jueves, 22 de junio de 2017

"JUICIO DE TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE, UN FUERTE TUFO A “EQUATO-LANDIA”, AL MAS PURO ESTILO “OBIONG



*El Abogado equató de “Teodorino”, Sergio Abeso Tomo, muy enfadado  con los abogados franceses que llaman “OBIONG”  a su cliente, Teodorín…
*Los defensores, “a título póstumo” del eterno ausente “OBIONG” (alias Teodorín Nguema Obiang Mangue )se quedan sin argumentos y se echan en manos de testigos.
*Miguel Oyono Ndong Mifumu (OLOBOT) Embajador de Obiang Nguema en París, hace prevalecer la teoría de la conspiración contra su amo “Mandinga” (alias Obiong Nguema Mbasogo)
*Todo presagia que la condena se producirá (como mínimo 5 años de cárcel) inevitablemente; y una fuerte multa, cercana a los 50 millones…Que los tiene, y mucho más, la familia “OBIONG”
                                           -ANALISIS-
22 de junio de 2017.-
CON TINTES DE MACABRO HUMOR.- Quizás sea más fácil digerir la “bola” moral  tan difícil de tragar que  produce el juicio que el Correccional de París, celebra estos días contra el hijo del dictador Obiang Nguema Mbasogo, conocido como “Teodorín”.
Como se sabe, media decena de abogados, liderados por el francés MARTIGNY, forman el grupo de defensores de Teodoro Nguema Obiang  Mangue. Entre estos abogados hay dos africanos. Uno brazzavileño (Congo), CHIKAYA; otro,  guineano  SERGIO ABESO TOMO. Este interviene en momentos puntuales o álgidos del debate entre la juez y el jefe de la defensa de Teodorin, para pedir que el juicio tenga (para que sea “serio”) una dimensión más africanista; y cuanta más dimensión “equató-r-guineana”, mejor. Así es como Tomo, consiguió poner fin a las sesiones del juicio aplazado en el mes de febrero, aconsejando a los Jueces, Fiscal y Abogados, que “estudiaran el derecho africano o equató-r-guineano; que él estaba dispuesto a enseñarles; pues el juicio contra Teodorin, por LADRÓN: Saqueo del país, lavado de dinero robado; corrupción y abuso de poder  y confianza, lejos de ser un asunto judicial, es un “asunto político”. El enfado y corrección del Abogado guineano contra todo el mundo, ha sido, esta vez, para frenar el confusionismo que se había instalado en el Correccional de París, donde todos los abogados de Teodoro Nguema Obiang Mangue, le llamaban “OBIÓNG”, en vez de OBIANG. El segundo motivo del enfado de Tomo fue: “Yo no sé a quién se juzga aquí; si a NGUEMA OBIANG-que es mi defendido; o a  OBIANG NGUEMA que es el padre de mi defendido!!!.
Desde entonces, desapareció el nombre “OBIÓNG” y quedó el nombre de “ENGUEMA”

LA PARTE CIVIL, HA INYECTADO CALOR Y MIEDO AL JUICIO DEL CORRECCIONAL DE PARIS CONTRA TEODORIN “OBIÓNG”

Al margen de las notas de “humor judicial” que el Abogado “equató” de Teodorin “OBIÓNG”, y corregido el equívoco del termino este, para dejar claro que es al hijo, y  no al padre, a quien se juzga, el verdadero  “monstruo” de 19 cabezas con  el que se encontraron los Abogados de  Teodoro Nguema Obiang Mangue, en la nueva y más amplia sala sala del Correccional de París, habilitada para esta vez, fue el grupo guineo, llamado “PARTE CIVIL” que, formada en torno de la Asociación CORED, de base y actuación legal en Francia, es la representación genuina y  presencia viva de la población guineo-ecuatoriana, objeto y víctima del saqueo, robo, lavado de dinero y corrupción, así como abuso de confianza y de poder en los que la familia “OBIÓNG” (Obiang) tiene hundido a la República de Guinea Ecuatorial. Cerca de noventa minutos repartidos entre las dos sesiones del juicio, mantenido ayer, miércoles, los abogados de Teodorín pelearon “panza arriba” para que desapareciera del juego y de la sala la PARTE CIVIL que, por lo menos,  en París recupera su voz y su voto, amén de su presencia y observación, en libertad.
Tanto los alegatos de “impunidad”;  incompetencia de la Justicia francesa para juzgar a un ciudadano extranjero por delitos cometidos fuera de Francia; o la petición de que el asunto pasara a la Corte Internacional de Justicia de La Haya; como, sobre todo, la petición de anulación de la existencia y presencia de la PARTE CIVIL en el juicio, fueron sistemáticamente inutilizados y rechazados por los jueces, con argumentos legales irrefutables.

