martes, 16 de enero de 2018

LA JURA DE CARGOS: UNA NUEVA FARSA DE OBIANG NGUEMA


HAN JURADO SUS CARGOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y ADLÁTERES -DE SIEMPRE- DEL RÉGIMEN DE OBIANG NGUEMA. A PESAR DEL RECHAZO Y CUESTIONAMIENTO UNIVERSAL DE LAS “ELECCIONES… MUNICIPALES, LEGISLATIVAS Y SENATORIALES”…
Constituidas las cámaras alta y baja para esta legislatura
LO LLAMAN “LA CONTINUIDAD DEL CAMBIO”
En primera fila: Vestida de riguroso blanco; la “eterna” Presidenta del Senado, Teresa Efúa. A su izquierda: visiblemente reducido de físico, el “eterno” presidente, dictador golpista de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, intentando forzar una sonrisa fotográfica... Rodeados de eternos cargos del poder dictatorial. ¡¡CPDS-por fin- y CI, rechazaron el regalo de un solitario diputado que les ofreció el régimen!! ¿Con qué conciencia política, patriótica, de servicio al país; o de miedo y terror; ¿o, simplemente, al servicio del bolsillo lleno, participan los 9 partidos de “oposición” al PDGE en la vida política de PDGE?  ¿De dónde ha de sacar el pueblo guineo fuerza moral, ética, política y democrática (ya que no militar, como el PDGE) para luchar contra la dictadura?  Oposición democrática “del” PDGE; u oposición democrática “al” PDGE… ¿Qué somos, realmente?

QUEREMOS SER UN PUEBLO DE HOMBRES Y MUJERES “PORTADORES DE VALORES ETERNOS”; NO, UN REBAÑO ACOBARDADO POR LOBOS FEROCES...

El Confidencial de Guinea Ecuatorial, 16 de enero de 2018.- No cabe la más mínima duda de que el pueblo de Guinea Ecuatorial, puede haberse convertido, después de cincuenta años de terror, tortura y asesinatos, en un avispero solo tratable y controlable por un General, Presidente, dictador y golpista, como Obiang Nguema Mbasogo.
“La verdad es que todos los guineanos deberías exiliaros; por la forma como os trata vuestro gobierno” -Aseguraba un Comisario de Policía, español, que había estado en Guinea Ecuatorial, a un grupo de exiliados, en Madrid

UN LÁTIGO FEROZ PARA EL PUEBLO GUINEO, ABATIDO DE MIEDO, TERROR Y MUERTE.
Resultado de imagen
Nacido en Gabón-francés- Obiang Nguema Mbasogo fue llevado a la “Guinea Española” por su padre que huía de las cárceles, por compulsivo ladrón. Llega a Guinea Ecuatorial con 10 años de edad, en 1942. Como no podía ser menos, en la católica “Guinea Española” bautizan, sí o sí, al niño gabonés poniéndole el nombre de Teodoro. ¡Es a partir de ese momento que- como lo aseguran los suyos- comienzan a contar los años de vida del actual dictador octogenario, (85 años); de impecable y joven pelo negro-azabache! Un temible y terrorífico látigo para el pacífico y abatido pueblo guineano.
50 años de independencia, han convertido al pueblo de Guinea Ecuatorial en algo así como un verdadero rebaño de ovejas, cabras, gallinas…; o en una jauría de cebras, jirafas y antílopes, bajo el dominio de un solo cazador, que, de vez en cuando, azuza a su jauría de perros (mercenarios) para morder y asesinar a quien no siga las “sabias orientaciones” del gran cazador impío y furtivo.
50 años de independencia de Guinea Ecuatorial; lo peor que ha podido pasar a nuestro pueblo, además de verse sometido a dos presidentes violentos: Macías Nguema-Obiang Nguema (11 años) y Obiang Nguema solo, (39 años) ha sido caer en manos de dos presidentes marcados profundamente, por el MIEDO a la voluntad de un pueblo, libremente expresada en las urnas. ¡Qué miedo a las urnas libres! ¡Qué valientes, con la tortura, la pistola, el veneno y la antropofagia…!
Tanto Macías Nguema, como Obiang Nguema accedieron al poder por la simple “ley del más fuerte o salvaje”. Eran conscientes de que el pueblo guineo, nacido a la civilización, de la mano de la Iglesia y de la Escuela; por lo tanto, profundamente pacífico y culto, era resistente a ser dirigido por la violencia y la incultura. (La campaña electoral de las presidenciales que abrieron paso a la independencia de Guinea Ecuatorial, estaba efectivamente marcada por dos dimensiones opuestas: La VIOLENCIA, protagonizada por Macías; y el culto PACIFISMO, liderado por Ondo Edu.
Si la independencia de Guinea Ecuatorial hubiera estado acompañada por la potencia colonizadora -por lo menos, en esos primeros pasos, evitando la VIOLENCIA- otra independencia, en vez de “caernos encima”, nos hubiera aupado hacia la conquista de mayores espacios humanos de libertad, derechos humanos y democracia. Valores que solo gente “fina” son capaces de respetar y promover. Guinea Ecuatorial era, en aquellos momentos, un pueblo FINO. En esa pelea desigual entre la VIOLENCIA armada y la FINURA inerme, ganó la VIOLENCIA armada
Solo la terrible inhibición de la potencia colonizadora pudo dar paso a la violencia instaurada, hoy, en Guinea Ecuatorial


