martes, 13 de septiembre de 2016

DEMOLEDOR INFORME DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO SOBRE PRACTICAS DE DERECHOS HUMANOS EN GUINEA ECUATORIAL




Guinea Ecuatorial
      
Resumen ejecutivo; Sección 1. Respeto por la integridad de la persona, incluyendo la libertad de: a. La privación arbitraria o ilegal de la vida; segundo. Desaparición
RESUMEN EJECUTIVO
Guinea Ecuatorial es nominalmente una república constitucional multipartidista. Puesto que un golpe militar en 1979, el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha dominado todas las ramas del gobierno, en colaboración con su clan y partido político, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), que fundó en 1991. En mayo de 2013, el PDGE obtuvo una reclamado 98,7 por ciento de los escaños en la legislatura bicameral y el 98,1 por ciento de los asientos del consejo de la ciudad en todo el país. Los resultados desiguales y una supervisión independiente de los procesos electorales débil levantaron las sospechas de fraude electoral sistemático. observadores diplomáticos extranjeros observaron numerosas irregularidades y la presencia de personal militar a todos los centros de votación. Las autoridades civiles no mantuvieron un control efectivo sobre las fuerzas de seguridad.
Los problemas más importantes de los derechos humanos en el país eran indiferencia por imperio de la ley, incluyendo el uso policial de la fuerza excesiva y tortura, privación de la libertad de expresión y la corrupción oficial generalizada.
Otros problemas de derechos humanos incluyen la incapacidad de los ciudadanos a elegir su gobierno en elecciones periódicas libres y justas, las ejecuciones arbitrarias e ilegales, abuso de detenidos y prisioneros, las malas condiciones en las prisiones y centros de detención, arresto y la detención arbitraria, incluyendo la incomunicación, la falta de independencia judicial, las restricciones a los derechos a la intimidad y la circulación interior y el uso de relegación contra los oponentes políticos. El gobierno negó la libertad de reunión, prensa y asociación y acosados y deportado residentes extranjeros sin el debido proceso. El gobierno restringió los partidos políticos y las actividades de las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales (ONG). La violencia y la discriminación contra las mujeres y los niños eran los problemas, y de trata de personas. La discriminación social contra las minorías étnicas y los inmigrantes; la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) de la comunidad; y las personas con VIH / SIDA era un problema. los derechos laborales fueron restringidos, y el trabajo forzoso, incluso de niños, se produjeron.
El gobierno tomó algunas medidas para enjuiciar o castigar a los funcionarios que cometieron abusos, ya sea en las fuerzas de seguridad o en otro lugar en el gobierno, y la impunidad es un problema grave.
Hubo informes de que las tropas de Guinea Ecuatorial que operan con las fuerzas multinacionales en la República Centroafricana en 2013 y 2014 los niños abusados sexualmente en un campamento para desplazados internos. El gobierno no investigó ni adoptan medidas contra los presuntos autores.

Sección 1. Respeto por la integridad de la persona, sin estar sometido a:

 

a. La privación arbitraria o ilegal de la vida

Hubo informes de que el gobierno o sus agentes cometieran asesinatos arbitrarios o ilegales. Las fuerzas de seguridad usaron fuerza excesiva, lo que resultó en varias muertes durante la Copa del torneo de fútbol de las Naciones de África, celebrado entre el 17 de enero y 8 de febrero.
Por ejemplo, durante una campaña de casa en casa en busca de inmigrantes ilegales, las fuerzas de seguridad mataron a dos ciudadanos malienses que intentaron huir. Al final del año no hubo informes de que el gobierno investigados o castigados presuntos autores.

segundo. Desaparición

A diferencia de años anteriores, no hubo informes de desapariciones por motivos políticos.
Cipriano Nguema Mba, un ex militar que fue secuestrada por las fuerzas de seguridad de Guinea Ecuatorial durante su visita a Nigeria a finales de 2013 y regresó ilegalmente al país, permaneció en prisión, a menudo en régimen de aislamiento.

do. Tortura y otros Crueles, Inhumanos o Degradantes Tratos o Penas

La ley prohíbe estas prácticas, pero la tortura y la fuerza excesiva por la policía se produjo "rutinaria", según Human Rights Watch y Amnistía Internacional. Los agentes de policía y personal militar han usado fuerza excesiva durante paradas de tráfico, registros casa por casa, y los interrogatorios, a veces para facilitar sus propios robos y extorsión. Los detenidos fueron golpeados en las comisarías.
Por ejemplo, en marzo la policía detuvo a Luis Nzo Ondo, un miembro de la oposición Fuerza Republicana Democrática (FDR), y lo golpearon en la comisaría. Posteriormente, la policía transportados Nzo Ondo a su pueblo natal, y aunque no presentaron cargos, le restringidos de regresar a Malabo, donde vivían su mujer y sus cinco hijos.
El abuso en las prisiones también se produjo. empresario italiano Roberto Berardi, quien fue liberado de prisión en julio, informó que él y los presos en celdas vecinas fueron golpeados con regularidad.
Autoridades acosados, intimidados, detenidos arbitrariamente, detenidos y deportados a menudo extranjeros - principalmente irregulares de inmigrantes africanos - sin el debido proceso.
Las fuerzas de seguridad agredieron sexualmente y golpearon a la mujer, incluso en puestos de control, y altos funcionarios del gobierno no estaban dispuestos a tomar medidas para hacer frente a este tipo de violencia.

Cárcel y centros de detención Las condiciones

Las condiciones en tres cárceles del país y 12 cárceles de la estación de policía eran duras y potencialmente mortal debido al abuso, el hacinamiento, la enfermedad, la alimentación inadecuada y la falta de atención médica.
Condiciones físicas : Había aproximadamente 500 reclusos adultos, 5 por ciento de los cuales eran mujeres. Seis reclusos fueron encarcelados debido a una enfermedad mental. No hubo información disponible sobre el número de menores detenidos.
Los hombres, mujeres y menores de edad tenían habitaciones separadas para dormir y baños compartidos, pero un área común para las comidas. A diferencia del año anterior, los presos preventivos y condenados fueron alojados por separado, a pesar de que comparten un espacio común.Dos centros de detención de menores se construyeron durante el año, pero no llevan a cabo los internos a fin de año.
Autoridades generalmente permitidos familias de los presos para visitar los fines de semana, pero los presos políticos y otros a menudo se mantuvieron en régimen de aislamiento durante períodos prolongados y no se les permite ver a sus familias.
Abogados y otras personas que visitaron prisiones y cárceles reportaron abusos graves, incluyendo golpes.
Las celdas están superpobladas, sucias, y carecían de colchones. Los presos rara vez tenían acceso a ejercicio. Enfermedades como el paludismo, la fiebre tifoidea, y el VIH / SIDA eran problemas graves.Las autoridades proporcionaron atención médica esporádica a un número limitado de presos y detenidos y también comidas básicas, pero la comida era en general insuficiente y de mala calidad. No se sabía si la ventilación o iluminación era adecuada.
Según el Ministerio de Justicia, tres presos murieron durante el año - dos de la malaria y uno del VIH / SIDA.
prisiones civiles se encuentran en las instalaciones militares y tripulados por los Ministerios de Justicia y de Seguridad Nacional, con el manejo de la seguridad alrededor de la prisión militares y civiles que trabajan y que proporcionan la seguridad dentro de las cárceles.
Las condiciones en las cárceles y centros de detención eran duras. Las autoridades golpearon a los extranjeros y los ciudadanos en sus manos y los pies, y no había atención médica. cárceles estación de policía con frecuencia eran de hacinamiento, sobre todo cuando la policía realizó redadas de los inmigrantes irregulares. En el centro de detención de Guantánamo, situada en el interior del complejo del Ministerio del Interior, las autoridades llevaron a cabo los hombres, mujeres y niños juntos. El agua de la lluvia y desbordantes aseos menudo empapaba la ropa de cama de los detenidos. Hasta 30 detenidos compartido una instalación sanitaria que carecía de papel higiénico y una puerta de funcionamiento. infestaciones de roedores eran comunes. Las cárceles no proporcionaron alimentos, pero las autoridades en general, permitió a las familias y amigos para llevar las comidas dos veces al día, aunque la policía no siempre se entregan alimentos a los detenidos. Los visitantes tenían que pagar a los guardias pequeños sobornos para ver los detenidos y entrega de alimentos. Estudiantes detenidos por protestar contra el recorte de becas universitarias se quejaron de que no se les dio comida ni agua suficiente (ver sección 2.b.).
Administración : A diferencia de años anteriores, el Ministerio de Justicia de los casos registrados y seguimiento prisioneros. Las autoridades asignan un fiscal de visitar periódicamente las cárceles y realizar el seguimiento del estado de los casos de los internos. El Departamento de Derechos Humanos hizo visitas anuales para ver las condiciones y dirigir la liberación de los presos recluido sin cargos.
Muchas veces las autoridades concedieron la libertad provisional a los menores delincuentes no violentos, que posteriormente monitoreados. Tribunales no utilizar alternativas a la sentencia.
Un juez local sirvió como defensor del pueblo a tiempo completo para supervisar el estado de los internos y escuchar quejas sobre la sentencia, pero las autoridades generalmente no permitía presos y detenidos a presentar quejas o investigaciones de solicitud. Aparte de los presos políticos, la mayoría de los presos tenían acceso razonable a los visitantes y se les permitió la observancia religiosa.empresario sudafricano Daniel Janse van Rensburg, sin embargo, se le permitió sólo dos llamadas a su familia en la cárcel desde diciembre 2013 a septiembre 2015.
Monitoreo Independiente : El Comité Internacional de la Cruz Roja tenía acceso limitado a las prisiones, incluso con amplia antelación. En junio, el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) pidió permiso para visitar a los jóvenes en la cárcel, pero no recibió una respuesta. El gobierno permitió a UNICEF para visitar los nuevos centros de rehabilitación de jóvenes en Centro Sur y Riaba, pero esos centros no estaban en funcionamiento a finales de año.

re. Arresto o detención arbitraria

La ley prohíbe el arresto y la detención arbitraria, pero las fuerzas de seguridad arrestadas y detenidas arbitrariamente a las personas. Autoridades encuentran los detenidos en régimen de incomunicación, les niega el acceso a los abogados, y los encarcelados por largos periodos sin cargos. Algunos autores de las detenciones arbitrarias y otros abusos eran juzgados por tribunales militares y recibieron sentencias de prisión o fueron despedidos de sus puestos.