Y… EN ESTAS, LLEGÓ OYON NDONG MIFUM, EMBAJADOR DE OBIANG NGUEMA EN PARIS
        https://i.ytimg.com/vi/RmiByKo9GKg/hqdefault.jpg?sqp=-oaymwEXCPYBEIoBSFryq4qpAwkIARUAAIhCGAE=&rs=AOn4CLAkEKhjC7WqEQzG6Q64EIq_mwsPPQ
Viva imagen del talante del servidor fiel del dictador Obiang Nguema Mbasogo (cabreado y displicente) Oyono Ndong Mifumu es el gran ejecutor de las terribles  órdenes de Obiang Nguema en Francia. Un declarado aguafiestas de toda norma de buena relaciones  diplomáticas con Occidente
Llegó escoltado por su Consejero Militar; adornado de polícromas funcionarias de Embajada y un hormiguero de chavales de “seguridad” enviados- dicen- de Guinea Ecuatorial por Obiang Nguema.
Difícil dilucidar y saber exactamente, quien huía del saludo del otro; si la caterva llegada de la Embajada (cuestionado edificio de la Avenida Foch) o el desafiante grupo de la “PARTE CIVIL” guineo ecuatoriana  que pululaba por los amplios pasillos del edificio del Tribunal.
Durante casi dos horas largas, la Juez, más que “dar lectura”, recitó el abultado dossier de un largo centenar de hojas, auténticas mantas de delitos de robo, extorsión, apropiación forzosa, “impuestos revolucionarios” a empresarios de madera, saqueo de empresarios, burla  y castigo a ingenuos empresarios extranjeros, lavado de dinero, corrupción, abuso de poder y de con fianza… mantas de delitos económicos, de ayer y de hoy, que tienen envuelto como espesa mortaja judicial al hijo de Obiang Nguema, conocido en la jerga francesa como “OBIÓNG”
Tras la lectura y recitación del largo dossier (de vez en cuando, interrumpido por preguntas y respuestas del mundo de la defensa de “OBIÓNG”) la defensa, que no paraba de dirigir miradas de connivencia y complejidad a la bancada del temible Embajador OLOBOT (Miguel Oyono Ndong Mifum) situada, justísimo, detrás de la bancada de la “PARTE CIVIL” del juico a Teodorín, consideró que la aceptación de la presencia de la PARTE CIVIL, por parte de la Juez daba paso libre a la teoría planteada por el Embajador de  Obiang Nguema en París, Miguel Oyon Ndong Mifum, en una rueda de prensa (15 de junio de 2019) donde señalaba, sin  ningún  empacho ni remilgo, que el juicio contra Teodorín es juicio político, un “complot” político, apuntando a una organización política CORED y a un líder político (Severo Moto Nsa) como responsables o promotores del juicio contra el régimen de Obiang Nguema y su hijo Teodorin…
Estando así las cosas, la defensa de Teodorin en el juicio del Correccional de París, ha propuesto que entren en juego los testigos. Simon Mann, es uno de los hombres citados en el juicio para defender a Teodorín.

