinea Ecuatorial, nos permiten seguir muy de cerca el desarrollo de la mesa que se ha llamado de “diablo” (que rima con “diálogo”)
1) OBIANG, NI ESTÁ, NI SE LE ESPERA.-Como en todas las mesas de diálogo, o “del diablo”, Su excelencia Obiang Nguema Mbasogo, siempre aparece al principio y, alguna vez, al final. Nunca participa en el diálogo. Es igual que en los grandes juicios públicos y políticos. Nunca está presente el dictador; pero las sentencias siempre están dictadas, a priori… y el Juez y sus Abogados se mueven siempre por llamadas telefónicas, desde la presidencia. Lo mismo pasa, cuando se avecina algún asesinato muy importante. El dictador nunca está en el país. En las mesas de diálogo, nunca está el dictador. La última noticias o rumor es que, tras su discurso de apertura de la mesa del diablo o diálogo, el dictador se ha largado a un país africano…
2) EL SIGNO DE LA MASCARADA.-La expulsión de Doña LOLA MBA NDONG es, con mucho, o debería ser el máximo exponente de la mascarada, mentira y falsedad a la que debía poner en la calle no solo a Doña LOLA sino a toda la sala; si no fuera por estar llena de machihembrados que se han sometido al discurso del dictador marcando la “ley” (Es decir, sus “sabias orientaciones”)
3) ¿MIEDO AL ABUCHEO O DESPRECIO?.-Ha llamado la atención, por lo visto, la ausencia casi global de toda la familia real del dictador, tanto en la apertura como en las primeras sesiones de la mesa de diálogo. La pregunta que se hacen todos, es si realmente estas ausencias tanto de la cabeza como de la familia, obedece a que efectivamente esta mesa es más “de diablo” que de “diálogo”. Es para que los intervinientes, como Doña LOLA MBA NDONG, no tenga miedo en hablar, en público; o para que su expulsión y consecuencias no se achaquen a Obiang Nguema
4) Y AHORA… ¿MERCENARIOS RUSOS?Ha caído como un rayo infernal, en medio de la sociedad guineana, la llegada al clandestino aeropuerto equató de MONGOMEYÉN (Mongomo) un carguero ruso portador de exmilitares rusos, que vendrían a unirse a la pléyade de mercenarios que rodean a Obiang Nguema y familia y los protegen de ataques, nunca externos, sino internos, en el seno del propio clan. 
5) AHÍ ESTUVIERON LOS EXTRANJEROS, Y NO TAN EXTRANJEROS.- Occidente, eterno corazón maternal de dictadores africanos, recibió, con complaciente y comprensivo gesto, la agria acusación del Abogado de Obiang Nguema, TOMO, haciendo responsable, por ejemplo, a España, de la tragedia que asola en estos 50 años de frustrada independencia: “Porque todo nace y es achacable a la obra de la colonización española…”
¿Qué se puede esperar de esa mesa de diálogo, que no sea fruto del “diablo”?