El papel de la policía y del aparato de seguridad

La policía generalmente son responsables de mantener el orden público en las ciudades, mientras que los gendarmes son responsables de la seguridad fuera de las ciudades y para eventos especiales.Ambas entidades informe al Ministro de la seguridad nacional. personal militar, que informan al ministro de defensa, también cumplen funciones de policía en las zonas fronterizas, sitios sensibles, y las zonas de alto tráfico. elementos de policía adicionales están en los Ministerios del Interior (policía fronteriza y de tráfico), Finanzas (policía fiscal), y Justicia (de investigación / enjuiciamiento de la policía).funcionarios de seguridad presidenciales también ejercen funciones de policía en o cerca de las instalaciones presidenciales.
La policía, gendarmes y personal militar fueron ineficaces y corruptos, y la impunidad era un problema.miembros de las fuerzas de seguridad, que a menudo estaban ebrios en el trabajo, extorsionaron dinero de los ciudadanos y de los extranjeros en los controles de policía y de las paradas de tráfico de rutina.El gobierno no mantener los mecanismos internos o externos eficaces para investigar abusos de las fuerzas de seguridad.
No existe ningún organismo gubernamental que examina los homicidios fuerzas de seguridad para evaluar si ocurrieron en el cumplimiento del deber o de lo contrario eran justificables.
El Departamento de Derechos Humanos llevó a cabo actividades de sensibilización de la policía y los gendarmes sobre la trata de personas. La formación hizo hincapié en el trato humano de los inmigrantes y llamó a poner fin a su extorsión.

Procedimientos de arresto y trato de los detenidos

La constitución requiere órdenes de arresto a menos que un sospechoso es sorprendido en el acto, pero los miembros de las fuerzas de seguridad detenido con frecuencia las personas en violación del requisito de la orden. Un detenido tiene derecho a una determinación judicial de la legalidad de la detención dentro de las 72 horas de arresto, excepto fines de semana y días festivos, pero las detenciones eran a menudo más tiempo, a veces durante varios meses. Un fiscal se asigna a cada cárcel para trabajar en estrecha colaboración con la policía y el Ministerio de Justicia para reducir estos retrasos, pero las autoridades en general mantuvo detenidos sin cargos hasta que se completaron las investigaciones. ONG indicaron que la mayoría de los detenidos no fueron acusados y que los jueces normalmente no emitió un recurso de hábeas corpus en el plazo legal de 36 horas.
Por ejemplo, durante la Copa del torneo de fútbol de las Naciones de África, la violencia estalló en uno de los partidos, y los jóvenes destrozado los alrededores cuando se fueron del estadio. La policía antidisturbios detuvieron a unas 150 personas, incluidos menores de edad, y los retuvieron durante ocho días sin cargos.
Algunos extranjeros se quejaron de que fueron detenidos y posteriormente deportados sin ser informado de los cargos en su contra. A pesar de que existía un sistema de fianza, que se utiliza muy poco. La asociación de abogados defensores públicos suministra a los que no podían pagar un abogado privado, pero sólo en el momento en que se pagan. Los detenidos, en particular los detenidos políticos, de vez en cuando se les negó el acceso a abogados.
La ley establece para las visitas familiares y prohíbe la incomunicación, pero estas disposiciones no siempre se respetaron y, a veces dependía de la discreción de los jefes de policía locales.
Detención arbitraria : El gobierno detuvo arbitrariamente a los inmigrantes irregulares, miembros de la oposición, empresarios, y otros. Muchos detenidos se quejaron de sobornos necesarios para su puesta en libertad.
Las redadas policiales continuaron en las comunidades de inmigrantes, que representan el 17 por ciento, o más de 200.000, de los 1,2 millones de habitantes del país. Fuentes confiables informaron que muchos inmigrantes legales, así como irregulares fueron abusados, extorsionados o detenidos durante esas operaciones de rescate. La policía de vez en cuando uso de fuerza excesiva para detener y deportar a los inmigrantes. Muchas embajadas en el país criticaron al gobierno por su acoso, abuso, extorsión y detención de los extranjeros y para no renovar los permisos de residencia y trabajo en tiempo y forma, por lo que los extranjeros vulnerables a tales abusos. A diferencia de años anteriores, las autoridades no requieren deportados para pagar el transporte a su país de origen.
En septiembre las autoridades liberaron a Daniel Janse van Rensburg, un hombre de negocios de Sudáfrica, que fue detenido en 2013 como resultado de una disputa comercial que implique un miembro de la familia del presidente (ver apartado 1.c).
La detención previa al juicio : La prisión provisional prolongada sigue siendo un problema, y muchos de los encarcelados fueron detenidos en prisión preventiva. Procedimientos judiciales ineficientes, la corrupción, la falta de seguimiento y de dotación de personal inadecuada han contribuido al problema.

mi. Denegación de un juicio público justo

La constitución no establece un poder judicial independiente, en el que el presidente es designado el "Primer Magistrado de la Nación" y presidente del Consejo de la Judicatura responsable del nombramiento de los nuevos jueces y magistrados. El 20 de mayo, el presidente Obiang disuelve todo el poder judicial mediante decreto presidencial, dejando al país sin poder judicial durante dos semanas.Los jueces en casos delicados menudo consultarse en la Oficina del Presidente antes de emitir un fallo.A veces los jueces decidieron casos por motivos políticos; otros buscaron sobornos. Las autoridades no siempre respetaron las órdenes judiciales, y muchas personas se volvieron hacia el Parlamento para la ejecución de las sentencias civiles en cuestiones tales como el empleo, la tierra y los conflictos de lesiones personales. Estos casos fueron televisado con regularidad, y el parlamento tenía un expediente completo.
El sistema de justicia militar, basado enteramente en el sistema vigente en España, cuando Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia en 1968, a condición de acusados con menos garantías de procedimiento que en el sistema judicial penal. El Código de Justicia Militar establece que las personas que desobedecen a una autoridad militar o que presuntamente han cometido un delito considerado como un "crimen contra el Estado" debe ser juzgado por un tribunal militar, independientemente de si el acusado es civil o militar. Un acusado puede ser juzgado sin estar presente, y la defensa no tiene el derecho de interrogar a un acusador. Tales procedimientos no eran públicos, y los acusados no tenían derecho de apelación ante un tribunal superior.
En las zonas rurales los ancianos tribales juzgaron casos civiles y penales de menor importancia en los tribunales tradicionales. Estas adjudicaciones se realizaron de acuerdo con el derecho consuetudinario y no daban a los mismos derechos y privilegios que el sistema formal. Las personas insatisfechas con los juicios tradicionales podrían recurrir al sistema judicial civil.

Procedimientos de juicio

La ley establece el derecho a un juicio justo ante un tribunal, sino un poder judicial independiente no hizo cumplir ese derecho. La ley establece la presunción de inocencia, y los acusados tienen el derecho a ser informado sin demora y en forma detallada de los cargos contra ellos y para disponer del tiempo y de los medios adecuados para preparar la defensa. Los tribunales no respetan estos derechos. Los acusados tienen derecho a un proceso público sin dilaciones indebidas, y la mayoría de los juicios por delitos comunes eran públicas. Los acusados no tienen derecho a la libre interpretación. La ley no prevé el juicio por jurados. Los acusados tienen derecho a estar presentes en sus ensayos, pero rara vez eran capaces de consultar inmediatamente a los abogados a menos que pudieran pagar un abogado privado. Un acusado que no puede pagar un abogado tiene derecho a pedir al gobierno a nombrar uno, pero sólo después de su primera aparición en la corte, que por lo general no se produjo dentro de las 72 horas mandato. La barra de asociación asignado un abogado para representar a los acusados indigentes. La ley establece que los acusados se enfrentan y cuestionan los testigos y presentar sus propios testigos y pruebas. Tribunales rara vez se aplica este derecho. Los acusados no tienen la posibilidad de acceder a las pruebas en poder del gobierno. Los acusados tienen el derecho a no ser obligado a declarar ni a confesarse culpable. El acusado tiene el derecho de apelar. La ley extiende estos derechos por igual a todos los ciudadanos, pero las autoridades no respetan la ley.

Los presos y detenidos políticos

Al final del año había cuatro presos políticos conocidos: Cipriano Nguema Mba, Timoteo Asumu Abaga, Ticiano Obama, y Antonio Nkoni. Aunque no es acusado de ningún delito, los líderes políticos Guillermo Nguema Ela Ondo y Luis Nzo fueron transportados por la fuerza de Malabo con el continente y se restringieron salir de sus lugares de origen. Los presos políticos no reciben las protecciones se le conceden en virtud de la ley. Aunque no es escogido generalmente para el tratamiento pobre, que fueron colocados en régimen de aislamiento con más frecuencia que había otros presos. El gobierno de las organizaciones internacionales a menudo les niega el acceso a las instalaciones donde se llevan a cabo los presos políticos.