http://www.guineaecuatorialpress.com/imgdb/2018/high_1515797678.jpg

Hay figuras sobre las que se asienta y se fortifica la dictadura de Guinea Ecuatorial. ¡¡Si “¡Don SANTI” (Santiago Nsobeya Efuman) le faltara, un día, a Obiang Nguema Mbasogo, la dictadura, muy seguro, sufriría un severo tambaleo y un serio revés...!!

País eminente embarcado en los valores culturales, de formación, con el prestigio humano y social que ello imprimía en su gente, Guinea Ecuatorial quedó atrapado y desesperadamente sorprendido en la violencia de sus primeros dirigentes. Muy pronto se desencadenó la persecución, de unos contra los otros. Los VIOLENTOS, convertidos en fieros “lebreles”, “doberman” y “pastores alemanes”; azuzados por un “pastor” asesino, se perdieron por entre la pacífica y fina selva humana guineo ecuatorial atestada, a su vez, tristemente, de cobardes CHIVATOS y TRAIDORES, perfectamente adiestrados e incentivados con poderosos cargos de gobierno- incumplibles- y dinero sucio de soborno y compra de voluntades.

http://www.guineaecuatorialpress.com/imgdb/2018/high_1515797628.jpg

Jurar cargos para el “cambio en la continuidad”

PURGA DE VALORES HUMANOS, POLITICOS E INTELECTUALES, PARA MEJOR DOMINAR EL PAÍS…
Resultado de una independencia en manos de la violencia, en pugna y guerra contra la cultura la finura humana, política y el prestigio de Guinea Ecuatorial, fueron aquellos dos tristes escenarios:
I.- Cárcel “BLACK BEACH” de Malabo, 1977, donde se celebró el infernal “BAILE DE MÖKÖM”, dirigido personalmente por el actual dictador de Guinea Ecuatorial (Jefe de cárceles). Fue un gran sumidero de muerte, donde se culminó la primera parte de la persecución de políticos de peso, calidad y futuro de prestigio para Guinea Ecuatorial. Ahí se quemaron las vidas de lo que se conoce como la última hornada de políticos en los que el país -incluso Macías- centraba sus esperanzas.
Fue, este, el primer gran paso de Obiang Nguema hacia el golpe de estado del 3 de agosto de 1979, contra su tío, Macías.
II.- “CARCEL MODELO” de Bata, donde se produjo, en su primera fase, el “BAILE DE LOS MALDITOS”. Aquella primera escabechina producida en la gran sala de presos políticos, donde fueron acribillados, a balazos de pistola, las primaras víctimas de un intento de fuga, protagonizado por el largo centenar de Maestros Diplomados o de Primera Enseñanza, Diplomados y oficiales administrativos, funcionarios de la administración, expertos titulados en diferentes ramas de las Escuelas, Institutos, Colegios o Universidades españolas; empresarios, personalidades de prestigio social guineo, que se habían atrevido a suscribir un documento, negándose a aceptar que el violento  Macías Nguema Biyogo, fuera el presidente que protagonizara los primeros pasos de la Independencia de Guinea Ecuatorial.
Vaciadas las pistolas con las que se asesinó a gran parte de los atrapados en la “Cárcel Modelo” de Bata, el resto de supervivientes, fueron llevados al Cine “Okangong” de Bata, para un simulacro de juicio, al que asistieron las víctimas, tras haber recibido la burda, falaz y animal promesa de ser liberados, si se inculpaban de haber “intentado un golpe de estado” en la cárcel. Tras esta auto-altero-inculpación en el cine Okángong, las víctimas fueron conducidas a la Orilla del río NGOLÓ, de Bata, donde un pelotón de matones segó sus vidas.
El camino hacia la violenta toma de poder, de manos de su tío Macías Nguema, quedaba expeditivo para el golpista y dictador Obiang Nguema.

EL PUEBLO GUINEO LO RETA, APOSTADO EN LA ESQUINA DE UNAS ELECCIONES LIBRES
La violencia en la forma de gobernar Guinea Ecuatorial, se hizo oficial e imprescindible, en aquella ilustre frase con la que el actual presidente dictador golpista coronó su golpe de estado, el 3 de agosto de 1979: “No dejaré el poder, si no es por un golpe de estado como lo tomé yo”
¡Obiang Nguema: ¡Todo un apologista del golpe de estado!  Para él, el golpe de estado es la única e infalible solución para tener al “difícil” pueblo guineo atado al miedo, a la impotencia y a la sorpresa…
Es el miedo de la violencia salvaje, a la valentía silenciosa de un pueblo que le reta y espera en la esquina de unas elecciones limpias, pacíficas y democráticas, que nunca podrá ganar en Guinea Ecuatorial.

http://www.guineaecuatorialpress.com/imgdb/2018/high_1515797710.jpg
Aseguran que hay mucho enfado y revuelo en el seno del “nuevo-viejo” Parlamento; no solo porque no se renueva nada; sino que, incluso, acusados o condenados por el último intento de golpe de estado se han sumado al “Cambio de la continuidad” y han renovado su juramento.

