martes, 1 de marzo de 2016

P.P.G.E. CELEBRA, CON EMOCIÓN Y SOLEMNIDAD, EL 33 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN -CRÓNICA EN VIVO-



Exilio de Guinea Exilio Ecuatorial en España, 28 de febrero 2016.- Al son y ritmo de la música y "canciones protesta" del célebre compositor musical del Partido del Progreso, Don Santos de Dios ONDO MBA (ONDO PP) el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, ha celebrado con gran solemnidad y emoción, los actos del 33 aniversario de su fundación. 

Una gigantesca pancarta conmemorativa de la efeméride, servía de pantalla tras la mesa presidencial ocupada por el Presidente del Partido del Progreso, Don Severo-Matías MOTO NSA, acompañado del nutrido equipo de Secretarios de Áreas del Partido.
Al ritmo de la canción "¡Con PP ganaremos, venceremos!", se inició el acto al que asistía un nutrido y plural número de guineanos y españoles, mezclados con distintos grupos y líderes de partidos de oposición, invitados al acontecimiento.

EL SALUDO DE BIENVENIDA.- Don Alberto ESONO ONDO, Secretario de Juventud y Deportes se del Partido del Progreso y Presidente del Partido en Madrid, se encargó de abrir el acto con saludo abierto y cordial de bienvenida, dirigido a los asistentes. Sus palabras de apertura del acto tuvieron especial referencia al proyecto de futuro que se le abre al Partido, al cumplir sus treinta y tres años. Esono Ondo Obono puso como ejemplo de este
cumpleaños con el de Jesucristo que inició su presencia pública y su acción decisiva al servicio de la Humanidad al cumplir sus 33 años. En torno a este símil se movió el ponente, señalando el papel de servicio que el Partido está llamado a ofrecer al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, hasta conseguir el objetivo de convertirla en la "Estrella de África"

LA COORDINACION Y MODERACION.- En su papel de eficaz Secretario de Organización del Partido del Progreso, Don Gabriel-Pedro MOTO NSA, encargado, en este acto, de moderar la mesa y las intervenciones, pasó la palabra al Secretario de Formación, Don Juan CUEVAS VALENZUELA; quien desgranó ante el público asistente todo el proceso de elaboración de la página de internet que viene sirviendo de soporte informativo del Partido del Progreso, conocida con el título de "El Confidencial e guinea ecuatorial"; página a la que acuden, de forma creciente, cada vez más lectores interesados por conocer tanto la actualidad, en noticias de Guinea Ecuatorial; como los variados espacios y secciones que ilustran la realidad política, social, económica de la Guinea Ecuatorial actual; contrastada con el proyecto del Partido del Progreso, recogido en su VADE MECUM  político; enriquecida, por otra parte; con las aportaciones de diversos directivos y miembros expertos en diferentes materias. 

UNA NUEVA PAGINA WEB DEL PPGE.- Tras la descripción en objetivos y mensajes de la página "el confidencial de guinea ecuatorial", como oferta informativa y de lectura necesaria para conocer al Partido del Progreso y a Guinea Ecuatorial, Don Juan Cuevas reveló la noticia de la preparación de una nueva y genuina "página web" del Partido del Progreso.org, en elaboración urgente, que responderá a la dimensión internacional del Partido del Progreso, muy concretamente en los Estados Unidos, donde el Partido del Progreso acaba de ser inscrito, "a perpetuidad", en los registros oficiales del Estado de Nueva York.

UN AÑO CARGADO DE ACTIVIDAD.- Abierto el paso a su intervención, el Vicepresidente del Partido del Progreso, Don Armengol ENGONGA ONDO, presentó el informe anual de la actividad del Partido del Progreso... en una verdadera exhibición de control cercano de la actividad política del Partido del Progreso, en conjunción con la coalición C.O.R.E.D. Actividad centrada en viajes por Europa; entrevistas y encuentros con la prensa francesa y africana, en Paris; manifestaciones de protesta en diversas capitales europeas, entrega de documentos de denuncia contra la dictadura de Obiang Nguema, y amagos de encuentros y diálogo con el 

dictador Obiang Nguema, frustrados por el propio dictador ante su incapacidad de enfrentarse a un diálogo con la oposición real a su régimen. Engonga Ondo insistió especialmente en estos amagos de Obiang Nguema Mbasogo por reunirse con PP-CORED en Suiza, señalando que Obiang Nguema entiende por dialogo, aceptar cargos de su gobierno, aceptar dinero de corrupción y sumarse a su partido o régimen. Lo que hace imposible un  diálogo serio con Obiang Nguema, especialmente en la posibilidad de llegar a un acuerdo que no sea sumarse a su dictadura o perderse, a su lado, en la corrupción económica y moral.

UNA INICIATIVA INNOVADORA Y EMOTIVA.- De la iniciativa del Secretario de Organización, y de la mano del espléndido fotógrafo y cámara, Francisco Severo Moto Equi, llegó la primera sorpresa de la celebración del 33 aniversario de la fundación del Partido del Progreso: La proyección de un video, en el que varios miembros del Partido del Progreso, amigos familiares niños y mayores se vieron en la pantalla expresándose y respondiendo de forma espontánea a la pregunta: ¿Qué es para ti, el Partido del Progreso? Unos minutos de distensión y disfrute de una obra maestra de imagen y sonido.

UN HOMENAJE DE RECONOCIMIENTO Y GRATITUD.- El Presidente del Partido del progreso tomó la palabra, de acuerdo con el programa establecido, para rendir un homenaje de reconocimiento y gratitud al equipo directivo del Partido del Progreso en cuyo entorno, y gracias a su firmeza y lealtad se mueve y ejerce el liderazgo de la formación política. El Presidente habló y presentó a su equipo, uno a uno, destacando el detalle más significado de cada Secretario de Área, arrancando los cerrados aplausos del público asistente. 

UN CUMPLEAÑOS LLENO DE AFECTO Y CARIÑO...-Especial atención y solemnidad adquirió el detalle del reconocimiento y presentación de la Secretaria de Acción Social, de la Infancia y la Mujer, Doña Victoria USOLU UDJILO Y BELIKA, viuda del gran Coordinador General del Partido del Progreso, Don Fernando ETUBA M AYOKO, a quien la directiva del Partido del Progreso 

obsequió con una foto de la Secretaria, firmada por el equipo directivo, coincidiendo el acto con el cumpleaños de Doña Victoria. Tras las palabras de agradecimiento de la homenajeada, El Secretario de Organización del Partido del Progreso y moderador de la ceremonia abrió paso a las intervenciones de los líderes de otros grupos políticos asistentes; oportunidad que utilizó el Presidente de la CORED, Don Salomón ABESO NDONG, golpear
la conciencia de la oposición guineana, en el exilio, para que antepongan el servicio a Guinea Ecuatorial ya su pueblo, a las naturales, pero descabelladas apetencias de ser, “todos”, presidentes de Guinea Ecuatorial ABESO NDONG, invitó a los líderes de partidos políticos de la oposición guineana a centra sus esfuerzos en lograr el fin de la dictadura y la retirada de Obiang Nguema, incapaz de articular y soportar un dialogo sincero y abierto con la oposición democrática guineana. Seguida de esta intervención, el Presidente del Partido del Progreso, dedicó, de forma detenida un homenaje a los líderes políticos y sus partidos, presentes.

LÁGRIMAS DE EMOCION Y SOLIDARIDAD.- Antes de que se produjera el cierre del acto formal e institucional, con las palabras del Presidente del Partido del Progreso, una militante del Partido del Progreso, presente en el acto, solicitó la palabra, al coordinador para hacer narración del proceso de la muerte de un hijo suyo, en una acción arbitraria, peligrosa y de simulación de un falso anuncio de intento de golpe de estado… por el hijo de Obiang Nguema Mbasogo. El relato, cargado de detalles, de un truculento accidente que se llevó por delante a varios jóvenes, prendió el fuego de emoción y lágrimas en el acto de celebración del 33 aniversario de la fundación del Partido del Progreso.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO.- Las palabras del Presidente del Partido del Progreso, Don Severo MOTO NSA entraron en sintonía con el clima de emoción que vivía la sala, agradeciendo primero la asistencia numerosa y variada del público que un año más acompañaba a los directivos, militantes, colaboradores y simpatizantes del Partido del Progreso, en tan señalado acontecimiento. Moto Nsa, retomó el símil de los 33 años a partir de los que Jesucristo inició su pesada labor de entrega y servicio al mundo, hasta su muerte. “Nada más digno y honroso- dijo el Presidente- como poder imitar a Cristo y entregarnos al servicio nuestro pueblo, hasta la última gota de nuestra sangre y de nuestras fuerzas”. “Nunca- añadió Moto Nsa- como fruto de un suicidio inútil en manos de compulsivos asesinos”Al referirse al caso del asesinato del joven guineano, relatado por su madre, el Presidente del Partido del Progreso hizo la siguiente consideración: “Guinea Ecuatorial es un pequeño país. Esta pequeñez unos la toman como razón para maltratar y aniquilarlo; otros queremos tratarlo con el cariño y cuidado que se merece un pequeño país humillado, esquilmado, inyectándolo alientos de esperanza y de vida.”

FIESTA DE SUELTA DE GLOBOS “310”.- El acto institucional de la celebración de los 33 años de vida del Partido del Progreso, culminó con una simbólica suelta de globos en memoria y recuerdo de parte de los miles de asesinatos producidos por Obiang Nguema y su funesto régimen durante sus 47 años de longevo poder asesino. Los globos, marcados con el número simbólico de “310” fueron soltados al aire en dos tandas: la primera “suelta”, por los líderes de la oposición; y la segunda, por todos los asistentes al acto.
EL GRAN COLOFÓN.- Un generoso vino español, ofrecido por el Partido del Progreso a los asistentes, puso el brillante colofón a las celebraciones del 33 aniversario de la fundación del Partido del Progreso, que dejaba en el recuerdo de los asistentes la imagen de “las cosas bien hechas”
-El cronista oficial-