Procedimientos y recursos judiciales civiles

Tribunales fallaron en los casos civiles que les sean presentados, algunos de los cuales participan las quejas de derechos humanos. Los demandantes no podían apelar la decisión de un tribunal regional internacional. materia civil también a menudo se resuelven fuera de los tribunales, y en algunos casos ancianos de las tribus adjudicadas disputas locales.
El gobierno a veces no, por razones políticas, para cumplir con las decisiones de los tribunales nacionales relativas a los derechos humanos, incluidos los derechos políticos. Por ejemplo, a pesar de un fallo judicial que 2012 Daniel Darío Ayecaba era el presidente legítimo de la oposición Unión Popular (UP), el gobierno continuó reconociendo una facción escindida que se unió a una coalición con el partido de gobierno como el partido legítimo UP.

F. La interferencia arbitraria en la vida privada, familia, el hogar o la correspondencia

La constitución y la ley prohíben tales acciones, pero el gobierno a menudo no respetan estas prohibiciones. Las órdenes de registro son necesarios a menos que el delito está en curso o por razones de seguridad nacional. Sin embargo, los miembros de las fuerzas de seguridad entraron en las casas y detuvieron a los presuntos delincuentes, los extranjeros, y otros, a menudo sin órdenes necesarias, la confiscación de la propiedad y exigir coimas con impunidad. Robos fueron ampliamente atribuyeron a personal militar, de seguridad nacional, y el personal de la policía.
Los informadores del gobierno según los informes pasos de miembros de la oposición, ONG y periodistas, en particular mediante la vigilancia de internet y teléfono. El gobierno bloqueó el empleo de miembros conocidos de los partidos de oposición.
En los últimos años las familias hicieron grandes pagos iniciales al gobierno para obtener viviendas sociales asequibles. Cuando se haya completado, estas casas no fueron puestos en libertad a muchas de las familias que habían hecho el pago inicial, ni fueron devueltos a sus fondos. El gobierno en vez proporciona el alojamiento más conveniente para las familias con fuertes conexiones políticas. Algunas familias que hicieron depósitos se les ofreció una vivienda alternativa, y otros aún estaban en espera de vivienda, sin medios para reclamar sus depósitos o información sobre cuándo o si podrían concederse una casa.
Los particulares pueden tener un título de propiedad, pero el Estado tiene todo el poder de dominio eminente, que se ejerce en beneficio del desarrollo, a menudo con poca o ninguna compensación a los titulares de la tierra. A diferencia del año anterior, el gobierno no destruyó los hogares y empresas por no cumplir con los requisitos de apariencia que se impusieron en forma inconsistente y muy poca antelación.
A diferencia de años anteriores, las autoridades no detienen a miembros de la familia por presuntos delitos cometidos por otros familiares.

Sección 2. Respeto por las libertades civiles, incluyendo:

 

a. Libertad de Expresión y de Prensa

Aunque la constitución y la ley prevén la libertad de expresión y de prensa, la ley otorga a las autoridades amplios poderes para restringir las actividades de los medios y el gobierno limitó estos derechos. La difamación está tipificada como delito, y el gobierno restringió la actividad periodística mediante el ejercicio de su derecho a la censura previa a la publicación oficial. Los medios del país se mantuvieron débiles y bajo la influencia o control del gobierno. Las personas cercanas al presidente propiedad de los pocos medios de comunicación privados que existían. La mayoría de los periodistas practican la autocensura. Los que no fueron sometidos a la vigilancia gubernamental y amenazas.
La libertad de palabra y de expresión : Generalmente, el individuo optó por no criticar al presidente, su familia, otros funcionarios de alto rango, o de las fuerzas de seguridad por temor a represalias. El gobierno trató de impedir las críticas de que sigue vigilando las actividades de los miembros de la oposición, periodistas y otros.
A mediados de enero las autoridades detuvieron a tres hombres sin cargo, ya sea para distribuir o poseer panfletos pidiendo el boicot pública de la Copa de África de Naciones torneo de fútbol está organizada por el país. Uno de los tres hombres, Celestino Okenve, afirmó que se llevó a cabo en régimen de aislamiento durante un período prolongado y se les niega la atención médica. A pesar de que su familia llevaba comida a la prisión, Okenve alegó que había días cuando recibió ningún alimento.El 20 de enero, los tres hombres fueron liberados como resultado de la presión internacional.
Prensa y Libertades de Medios : el país tenía un periódico marginalmente independiente que publica esporádicamente. Puntos de venta del material de impresión eran muy limitadas. A partir de una revista o periódico era un proceso complicado regido por una ley ambigua y obstaculizado por la burocracia gubernamental. Además de acreditación era engorroso tanto para los periodistas locales y extranjeros, que deben estar registrados en el Ministerio de Información, Prensa y Radio. La prensa internacional o revistas de noticias de vez en cuando podían encontrarse en cantidades limitadas en tiendas de comestibles y hoteles en las principales ciudades, pero se agotaron rápidamente y eran generalmente disponible en las zonas rurales.
agencias de noticias internacionales no tenían corresponsales o largueros regulares presentes en el país. Visitan periodistas por los medios de comunicación extranjeros y algunos periodistas locales independientes no podrían operar libremente, y hubo informes de agentes del Estado siguieron y observaron ambos grupos.
Por ejemplo, en febrero, el gobierno no permitió que un equipo de televisión española, visitando a informar sobre la Copa Africana de Naciones torneo de fútbol, para viajar a la zona Oyala donde el nuevo capitolio estaba en construcción.
El gobierno poseía el único sistema de radio y televisión de difusión nacional, RTVGE. El hijo mayor del presidente, vicepresidente segundo Teodorín Nguema Obiang, poseía los únicos medios de difusión privados, televisión y Asonga Asonga de Radiocomunicaciones. Periodistas por estas entidades no se les permitió informar libremente, y los que filmó las protestas estudiantiles de marzo en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial fueron despedidos.
Las solicitudes de los partidos políticos para establecer estaciones de radio privadas se les negó o se mantuvieron constantemente pendiente. El gobierno permitió que una organización religiosa católica para abrir una estación de radio, sin embargo, y un programa semanal musulmana fue transmitido libre en la radio nacional. En octubre y sin previo aviso ni explicación, el ministro de Información, Prensa, radio y canceló las transmisiones evangélicos y presbiterianos pagados semanales. las emisiones por satélite estaban ampliamente disponibles, incluyendo el canal de televisión Africa24 lengua francesa, que parcialmente propiedad del gobierno.
transmisiones de radio extranjeras emitidas desde los países vecinos, entre ellos Radio Francia Internacional y la BBC, se transmitieron sin censura en algunas zonas del país.
Violencia y el acoso : Las fuerzas de seguridad detuvieron, intimidados y acosados periodistas. El gobierno no tomó medidas para preservar la seguridad y la independencia de los medios de comunicación o para procesar a individuos que hostigaron a periodistas.
En marzo las autoridades arrestaron al periodista Samuel Obiang para el rodaje de protestas en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. Posteriormente destruyeron grabaciones de Obiang y dañaron su equipo.
Censura o contenido Restricciones : La ley da la considerable autoridad gubernamental para restringir la publicación a través de la censura previa a la publicación oficial. La ley también establece sanciones penales, civiles y administrativas por la violación de sus disposiciones, en particular de los 19 principios editoriales en el artículo 2 de la Ley de Prensa, Publicaciones y Medios Audiovisuales. Único periódico independiente del país practica la autocensura y no criticó abiertamente al gobierno o el presidente.
La única instalación de la publicación a disposición de los periódicos se encuentra en el Ministerio de Información, Prensa y Radio, donde las autoridades censuraron los materiales impresos.
Difamación / Leyes de difamación : la difamación es un delito. En julio las autoridades detuvieron a un periodista por criticar a un parlamentario para la representación de una comunidad en la que no residía.Cuando la policía amenazó con el periodista acusado de difamación, que pagó una multa y entró en un acuerdo para pagar los daños sustanciales al parlamentario.

Libertad en Internet

El gobierno restringió e interrumpió el acceso a internet y la censura de contenidos en línea. Por ejemplo, aunque los medios sociales y sitios web críticos estaban disponibles en enero y febrero, durante la Copa del torneo de fútbol de las Naciones de África, en marzo, el gobierno bloqueó WhatsApp, Facebook, Diario Rombe, y Radio Macuto para impedir la comunicación durante las protestas estudiantiles. Los sitios web permaneció bloqueada durante varios meses, y algunos permanecieron así al final del año.
El gobierno también bloqueó el acceso a sitios web mantenidos por grupos políticos internos de oposición y el exilio. Los usuarios que intentan acceder a estos sitios fueron redirigidos a la página web de prensa oficial del gobierno o recibieron un mensaje de que el sitio web no existiera. El acceso a Internet era la principal forma de puntos de vista de la oposición se expresaron y difundidos, y la crítica más abierta del gobierno vino de la diáspora del país. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, 18.86 por ciento de los habitantes del país utiliza el Internet en 2014.

Libertad académica y eventos culturales

El gobierno restringió la libertad académica y eventos culturales. Miembros de partidos políticos de oposición, miembros de la facultad, y los estudiantes se quejaron de la interferencia del gobierno en la contratación de los maestros, la contratación de profesores no cualificados, y la presión oficial sobre los maestros para dar paso a los grados en su defecto los estudiantes con conexiones políticas. Se emplearon los maestros con conexiones políticas pero carecen de experiencia o de acreditación y se dice que rara vez se presentaron en las clases que les fueron asignados para enseñar. Según los informes, la mayoría de los profesores practicaron la autocensura.
Por ejemplo, un profesor universitario que fue removido de su cargo en 2010 para elevar públicamente su preocupación de transparencia en un evento de 2010 en Washington, DC, no se había reincorporado a finales de año.
eventos culturales requieren la coordinación con el Ministerio de Información, Prensa y Radio, el Departamento de Cultura y Turismo, o ambos. El retraso burocrático resultante era un desincentivo para los organizadores prospectivos, que a menudo no conocen los criterios bajo los cuales se consideraron propuestas o sus posibilidades de aprobación.
El 25 de agosto, el gobierno cerró el Centro Cultural de Rebola, que un grupo étnico minoritario operado, para la promoción de la música y otras producciones críticos del partido en el poder. El cierre del centro provocó una protesta pacífica. Las fuerzas de seguridad reaccionaron con gases lacrimógenos y detuvieron a nueve jóvenes, que fueron liberados después de cinco días siguientes a la presión internacional. Posteriormente, la policía detuvo a jóvenes manifestantes que protestaban por el cierre y los detuvieron sin cargos durante cinco días (véase la sección 5).

segundo. La libertad de reunión y asociación pacífica

La libertad de reunion

La constitución y la ley prevén el derecho de reunión, pero las disposiciones reglamentarias socavados efectivamente este derecho, y el gobierno restringe la libertad de reunión rutinaria. Aunque el gobierno abolió formalmente los requisitos de permiso para las reuniones de los partidos políticos dentro de los edificios del partido, se requiere autorización previa para eventos públicos, tales como reuniones en otros lugares o marchas, y con frecuencia se niega estas solicitudes de permisos.
Por ejemplo, en abril de autoridades impidieron a un partido de la oposición de la celebración de una reunión fuera de sus locales. En noviembre de autoridades impidieron otro partido de la oposición celebrar una concentración.
Por el contrario, las autoridades presionaron a los ciudadanos a asistir a los actos de partido a favor del gobierno. Por ejemplo, durante el verano de 2015 gira nacional del PDGE dirigido por el presidente Obiang, las autoridades dirigidas a los ciudadanos a asistir a los actos y registrarse como miembros del partido para evitar consecuencias adversas. Cuando la gira llegó a Malabo, las autoridades cerraron todos los lugares de trabajo para el día y se les dijo a los residentes a reunirse en el estadio para el discurso del presidente Obiang.
Las fuerzas de seguridad detuvieron arbitrariamente a manifestantes. Por ejemplo, en marzo de policía y soldados dispersaron a más de 200 estudiantes que protestaban por una reducción beca en la Universidad Nacional. Más de 50 estudiantes fueron detenidos y dirigidos a pedir disculpas al presidente.

Libertad de asociación

La constitución y la ley prevén la libertad de asociación, pero el gobierno restringe gravemente este derecho. Todos los partidos políticos, sindicatos y otras asociaciones deben registrarse ante el gobierno, pero el proceso de registro fue costoso, complejo y opaco, y lento. Durante el año el gobierno redujo los fondos para organizaciones de la sociedad civil y distribuye los fondos restantes entre unas pocas organizaciones en su mayoría a favor del gobierno cerca de círculo íntimo del presidente. las decisiones de financiación de subvenciones continuaron siendo arbitraria y no transparente.
En julio, el gobierno negó la inscripción a los Hijos e Hijas de la Asociación Ebebeyin, y el ministro y ministro adjunto del Interior prohibió la organización de reuniones o realizar cualquier trabajo. Uno de los miembros fundadores perdieron su lugar de trabajo cuando el liderazgo PDGE dirigió su propietario para desalojarlo.
La ley prohíbe la formación de partidos políticos de carácter étnico, y varios partidos políticos permanecieron prohibidos, incluyendo el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial. Al final del año se creía que sólo una organización del trabajo a ser registrados; el registro era inaccesible debido a un cambio en el liderazgo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
En enero, una asociación no registrada de los taxistas protestaron alzas de peaje propuestos. A diferencia del pasado, el gobierno no trató de contener a los conductores de taxi o suprimir sus comentarios, sino más bien plegaba a las exigencias del conductor y reduce sustancialmente la subida del peaje que los taxis pagarían bajo la nueva ley.

do. Libertad de religión

Ver el Departamento de Estado del Informe Internacional sobre Libertad Religiosa en   www.state.gov/religiousfreedomreport/ .

re. Libertad de circulación, personas desplazadas internamente, protección de refugiados y personas apátridas

Aunque la ley establece la libertad de movimiento interno y la repatriación, el gobierno restringió estos derechos de vez en cuando.
En el país de Movimiento : Policía en los retenes rutinariamente comprueba los viajeros y se dedicó a la pequeña extorsión. Frecuentes redadas de inmigrantes irregulares y otros, también se produjeron en controles de carretera. Según el gobierno, barricadas impidieron la inmigración ilegal, las actividades mercenarias, y intentos de golpe.
Exilio : La ley prohíbe el exilio forzado interno o externo. Algunos miembros de los partidos políticos prohibidos regresaron del exilio durante el año, pero muchos permanecieron en el exilio autoimpuesto.Los líderes políticos de la oposición, Guillermo Nguema Ela Ondo y Luis Nzo permanecieron en el exilio interno a fin de año en el continente, incapaces de unirse a sus familias en Malabo (véase la sección 3).

Protección de los Refugiados

El acceso al asilo : La ley prevé la concesión del asilo o estatuto de refugiado, pero el gobierno no ha establecido un sistema para proporcionar protección a los refugiados.

Sección 3. La libertad de participar en el proceso político

La constitución y la ley prevén los ciudadanos el derecho a elegir su gobierno a través de elecciones libres y justas y basadas en el sufragio universal e igual, pero el gobierno limitan gravemente este derecho.

Elecciones y Participación Política

Elecciones recientes : El gobierno celebró elecciones legislativas y municipales de mayo de 2013. El PDGE ganó 98,7 por ciento de los escaños en la Cámara de Diputados y el Senado de nueva creación. La oposición Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ganó un solo asiento en cada cámara.PDGE también ganó 98,1 por ciento de los asientos del consejo de la ciudad en todo el país. Los resultados desiguales y supervisión independiente del proceso electoral débil levantaron las sospechas de fraude sistemático. El CPDS discute los resultados públicamente y presentó una queja formal ante la Comisión Nacional Electoral, pero el gobierno no se refirió a sus objeciones.
Los pocos observadores internacionales presentes fueron capaces de cubrir sólo un pequeño porcentaje de los centros de votación. El gobierno se negó la asistencia electoral ofrecida por la UE. Los observadores electorales señalaron las siguientes irregularidades en algunos centros de votación: falta de respeto del secreto del voto, la ausencia de papeletas impreso para permitir votar a favor de un partido de oposición, urnas selladas, incompletas resúmenes de resultados de la votación, la falta de publicación de resultados de la votación según se requiera por la ley, y gobernando la propaganda del partido alrededor y en los centros de votación. Autoridades desplegaron soldados a todos los centros de votación, y hubo informes de que intimidaron a los votantes.
Los partidos de oposición cuestionaron la legitimidad del proceso de registro de votantes, y los registros de electores no se hicieron públicos antes de la elección. Ningún órgano independiente e imparcial existía para supervisar el proceso electoral o considerar las quejas relacionadas con las elecciones. La Comisión Nacional Electoral tiene la responsabilidad de proveer para la limpieza de las elecciones y para gestionar las quejas postelectorales, pero la comisión compuesta en su mayoría miembros del partido de gobierno, entre ellos el Ministro del Interior, quien encabezó la comisión. El gobierno restringió el acceso partidos de la oposición a los medios de comunicación y el retraso en la provisión de fondos de campaña con mandato constitucional durante la campaña.
Los votantes tomaron tres votaciones partido de pizarra en la cabina de votación y sólo una optaron por depositar en la votación urna exterior. Los dos papeletas no utilizadas fueron descartados en el suelo de la cabina de votación. Este sistema requiere que cada elector para emitir todos los votos en las carreras municipales y legislativas para los candidatos de un solo partido. Como resultado hubo una mayor presión sobre los electores para demostrar lealtad al partido en el poder mediante el voto para los candidatos del PDGE exclusivamente. Además, este sistema de votación hizo imposible realizar un seguimiento de todas las papeletas impresas para proteger contra el voto múltiple.
Partidos políticos y participación política : El PDGE gobernados a través de una compleja red de familia, el clan, y las relaciones étnicas. Los empleados del sector público fueron presionados para unirse al PDGE. Cerca de monopolio del partido en el poder, la financiación y el acceso a medios de comunicación nacionales obstaculizada partidos de oposición del país - CPDS, UP, Acción Popular de Guinea Ecuatorial, y los ciudadanos para la Innovación de Guinea Ecuatorial (IC).
Por ejemplo, durante el año PDGE llevó a cabo una campaña nacional con una amplia cobertura mediática en preparación para las elecciones de 2016. Los partidos de oposición, sin embargo, no tenían acceso a los medios de comunicación durante este período, contraviniendo el Pacto Nacional de 1993, el marco de regulación de los partidos políticos que estipula el acceso a los medios de comunicación y la financiación política y que proporciona a los partidos políticos de la oposición de tener la radio nacional semanal gratuito y TV manchas.
Los partidos políticos podrían recibir fondos tanto privados como públicos, pero no estaban obligados a revelar el monto de la financiación privada. Con miras a las elecciones presidenciales de 2016, sólo el PDGE recibió fondos públicos, y la cantidad no se dio a conocer públicamente.
se aprobó un paquete de cinco nuevas leyes que rigen el proceso político, un resultado del Diálogo Nacional 2014 Política. La misma ley establece una Comisión Electoral Nacional Independiente, que no había sido constituida a finales de año a pesar de las elecciones presidenciales previstas para el 2016. Los partidos políticos nuevos se animó a solicitar el registro como resultado del diálogo, y el derecho y central Unión y CI fueron registrados .
El gobierno somete miembros de la oposición a la detención arbitraria y el acoso.
Por ejemplo, en las autoridades a mediados de marzo en Malabo detenidos Guillermo Nguema Ela, líder del partido de oposición FDR, por la fuerza lo trasladó a su pueblo natal, cerca de la ciudad continental de Mongomo, y lo dirigió a no abandonar el pueblo de forma indefinida. Las autoridades detuvieron miembro de FDR Luis Nzo Ondo varios días más tarde, mientras estaba distribuyendo información de la denuncia de confinamiento de Ela Nguema. Las autoridades encarcelaron Nzo Ondo noche a la mañana y por la fuerza lo trasladaron a la zona de Mongomo, dirigiendo él no se fuera.Aunque no se presentaron cargos, tanto Nguema Ela Ondo y Nzo permanecieron en el exilio interno.
Durante el año las autoridades judiciales investigan las acusaciones de que el líder CPDS Andrés Esono Ondo estaba involucrado en una trama inverosímil que pagar 150.000 euros para el transporte de un hombre guineano que sufren de Ébola a Guinea Ecuatorial para propagar el virus Ébola muy publicitados. Durante la investigación Esono Ondo se restringió viajar fuera de Malabo.
Miembros de la oposición informaron de discriminación en la contratación, mantenimiento del empleo, y la obtención de becas y licencias de negocios. También afirmaron que el gobierno presionó a las empresas extranjeras no contratar a miembros de la oposición. Los negocios que emplean los ciudadanos con vínculos con las familias, individuos, partidos o grupos de favor con el gobierno de los informes, se vieron obligados a despedir a aquellos empleados o represalias cara.
los partidos de oposición registrados enfrentan restricciones a la libertad de expresión, asociación y reunión. Por ejemplo, los seguidores que asistieron a actos de campaña de los partidos políticos de oposición fueron seleccionados para el interrogatorio policial y el acoso. Algunos partidos políticos que existían antes de la ley de 1992 sobre los procedimientos para registrar partidos políticos seguían prohibidas, supuestamente por "apoyar el terrorismo."
Los funcionarios públicos se eliminan fácilmente por razones políticas y sin el debido proceso. En junio, tanto el ejecutivo y judicial se han reestructurado, con afiliación a un partido en un factor clave en la obtención de empleo público. El partido en el poder llevó a cabo una campaña a nivel nacional, y se requiere que los empleados del gobierno para apoyar a mantener sus posiciones.
El presidente poderes como jefe de Estado, comandante de las fuerzas armadas, jefe del poder judicial, y fundador y jefe del partido en el poder. El gobierno generalmente restringida posiciones de liderazgo en el gobierno para seleccionar los miembros del PDGE o miembros de una coalición de partidos leales que hicieron campaña y votaron con el PDGE.
En 2011, el gobierno llevó a cabo y ganó un referéndum para modificar la constitución de manera significativa. La constitución modificada concentra el poder en manos del presidente y permite que el presidente Obiang, que ha gobernado desde 1979, para servir dos términos más de siete años. (Una de las enmiendas anula el límite de edad de 75 y presidenciales institutos límites del mandato presidencial de dos mandatos consecutivos de siete años, para entrar en vigor con la elección presidencial de 2016, cuando Obiang será 74 años de edad) Otras modificaciones establecen un senado, una lucha contra la corrupción Tribunal (cuyos miembros son designados por el presidente), y un defensor de los derechos humanos, designado por el parlamento y ratificado por el presidente. Ni el tribunal ni el defensor de los derechos humanos entre en funcionamiento a finales de año, aunque el defensor del pueblo había prestado juramento. Las modificaciones también crear el puesto de vicepresidente. Tras el referéndum del presidente creó una segunda posición a vicepresidente a cargo de la defensa y la seguridad nacional, una posición no prevista en la Constitución. En un movimiento ampliamente visto como un nuevo intento de consolidar el poder, el presidente nombró a su hijo mayor, Obiang Mangue, en el cargo.
La participación de mujeres y minorías : Las mujeres ocupaban 10 de los 75 escaños en el Senado (incluyendo la del presidente del Senado) y 18 de 100 escaños en la Cámara de Diputados. Tres de los miembros del gabinete 25 eran mujeres, uno de los ministros de delegado 13 era una mujer, tres de ocho viceministros eran mujeres, y seis de los 37 secretarios de Estado eran mujeres. En mayo, el presidente disolvió la totalidad del poder judicial. El Tribunal Supremo recién nombrado continuó siendo una institución de todos los hombres.
El gobierno no limitó abiertamente participación de las minorías en la política, pero los miembros de la etnia fang ocupado los puestos más altos. El grupo, que se estima constituyen el 80 por ciento de la población, continuó ejerciendo el poder político y económico dominante.

Sección 4. La corrupción y la falta de transparencia en el gobierno

Si bien la ley establece sanciones penales severas para la corrupción oficial, el gobierno no implementó la ley efectivamente, y los funcionarios que intervienen en prácticas corruptas con impunidad. La corrupción a todos los niveles de gobierno era un problema grave, ya que el presidente reconoció públicamente. Numerosas investigaciones extranjeras continuaron en la corrupción de alto nivel ligada a la riqueza de los recursos naturales del país. Tribunal Anticorrupción del fiscal general, sin embargo, no informó de iniciación de cualesquiera investigaciones durante el año.
Según Freedom House, el proceso de presupuesto era "opaco". La Encuesta de Presupuesto Abierto para el año 2012 le dio al país una puntuación de cero, el resultado más bajo posible.
A pesar de que el país dejó de cotizar en la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) en 2010, el gobierno tomó pasos necesarios para renovar su candidatura EITI. Durante el año, el gobierno creó una Comisión Nacional, incluyendo a los miembros elegidos en forma independiente de la sociedad civil, para supervisar la implementación de la EITI. En agosto de 2014, el presidente emitió una declaración pública de la intención del país de implementar la EITI y nombró a un alto dirigente para liderar la implementación de la EITI.
Corrupción : Durante el año, el presidente Obiang desestimó todos los miembros nombrados por el Presidente del Gobierno, en un esfuerzo para reducir la corrupción; él hizo el nombramiento y la instó a poner fin a las prácticas corruptas. Sin embargo, el presidente y los miembros de su círculo íntimo continuaron acumulando fortunas personales de los ingresos derivados de las exportaciones de petróleo.
En enero, un miembro del Parlamento fue encontrado culpable en un tribunal extranjero por contrabando de dinero. Los medios informaron contrabando de dinero por los miembros de alto nivel del gobierno, incluyendo un intento de enviar contenedores de dinero en efectivo a Santo Tomé y Príncipe. No hubo informes de ninguna investigación oficial.
Un gobierno extranjero continuó con la incautación de bienes muebles e inmuebles de Obiang Mangue, hijo mayor del presidente y vicepresidente segundo, como resultado de una investigación de 2010 sobre sospecha de encubrimiento y lavado exterior de fondos públicos malversados. En un asentamiento de octubre de 2014, con un gobierno extranjero, Obiang Mangue se vio obligado a vender una mansión de $ 30 millones, un automóvil Ferrari, y varios artículos de recuerdos de Michael Jackson. El acuerdo requiere que un estimado de $ 20 millones de los fondos los haya de atribuirse a una organización de caridad en beneficio de los ciudadanos del país y la pérdida de $ 10.3 millones para el gobierno extranjero.
Durante los agentes de policía y personal militar año un aumento de batidas en los vecindarios y puesto de control y paradas de tráfico para exigir sobornos, sobre todo de los extranjeros. Las autoridades investigan rara vez este tipo de incidentes, y el gobierno tuvo ningún mecanismo para denunciar la mala conducta policial. Las personas temen presentar quejas, especialmente los extranjeros cuyas solicitudes de permisos de residencia y trabajo quedado pendiente. En junio, el presidente tomó juramento a un defensor del pueblo para tomar dichas quejas, pero la Oficina del Defensor del Pueblo no estaba en funcionamiento a finales de año.
Divulgación financiera : La constitución y la ley exigen los funcionarios públicos a declarar sus bienes a la Comisión Nacional de Ética Pública, aunque no hay declaraciones se hicieron públicos. No existen procedimientos formales para controlar la presentación de las revelaciones de activos y no hay sanciones por incumplimiento. Hasta la fecha no se tenían los funcionarios públicos a presentar revelaciones de activos. La ley impide que los funcionarios públicos de la realización de negocios, pero la mayoría de los ministros a cabo las empresas que combinó con sus responsabilidades de gobierno.
Acceso a la Información Pública : La ley no permite el acceso público en general a la información gubernamental, aunque requiere el gobierno para entregar información clasificada sobre sus actividades a las agencias de noticias y otros medios de comunicación si las solicitudes se consideran legítimo. Ciudadanos y no ciudadanos, incluido el empleado por los medios de comunicación extranjeros, en general, no pudieron acceder a la información gubernamental. La falta de mantenimiento de registros organizados, archivo y bibliotecas públicas también limita el acceso a la información gubernamental. Las copias de las leyes del país eran sólo puede obtenerse en la Oficina de Registros Públicos, pero los costos eran altos, y muchas leyes no estaban disponibles allí también.
No hay obligación de divulgar la información sobre adquisiciones, y que no haya ofertas se dieron a conocer o premios a disposición del público. No hubo registro de empresas prohibidos de participar en el proceso de adquisición, y no había acceso público a los registros financieros de las empresas públicas, como la empresa GEPetrol aceite, compañía de gas SONAGAS, o la compañía de electricidad SEGESA.

Sección 5. Actitud del gobierno respecto a la investigación internacional y no gubernamental de presuntas Violaciónes de los Derechos Humanos

La ley restringe la actividad de las ONG, y las pocas ONG nacionales se centró en los temas de desarrollo tales como la salud, la potenciación de la mujer, y el cuidado de los ancianos. Aunque la ley incluye los derechos humanos entre las áreas en las que las ONG pueden operar, ninguna ONG local informó públicamente sobre los abusos de los derechos humanos civiles, políticos, o de otro tipo por parte del gobierno o sobre la corrupción oficial.
ONG internacional centrada en los derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, Freedom House, y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), llevaron a cabo visitas; Sin embargo, durante el año, el CICR cerró su oficina y se trasladó a su personal y equipo al vecino Camerún.
El gobierno sospechaba de las actividades de derechos humanos, alegando problemas de derechos humanos fueron motivadas en gran medida por los grupos de exiliados contra el gobierno y las ONG extranjeras hostiles. Los funcionarios del gobierno utilizan grandes medios de comunicación para desacreditar a los actores de la sociedad civil, que se las califique críticos del gobierno. Los pocos activistas locales que trataron de abordar los derechos humanos corrían el riesgo de intimidación, acoso y otras represalias.
Por ejemplo, en agosto, el ministro del Interior obligó al equipo de gestión del Centro Cultural de Rebola a renunciar por el apoyo a los músicos y otros artistas que abogaban por los derechos humanos o criticaron al gobierno (véase la sección 2.a.).
ONG tenían dificultades para registrarse (ver sección 2.b.).
Las Naciones Unidas u otros organismos internacionales : Los miembros de las organizaciones no gubernamentales internacionales de derechos humanos y el Banco Africano de Desarrollo siguieron informando de las dificultades para obtener visas para visitar el país.
Órganos de derechos humanos del gobierno : Los ciudadanos tienen el derecho a presentar una petición ante la Comisión de Derechos Humanos, que forma parte de la Cámara de Diputados Comité de Quejas y Peticiones. Un centro financiado por el gobierno para los Derechos Humanos y la Democracia a cabo campañas de sensibilización sobre los derechos humanos. Una Comisión Nacional sobre los Derechos del Niño fue creado como resultado de la participación de UNICEF. Estos órganos de derechos humanos no estaban en pleno funcionamiento, independiente, con recursos suficientes, ni eficaz. La comisión interministerial sobre la trata de personas permaneció inactivo.
los funcionarios encargados de los derechos humanos funcionaron más para defender al gobierno de las acusaciones de investigar quejas de derechos humanos o compilar estadísticas sobre estas cuestiones.

Sección 6. Discriminación, abusos sociales y trata de personas

La Constitución prohíbe la discriminación basada en la tribu, etnia, sexo, religión, grupo social, y la opinión política. La ley prohíbe la discriminación por motivos de religión, raza, color, origen étnico, nacionalidad y sexo. El gobierno no hizo cumplir las leyes de forma eficaz.

Mujer

Violación y violencia doméstica : violación es ilegal y punible con 12 a 20 años de prisión y multas adicionales. La ley no aborda la violación conyugal. El gobierno no hizo cumplir la ley con eficacia, en parte debido a la reticencia de las víctimas y sus familias para informar de la violación. Incluso cuando las víctimas informaron de violación, la policía y los funcionarios judiciales eran reacios a actuar, sobre todo si los autores estaban conectados políticamente. Sin embargo, las autoridades procesaron algunos casos durante el año, aunque las estadísticas no estaban disponibles.
La violencia doméstica es ilegal, pero culturalmente aceptado en algunos grupos sociales.Dependiendo de la gravedad y las circunstancias, la pena por asalto varía de uno a 20 años de prisión.De acuerdo con el Banco Africano de Desarrollo, el 63 por ciento de las mujeres en el país informó haber sido víctimas de la violencia doméstica. ONG locales informaron de que el problema era generalizado. Las víctimas son renuentes a denunciar los casos, y el gobierno no hizo cumplir la ley con eficacia. La policía y el poder judicial eran reacios a procesar casos de violencia doméstica, y no hay estadísticas disponibles públicamente sobre los enjuiciamientos, condenas o castigos durante el año.Las autoridades tratan la violencia doméstica como un asunto privado que debe resolverse en el hogar.El Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género mediada por algunas disputas domésticas, pero no tenía facultades de ejecución.
En coordinación con las organizaciones internacionales y una ONG local, el gobierno llevó a cabo campañas de concienciación pública sobre la violencia doméstica en torno al Día Internacional de la Mujer en marzo. En ocasiones la policía organizaron talleres sobre violencia familiar. los medios de comunicación controlados por el gobierno se negaron a transmitir anuncios de servicio público producidos por una ONG local acerca de la violencia doméstica. En diciembre de 2014, el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales presidido un seminario sobre la violencia de género organizado por una ONG enfocada en derechos de la mujer, que abordaron la violencia de género, el embarazo precoz, y el acoso sexual. La ONG realizó un seminario similar sobre la isla de Annobón a finales de febrero.
Otras prácticas tradicionales que : Aunque no se ha generalizado el matrimonio, el levirato, la práctica por la cual un hombre puede ser obligado a casarse con la viuda de su hermano, dieron como resultado la discriminación contra las mujeres y las niñas.
El acoso sexual : Ninguna ley prohíbe el acoso sexual, y las ONG informó que era un problema, aunque la magnitud del problema era desconocido. No hubo esfuerzos del gobierno para abordar el acoso sexual.
Los derechos reproductivos : Las parejas y los individuos tienen derecho a decidir libre y responsablemente el número y el espaciamiento y el intervalo entre éstos; manejar su salud reproductiva; y tener acceso a la información y los medios para hacerlo, libres de discriminación, coacciones o violencia. Los anticonceptivos se distribuyeron de forma gratuita.
La tasa de mortalidad materna siguió disminuyendo debido a los esfuerzos del gobierno y del sector privado para reducir la malaria y mejorar la atención en los hospitales, de acuerdo con funcionarios gubernamentales y observadores internacionales. Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en 2013 la tasa de mortalidad materna fue de 290 por 100.000 nacidos vivos; 8,9 por ciento de esas muertes fueron atribuidas al VIH / SIDA. Algún tipo de atención prenatal y obstétrica era libre en las clínicas del gobierno, pero la disponibilidad y la calidad de la atención variado mucho y fue limitado principalmente a Malabo y Bata, las dos principales ciudades.
Discriminación : Si bien la Constitución establece la igualdad entre hombres y mujeres, el país se aplica el Código Civil español como lo fue cuando Guinea Ecuatorial adoptó tras su independencia en 1968. El código discrimina a las mujeres en materia de nacionalidad, bienes muebles e inmuebles, y la herencia.Según el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, la prevalencia de estereotipos negativos y las normas culturales adversos y costumbres dio lugar a la discriminación contra las mujeres. La falta de legislación que regula los matrimonios tradicionales y otros aspectos del derecho de familia también permitió la discriminación contra las mujeres, particularmente con respecto a la poligamia, la herencia y la custodia del niño.
El cultivo fue conservador y mantiene un sesgo social contra la mujer. confinada personalizada mujeres de las zonas rurales en gran medida a los roles tradicionales. Hubo discriminación menos evidente en las zonas urbanas, aunque a veces las mujeres experimentan la discriminación en el acceso al empleo y el crédito y no siempre reciben la misma remuneración por un trabajo similar (ver sección 7.d).
El gobierno proporcionó cursos, seminarios, conferencias y programas de medios de comunicación para sensibilizar a las agencias gubernamentales de población y de las necesidades y derechos de las mujeres. El Ministerio de Asuntos Sociales y la Igualdad de Género llevaron a cabo eventos en torno al Día Internacional de la Mujer para aumentar la conciencia pública de estos derechos. El ministerio también proporcionó asistencia técnica y apoyo financiero a las mujeres rurales.
Tanto el código civil y la ley tradicionales favorecen a los hombres sobre las mujeres en los derechos de propiedad real y personal y la herencia. Bajo la ley tradicional, las mujeres convertirse en miembros de la familia del marido y no tienen ningún derecho a la herencia. La primogenitura aplica a la herencia tradicional con el niño varón de más edad de recibir la herencia.

Niños

El registro de nacimiento : La ciudadanía se deriva de los padres de uno. El Ministerio de Salud requiere que los padres para registrar todos los nacimientos, y la falta de registro de un niño puede resultar en la negación de los servicios públicos. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos no eran conscientes de la importancia del registro de nacimientos. El registro de nacimiento era baja, y los mecanismos para el registro de nacimientos muy limitado. Funcionarios del registro civil estaban mal entrenados y con frecuencia aceptaban sobornos para acelerar la emisión de certificados y falsificar información. En las zonas rurales la mayoría de las oficinas de registro no tenían computadoras y se basó en el registro manual. Emisión de certificados podría tomar de un día para unas pocas semanas, dependiendo de la cantidad pagada por el proceso. En promedio, el costo por certificado oficial, ya sea para la emisión inicial o para la re-emisión, era de 8.000 francos CFA ($ 14). Sobornos oscilaron entre 5.000 CFA ($ 9) a 30.000 CFA ($ 52). UNICEF, en colaboración con el Ministerio de Justicia, realizó un taller en julio sobre los procedimientos de registro de nacimientos y entrenó a funcionarios del registro civil.
Educación : La educación es sin costo de matrícula y obligatoria hasta los 13 años, aunque se requiere que todos los estudiantes a pagar por los libros de texto y otros materiales. La inmensa mayoría de los niños asistían a la escuela a través de los grados primarios. Chicos generalmente completaron siete años adicionales de la escuela secundaria o asistieron a un programa de estudio profesional después de la enseñanza primaria. El trabajo doméstico y la maternidad limitan la asistencia a la educación secundaria para muchas niñas de las zonas rurales.
Abuso Infantil : El abuso de menores es ilegal, pero el gobierno no hizo cumplir la ley eficacia, y el abuso infantil. El castigo físico era un método culturalmente aceptado de la disciplina.
El matrimonio precoz y forzado : No hay una edad mínima para el matrimonio. El matrimonio forzado se produjo, sobre todo en las zonas rurales, a pesar de no disponer de estadísticas. El Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género operado programas para impedir el matrimonio de niños, pero no abordó el matrimonio forzado.
La explotación sexual de los niños : la prostitución infantil es ilegal, pero las menores de edad que ejercen la prostitución, sobre todo en centros urbanos como Malabo y Bata, donde las industrias del petróleo y de la construcción creado una demanda de mano de obra barata y la explotación sexual comercial. La explotación sexual comercial de los niños se castiga con multas y prisión. Generalmente, estas leyes no se hacen cumplir. La ley no se refiere a la pornografía infantil. La edad mínima para el consentimiento sexual es de 18 años.
Se informó que los soldados que participan en la fuerza multinacional en la República Centroafricana para tener niños explotados sexualmente. En abril de abusos cometidos entre diciembre de 2013 y junio de 2014 los miembros de las fuerzas de Guinea multinacionales francés, Chad, Guinea Ecuatorial y se hicieron públicos, lo que implica que en las acusaciones de abuso sexual de niños en el campamento de desplazados internos cerca del aeropuerto en M'Poko la capital de la República Centroafricana, Bangui. Aunque el gobierno de Francia según los informes, se abrió una investigación, los gobiernos de ninguno de Chad ni Guinea Ecuatorial, ambos de los cuales se había comprometido a investigar esas acusaciones, había publicado informes sobre la marcha, hallazgos o conclusiones a finales de año, y no hay soldados habían sido considerados responsables.
Internacional secuestros de niños : El país no es parte en el Convenio de La Haya de 1980 sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores.

Antisemitismo

La comunidad judía era pequeña, y no hubo reportes conocidos de actos antisemitas.

Trata de personas

Ver el Departamento de Estado de la Trata de Personas en    www.state.gov/j/tip/rls/tiprpt/ .

Personas con discapacidades

La ley no prevé las personas con discapacidad protección alguna contra la discriminación en el empleo, la educación, o la prestación de otros servicios públicos, ni tampoco imponer el acceso a los edificios o de transporte para personas con discapacidad (véase la sección 7.d). Inaccesibles edificios públicos y escuelas eran un obstáculo para las personas con discapacidad, y algunos edificios públicos de nueva construcción carecían de dicho acceso.
Los niños con discapacidad asistieron a la enseñanza primaria, secundaria y superior, aunque no se hicieron adaptaciones para su discapacidad. La Cruz Roja local, con el apoyo financiero del gobierno, logró una escuela para niños sordos en Malabo. Una escuela de gestión privada para los niños sordos afiliados a un grupo religioso extranjera que opere en Bata.
Dos clínicas de salud mental financiados con fondos privados ofrecen servicios limitados en Bata. Un centro de salud mental privado, financiado principalmente por el Ministerio de Salud, operado en Malabo.
Durante el año una Oficina de Discapacidad y Mayores se creó dentro del Departamento de Derechos Humanos. El programa nacional de seguridad social proporciona asistencia a los trabajadores con discapacidad, y el sistema nacional de atención de la salud proporcionó algunas sillas de ruedas y promovió el empleo público para personas con discapacidades físicas. La primera dama, a través de su organización personal de la sociedad civil, también proporcionó sillas de ruedas y asistencia a las personas con discapacidad. En mayo un seminario de la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial se centró en mejorar las condiciones de los discapacitados visuales, incluyendo el aumento de las oportunidades de empleo.
No hubo restricciones legales sobre el derecho de las personas a votar o participar en asuntos cívicos en función de su discapacidad, pero la falta de acceso suponían una barrera para la participación plena.

/ minorías étnicas / raciales nacionales

La discriminación social, el acoso de las fuerzas de seguridad, y la marginación política de las minorías fueron problemas (véase la sección 7.d).
El grupo étnico predominante, Fang, continuó dominando el poder político y económico. Los extranjeros eran a menudo víctimas. Los inmigrantes irregulares procedentes de Nigeria, Ghana, Camerún, Malí, Benin, Togo, Gabón y otros países africanos representaban una parte importante y creciente de la fuerza de trabajo. Los funcionarios dejaron de forma rutinaria en los controles de los extranjeros, se les pidió que proporcionar la documentación, ya menudo maltratados y les extorsionaron. El gobierno retrasó su renovación de los permisos de residencia y de trabajo, dejando a los inmigrantes vulnerables a tales abusos.
En discursos públicos presidente Obiang refiere con frecuencia a los extranjeros como una amenaza a la seguridad y advirtió de un nuevo período de colonialismo. Los informes de las fuerzas de seguridad ebrios de acoso y extorsión de los extranjeros aumentaron a punta de pistola, incluyendo un incidente reciente dirigida a los profesionales médicos extranjeros y sus familias, a los que acusaban de ser colonialistas.

Los actos de violencia, la discriminación y otros abusos basados en la orientación sexual e identidad de género

No hay leyes que penalizan la conducta sexual entre personas del mismo sexo, sino la estigmatización social y la discriminación contra la comunidad LGBTI fueron problemas, y el gobierno no hicieron ningún esfuerzo para combatirlo. No existen impedimentos legales específicos a las organizaciones LGBTI, pero ninguno existían al final del año, principalmente debido al estigma social. La posición oficial del gobierno fue que no hay personas LGBTI estaban presentes en el país y que tal orientación sexual o identidad de género era anormal. Los observadores creen que este estigma impide que la notificación de los incidentes de abuso.
Por ejemplo, en noviembre de 2014, cuando un militar vio a una mujer a la que le gustaba de la mano con otra mujer, le disparó y la mató en la calle. Por temor a la renuencia del gobierno para castigar al agresor, la familia de la víctima decidió no presentar cargos, y no se tomaron medidas.
A diferencia de años anteriores, no hubo incidentes publicitados de la discriminación oficial contra las personas LGBTI. En 2014 los medios de comunicación del gobierno obligaron personas LGBTI que estar delante de la cámara y explicar sus acciones erróneas "."

VIH y el SIDA El estigma social

A pesar de las declaraciones públicas y frecuentes campañas de radio que abogan por la no discriminación, las personas con VIH / SIDA fueron estigmatizados, y muchas personas mantienen su enfermedad oculta. En la Encuesta de Demografía y Salud de 2012, el 38 por ciento de las mujeres y el 42 por ciento de los hombres encuestados informaron de la celebración de las actitudes discriminatorias hacia las personas con VIH. El gobierno nombró a un ministro responsable de VIH / SIDA, a condición de prueba libre y el tratamiento del VIH / SIDA, y apoyó las campañas de información pública para aumentar la conciencia de los riesgos para la salud, disponibilidad de la prueba, y la importancia de practicar el sexo seguro.

Sección 7. Derechos de los Trabajadores

 

a. La libertad de asociación y el derecho de negociación colectiva

La ley otorga a los trabajadores el derecho de constituir sindicatos, afiliarse a sindicatos de su elección, y negociar colectivamente. La ley también permite a los sindicatos realizar sus actividades sin injerencia. La ley requiere una unión de tener al menos 50 miembros de un lugar de trabajo para registrar, bloqueando la formación de sindicatos.
No se respeta la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva. La Organización Unión de Pequeños Agricultores fue el único sindicato legal operativa. Las autoridades seguían negándose a reconocer otros sindicatos, como la Unión de Trabajadores de Guinea Ecuatorial, Unión de Servicio Independiente, Asociación Sindical de Profesores, y la Organización de Trabajadores del Campo.
La ley reconoce ampliamente el derecho a participar en huelgas, pero no hay una legislación de aplicación que define un motivo legítimo para golpear. Ninguna ley requiere la reinstalación de los trabajadores despedidos por su actividad sindical, aunque tal despido puede caer bajo la terminación ilícita. Los sindicatos generalmente no se les permitió organizar. No ha habido huelgas legales en el país desde la independencia.
Los empleados de la empresa marroquí Somagec realizaron una huelga de paro en julio durante varios meses de salarios no pagados. Las fuerzas de seguridad se trajeron, pero no hubo reportes de violencia. La huelga dio lugar a los trabajadores que se pagan. Los empleados del Centro Cultural francés también llevaron a cabo una huelga exitosa, lo que resulta en aumentos salariales.
Aunque la ley prohíbe la discriminación laboral contra los sindicatos, el gobierno colocó obstáculos prácticos ante grupos que tratan de organizar, como no permitir grupos para registrar legalmente. El gobierno no protege el derecho de los sindicatos para llevar a cabo sus actividades sin interferencia.Muy a menudo los que buscan organizar fueron co-optado por las estructuras de los partidos existentes por medio de presión y los incentivos.
Los trabajadores despedidos podían apelar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través de su delegado regional, pero había poca confianza en la equidad del sistema. Los ciudadanos y los extranjeros con permisos de trabajo válidos tienen el derecho de apelar las decisiones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a un comité especial permanente de la Cámara de Diputados estableció para escuchar quejas de los ciudadanos con respecto a las decisiones de cualquier agencia gubernamental.

segundo. Prohibición del trabajo forzoso u obligatorio

La ley prohíbe el trabajo forzoso u obligatorio, pero el gobierno no hizo cumplir la ley. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social llevó a cabo numerosas inspecciones de trabajo para verificar el cumplimiento de las leyes laborales con respecto a salarios, beneficios y condiciones de trabajo.Cuando se encontraron violaciónes, el gobierno requiere algunos empleadores para corregir el problema, pagar multas, o pagar reparaciones a los empleados. Estos esfuerzos no eran adecuadas.
El trabajo forzoso, trabajo infantil forzado en particular, se produjo. Hombres y mujeres de Camerún, Benin y otros países vecinos, así como de la República Dominicana y Cuba, fueron reclutados para el trabajo, y algunos fueron posteriormente sometidas a trabajos forzados. A menudo no fueron compensados según lo acordado, y se confiscaron sus pasaportes.
En un caso publicitado, un miembro de alto nivel del gabinete del presidente golpeó brutalmente a un empleado de una de sus empresas privadas cuando se exigió el pago. A continuación, regresó a su pasaporte y la obligó a salir del país. Otro empresario atrajo a los trabajadores extranjeros por falsa promesa de proporcionarles los contratos de trabajo necesarios para la obtención de permisos de trabajo. Cuando los trabajadores se resignan a tener otros empleos, más seguros, el empleador en contacto con la policía para que sus ex empleados deportados, lo que habría ocurrido si los nuevos empleadores no hubieran intervenido.
Las empresas del sector de la construcción, entre otros, llevan a cabo los pasaportes de sus trabajadores extranjeros, una posible indicación del trabajo forzoso.
También vea el Departamento de Estado de la Trata de Personas en    www.state.gov/j/tip/rls/tiprpt/ .

do. Prohibición del trabajo infantil y edad mínima para el empleo

La ley prohíbe el empleo de niños menores de 18 años, salvo que los menores entre las edades de 16 y 18 años pueden realizar trabajos ligeros que no interfiere con su asistencia a la escuela con la autorización del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Los menores de edad se les permite trabajar sólo durante el día, y su jornada laboral se limita a seis horas, para los que se pagaron el equivalente a un ritmo de trabajo durante el día de ocho horas. La pena por el empleo de niños menores de 16 años es una multa equivalente a 15 salarios mínimos mensuales por menor, que se duplica por infracciones repetidas. Las penas son mayores para los menores de 18 años que realizan trabajo nocturno o en entornos peligrosos. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es responsable de hacer cumplir las leyes sobre trabajo infantil, pero los inspectores se centró principalmente en la industria de la construcción y no en el trabajo infantil.
La ley no se ha aplicado efectivamente, y las sanciones no fueron suficientes para disuadir a violaciónes. Los niños fueron transportados desde los países vecinos - principalmente Nigeria, Benin, Camerún, Togo y Gabón - y obligados a trabajar como trabajadores domésticos, los trabajadores del mercado, vendedores ambulantes, lavadores y mendigos. El gobierno proporcionó vez en cuando los servicios sociales sobre una base ad hoc a los niños que se encuentran trabajando en los mercados.Atención a la asistencia a la escuela por lo general se centró más en los niños ciudadanos que en sus pares extranjeros.

re. Discriminación en materia de empleo o de ocupación

leyes y reglamentos laborales prohíben la discriminación basada en la raza, color, sexo, opinión política, origen nacional, condición social o afiliación sindical. Las leyes laborales no prohíben la discriminación basada en la edad, idioma o condición de VIH-positivo. El gobierno no hizo cumplir estas leyes y reglamentos. Discriminación en el empleo y la ocupación se produjo con respecto a la etnia, género, orientación sexual, discapacidad y condición de VIH-positivo (véase la sección 6). La discriminación también se produjo basa en la afiliación política (véase la sección 3). La discriminación contra los trabajadores migrantes extranjeros ocurrió (ver sección 7.e.).
No hay ningún organismo responsable de la protección para quienes no pueden trabajar debido a una enfermedad permanente o temporal u otra condición de salud. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social no hizo cumplir el mandato legal de emplear un porcentaje específico de las personas con discapacidad en empresas con 50 empleados o más.
El país sigue teniendo una gran brecha de género en términos de acceso a la educación y oportunidades de empleo. estereotipos arraigados y tradiciones étnicas seguían impidiendo los derechos de la mujer. No hubo mayores oportunidades de empleo para los hombres que en las mujeres. Las mujeres en su mayoría trabaja en el sector informal y no tienen acceso a las prestaciones o la seguridad social.
Las mujeres se les paga menos que a los hombres por el mismo trabajo, y las condiciones de sus contratos a menudo no se cumplieron. Las mujeres rara vez se quejaron por temor a represalias. La ley laboral no se ha aplicado efectivamente, lo que hace vulnerables a las mujeres en términos de beneficios y salarios.
En diciembre de 2014 una organización de la sociedad civil llevó a cabo un taller de tres días frente a la violencia de género y derechos de la mujer, incluyendo el derecho a la igualdad de remuneración y tratamiento. El Parlamento conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un debate público informado de las formas de eliminar los obstáculos en la estructura social para el avance de las mujeres en la fuerza de trabajo. El gobierno incluyó algunas estrategias para promover la inclusión de las mujeres en su plan de trabajo Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El Ministerio de Asuntos Sociales y la Igualdad de Género siguieron un programa para fomentar el autoempleo entre las mujeres rurales. La primera dama, sobre una base ad hoc, donó fondos para promover las empresas de mujeres.

mi. Condiciones aceptables de trabajo

El salario mínimo para el sector privado se estableció el último en 2011. variado por la ocupación de 129.035 CFA ($ 224) mensuales en el extremo inferior a 1.290.345 ($ 2,240) en el extremo superior. las tasas de pago en la industria de los hidrocarburos se crearon muchas veces superiores a las posiciones comparables en otros sectores. La ley requiere que los ciudadanos se pagarán al mismo ritmo que los extranjeros y que los trabajadores domésticos se pagarán no menos del 60 por ciento del salario mínimo nacional. El gobierno no se estableció una línea de pobreza o publicar las estimaciones de la pobreza.
La semana laboral es de ocho horas diarias y 48 horas semanales para los trabajos durante el día, seis horas al día y 36 horas a la semana durante el trabajo nocturno, y siete horas al día y 42 horas a la semana durante el día y de noche de trabajo mixto, con la noche el trabajo y el trabajo mixta pagan lo mismo que para un turno de ocho horas. días de trabajo en alta mar son de un mínimo de 12 horas, de las cuales ocho horas son un trabajo regular y cuatro se cuentan como horas extraordinarias. La jornada de trabajo incluye una hora de las comidas y los descansos. La ley también requiere licencia pagada para las vacaciones del gobierno, las vacaciones anuales, y bonos de 15 días de salario, dos veces al año. Las horas extraordinarias no es obligatoria, salvo lo dispuesto por la ley o convenio especial y está prohibido para las trabajadoras embarazadas. Se deja tiempo extra para el trabajo nocturno, salvo en casos especiales autorizados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Se requiere pago de horas extras y vacaciones. Las mujeres tenían seis semanas de pre y post-maternidad, que podría extenderse por razones médicas, y se les permitió dos descansos diarios pagados de una hora cada uno a dar el pecho.
Seguridad y salud en el trabajo estándares (SST) prevén la protección de los trabajadores contra los riesgos profesionales, pero no siempre el gobierno hizo cumplir estas disposiciones. La ley permite a los trabajadores a retirarse de situaciones que ponen en peligro la salud o la seguridad sin riesgo de perder su empleo.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es responsable de hacer respetar el salario mínimo, las normas de la semana de trabajo, y las normas de seguridad y salud. El ministerio contaba con cerca de 50 inspectores de trabajo, lo cual fue suficiente para hacer cumplir la ley con eficacia. El Ministerio no publica los resultados de sus inspecciones de seguridad y salud.
existen protecciones legales para los empleados que se lesionan o mueren en el trabajo y para los que fueron expuestos a productos químicos peligrosos, pero estas protecciones se extienden generalmente sólo a aquellos en el sector formal. Protecciones en las compañías de petróleo excedieron los estándares mínimos de seguridad internacionales. El gobierno rara vez supervisado trabajadores en el sector informal.
Los extranjeros en los servicios petroleros y sectores de la construcción, incluidos los procedentes de otras partes de África, Asia y las Américas, a veces se someten a malas condiciones de trabajo, y se confiscaron los pasaportes de algunos trabajadores. Algunos trabajadores fueron expuestos a productos químicos peligrosos, tenía el equipo de seguridad insuficientes, y trabajó largas horas.