Tan es así que, anclado en la violencia, el régimen de Obiang Nguema Mbasogo sufre una contumaz sordera política congénita a todo lo que significa “no violencia” en la forma de Gobernar Guinea Ecuatorial. Le venga del propio pueblo, abatido bajo sus botas de dictador golpista militar, o le venga de fuera, incluso de sus propios apoyos y promotores exteriores…
Por primera vez, en la larga historia de convocatorias y celebración de elecciones fraudulentas y violentas, la comunidad internacional se ha unido al pueblo guineano, encargado, hace tiempo, de abandonar con su ABSTENCIÓN al régimen en sus fraudes electorales. Esta vez, como nunca había sucedido, toda una Unión Europea, los Estados Unidos de América, la potencia colonizadora, ESPAÑA, se han negado a aceptar tanto la celebración como los resultados de las famosas “elecciones municipales, legislativas y senatoriales”
Este sonoro y universal rechazo de estas elecciones, ha visto a unirse al clamor popular deseo que exhala el pueblo guineo, exigiendo: ¡¡¡OBIANG NGUEMA, VETE YA!!! Sabemos que a este grito popular que, reventando el silencio del pueblo guineo, se ha oído en manifestaciones fuera del país, en plazas y calles de MADRID, PARIS, BERLIN…, importantes potencias mundiales han respondido enviando, una y otra vez, a expertos mensajeros al dictador para que se baste con los 50 años de dura presencia y peso en la dictadura; que, saciado con los resultados del saqueo económico al que ha sometido al pueblo guineano, abandone la dictadura por la vía institucional, pacífica y pactada.
A todo este griterío popular e internacional, (Incluso a los insultos y desprecios del Presidente Donald Trump, “Países de mierda”, el dictador golpista de Guinea Ecuatorial, responde metiéndose en más mierda:
  1. Quiere sucederse y alargarse en el poder, eternizando la dictadura, a base de imponernos a su hijo “Teodorín” que no le quedaría más remedio que agarrar la fusta militar de su padre para vengarse de tanto rechazo popular, familiar e internacional que lo rodea.
  2. Ante dicho rechazo, el experto golpista milita acaba de cacarear un intento de golpe de estado, con el propósito de barrer del camino, especialmente a significativos miembros del clan familiar gobernante que, de alguna manera,  han expresado su rechazo al “Plan Teodorin” Los interrogatorios, a golpe de hirientes porrazos, tortura infernal, grabados y difundidos en audios, no tienen otra intención que la de aterrorizar a la población, especialmente a inocentes a los que se obliga citar entre gritos lastimeros de dolor.
  3. Y, en prueba de que -como dice Donald Trump, todo es una “mierda…” el dictador golpista ha decidido desoír las voces de protesta del pueblo y de la comunidad internacional, montando el “cambio de la continuidad” en las grandes des Instituciones del Estado: el Senado y el Congreso de Diputados, nacidas, una vez más, de unas rechazadas elecciones fraudulentas, y a los que igual que al propio gobierno, trata como un mudo rebaño de barrigudos a su servicio y apoyo. Luego se quejan de lo que dice DONALD TRUMP: “mierda”

“MÁS PUEDEN DOS TETAS QUE DOS CARRETAS”-DICEN LOS CASTELLANOS…-
Actividades de la Primera Dama
Doña Constancia Mangue Okomo de Obiang, Maestra de Escuela, la más prestigiosa y temida del harén de mujeres construido por el presidente dictador golpista de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo. Madrastra de Teodorín, ha tenido su parte de dolor, tristeza y angustia, cada vez que ha sugerido a su marido: “¡Vámonos, que ya tenemos bastante!” O: “¡Habla y dialoga con los de España…!”; recomendaciones que le han costado hasta bofetadas del marido y algún amago de divorcio… Al final, KOO ha decidido tirar a por todas, ordenando la imposición de su hijastro, Teodorin, a la cabeza de la dictadura. …Dijo la Marquesa, poniendo las tetas sobre la mesa. Y… ya se sabe, según dicen los castellanos, que: “Pueden más, dos tetas, que dos carretas”
CONCLUSIÓN:
Cada vez es más claro que el pueblo de Guinea Ecuatorial necesita ser ayudado-dicen que por ESPAÑA- para salir del pozo de “MIERDA” en el que lleva tirado hace ya 50 años. “Menos independencia; más LIBERTAD”. Un gran lema en el camino que acabamos de iniciar hacia el 12 de octubre de 2018…50 aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial.