jueves, 21 de abril de 2016

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO, SEVERO MOTO

Con motivo de las elecciones Presidenciales que el  dictador de  Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema ha convocado para  el próximo domingo, 24 de Abril, vengo a manifestar a la Opinión pública y a la Comunidad Internacional, el siguiente comunicado:



Que la corrupción, la pobreza y la represión continúan asolando a Guinea Ecuatorial bajo el liderazgo del presidente-dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Y que a la luz de este panorama de corrupción y represión que vive mi pueblo, la celebración de elecciones en Guinea Ecuatorial son una pantomima, un teatro trágico-cómico una franca, agresiva y peligrosa MENTIRA. Pantomima, por que, sin más explicación y sobre todo saltándose todas las normas, leyes y constituciones, creadas por el propio dictador, pone en marcha unas elecciones, con un censo falso y completamente manipulado y una Junta Electoral igualmente manipulada y controlada por el propio dictador.


Digo teatro trágico-cómico  porque estas elecciones se convocan y celebran a las órdenes militares de un violento y cruel dictador, que como en repetidas ocasiones son convocadas para ganarlas y así perpetuarse en el poder, como lo ha estado haciendo durante más de 37 años. En realidad se trata de una broma pesada y una burla al pueblo guineano.

MENTIRA, porque, sabiendo que el pueblo guineano nunca le podría votar en libertad, limpieza y democracia, finge y miente siempre con unos resultados, previamente prefabricados, que siempre superan el 95% de los votos, o aquel porcentaje que en cada ocasión le convenga. Pero el pueblo guineano, cansado y aniquilado por tanta paliza, detenciones y encarcelamientos arbitrarios, tortura y asesinatos, ha demostrado, especialmente en estas elecciones, un extraño coraje, negándose, primero, a acudir al censo electoral (como siempre, vergonzosamente falsificado) y después negarse a asistir a los actos de campaña que está llevando a cabo el PDGE, el partido gubernamental, que actúa como partido único.  

En esta ocasión ni siquiera le han acompañado algunos de los partidos que solían estar presentes es estás farsas, reduciéndose a un total de 5 partidos, que como siempre, servirán para dar verosimilitud a sus fraudulentas elecciones, dando la apariencia de democráticas. 








Solo el Partido del Progreso, obedeciendo a su múltiple militancia y a sus profundas convicciones políticas e ideológicas, se negó a participar en esta farsa electoral y la respuesta fulminante de Obiang Nguema, ilegal, a legal y militar, fue prohibir tajantemente (“ilegalizar”-dice él) el Partido del Progreso y abrir un larguísimo proceso de persecución; en un intento-hasta ahora infructuoso de llevarlo a la desaparición.

En eta ocasión también nos hemos opuesto decididamente a estas nuevas elecciones amañadas, además nuestra protesta  ha sido secundada por la mayoría de los partidos de oposición en e interior y la totalidad de los partidos del exilio, que no han querido concurrir a este nuevo engaño del dictador y  que además están mostrando un frontal rechazo.

Finalmente, comunicamos a la opinión pública Internacional, que no reconoceremos el resultado de estas elecciones, manipuladas y fraudulentas, por lo que solicito a la comunidad internacional que no refrende como válidos los resultados de dichas elecciones y que rechace al régimen dictatorial, corrupto, violento  y antidemocrático, impuesto por Teodoro Obiang Nguema en mi país, Guinea Ecuatorial.



Severo Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.  Madrid, 21 de Abril de 2016