Simon Mann foto.jpg
SIMON FRANCIS MANN, el testigo elegido por los abogados de la defensa de “OBIÓNG” -es decir, de Teodorin Nguema Obiang- ha recibido 2 millones de dólares de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para testificar a favor de “OBIÓNG”. ¿Qué cobran los propios Abogados franceses de “OBIONG”, por cada hora de trabajo de defensa al hijo ladrón del ladrón dictador?
Como lo dice el título de este ANALISIS, el juicio contra Teodorin en París despide un fuerte tufo a “EQUATO-LANDIA”, con Miguel Oyono Ndong Mifum,  actuando de botafumeiro de ese olor a burlarse de la Justicia francesa, a golpe de talonario de corrupción como si estuviéramos en Malabo. La presencia en esa, carnicería judicial, de LA PARTE CIVIL, ha sido, y es imprescindible, para para que el régimen de los OBIÓNG, reciba ese primer BOFETON que va a significar la condena de Teodorino OBIÓNG
 El turno de testigos de este gran juicio contra un ladrón impulsivo que, entre otros hijos de Obiang Nguema,  está vaciando el país, comienza el lunes próximo, día 26 de junio.
LA CONDENA A TEODORIN NGUEMA OBIANG VA A PRODUCIRSE, A PESAR DE TODO EL DINERO  DE LA FAMILIA  OBIÓNG NGUEMA
https://i.ytimg.com/vi/bWWQ4V6qbZw/hqdefault.jpg?sqp=-oaymwEXCPYBEIoBSFryq4qpAwkIARUAAIhCGAE=&rs=AOn4CLBAhfupe-YsE8CmPwVquiB-3OcJjg
Eterno fugitivo de la Justicia, TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE. Sus 8 abogados franceses y africanos, no acaban de encontrar argumentos para defenderlo; ni menos testigos guineanos que lo salven. Su condena está cantada por  todas las esquinas de los amplios pasillos del Correccional de París.
A pesar de todo el dinero que desperdiga por el mundo para comprar abogados, jueces, magistrados, y españoles y franceses o americanos, es muy difícil que Obiang Nguema evite una sentencia firme contra su hijo y una fuerte cantidad de dinero de pago de indemnización.
No es difícil imaginar y acertar en la realidad de que, la condena de Teodorín, en Francia, y el pago de una fuerte cantidad de multa; además de las condenas que le esperan en Suiza, América (¿España?) no es más que una leve punta del inmenso ICEBERG de podredumbre y herrumbre humana que supone Obiang Nguema para Guinea Ecuatorial y el  mundo entero. Condenar y meter en la cárcel a Teodorín, no es más que un anuncio del comienzo del FIN de Obiang Nguema  Mbasogo, a quien hasta la Iglesia ha analizado y considerado como la peligrosísima  encarnación del diablo en Guinea Ecuatorial.

Inmortal dibujo de Gallego y Rey, representando al peligroso Obiang Nguema Mbasogo, hecho un VAMPIRO que se alimenta de la sangre de guineanos. Un periódico americano acaba de definirlo como “el presidente africano que despelleja a sus rivales políticos y se alimenta de sus partes privadas” ¿Qué hay de extraño que el pueblo guineano esté hundido, impotente, en el terror y el miedo, mientras tenga un “presidente” así? A pesar de todo el dinero que desperdiga por el mundo para comprar abogados, jueces, magistrados, y españoles y franceses o americanos, es muy difícil que Obiang Nguema evite una sentencia firme contra su hijo y una fuerte cantidad de dinero de pago de indemnización.


No es difícil imaginar y acertar en la realidad de que, la condena de Teodorín, en Francia, y el pago de una fuerte cantidad de multa; además de las condenas que le esperan en Suiza, América (¿España?) no es más que una leve punta del inmenso ICEBERG de podredumbre y herrumbre humana que supone Obiang Nguema para Guinea Ecuatorial y el  mundo entero. Condenar y meter en la cárcel a Teodorín, no es más que un anuncio del comienzo del FIN de Obiang Nguema  Mbasogo, a quien hasta la Iglesia ha analizado y considerado como la peligrosísima  encarnación del diablo en Guinea Ecuatorial.