viernes, 11 de marzo de 2016

“OPOSICION GUBERNAMENTAL” DE GUINEA ECUATORIAL, Y LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES-


ANÁLISIS
Obiang Nguema Mbasogo celebró, el pasado día 9 de marzo, una reunión con el grupo de partidos (15) legalizados, con los que, desde el frustrado “proceso de democratización -a la equatorguineana” -hace 24 años, en una forzada y obligada “coalición electoral, acude a todas las elecciones que se celebran en Guinea Ecuatorial.
Desde el año 1996, Obiang Nguema se desembarazó violenta y cobardemente de uno de los 14 partidos legalizados el 17 de octubre de 1992. El Partido del Progreso (PP) Consiguió, entonces, lo que un ilustre y famoso Embajador Americano le dijo al líder del Partido del Progreso, Severo Matías Moto Nsa: 
“Obiang está muy preocupado e inquieto por tu presencia aquí, en el país. No les es fácil matarte. Sabemos que lo ha intentado varias veces… Si hubiera podido, ya lo habría hecho hace tiempo. Lo que más quiere y espera es que salgas del país…” 
CASTIGO AL PARTIDO DEL PROGRESO, POR NO OBEDECER A OBIANG NGUEMA
El Partido del Progreso, utilizó su legalización para ejercer una oposición real, a la vez que leal a las leyes de Guinea Ecuatorial. La inquebrantable desobediencia a las veleidades, a sus ofertas (cargos, dinero y prebendas) todas espurias y tramposas y nuestra sordera y desprecio a sus llamadas “sabias orientaciones” todas ellas “bordeando”, cuando no “pisando” sus propias leyes; esta firmeza en el mensaje de resistencia y aguante que nos llegaba de la numerosa militancia que al Partido del Progreso había acumulado en escasos meses de ser legalizado, constituyó la punzante y dolorosa chinita que Obiang Nguema llevó (lleva) incrustada en sus zapato político, militar y humano. Hasta que lo consiguió. Y logró a base de mucho dolor (detenciones, cárceles, tortura y asesinato de militantes) que la práctica totalidad de la directiva del Partido del Progreso huyera al exilio -España- La PEOR de las decisiones tomadas… ¡¡¡Nada más inútil, políticamente, que el exilio!!!
Oportunidad y vacío aprovechados por Obiang Nguema –quizás, también por su cadena de 13 partidos “legalizados” coaligados con él- para hacer su agosto… en “PASsssss”; y justificar sus 99% de votos electorales.
¿QUIÉN Y QUIÉNES CUIDAN Y PROTEJE A OBIANG NGUEMA?
Si, después de cada convocatoria electoral fraudulenta; después de cada robo violento de resultados, Obiang Nguema Mbasogo no recibiera el veredicto de España diciendo: “Constatamos que las elecciones han sido limpias… seguro que Obiang Nguema nunca se metería en el complicado berenjenal de convocar elecciones, ante un pueblo, como el guineano, que solo le espera a Obiang Nguema en unas elecciones libres, limpias y justas; imposibles, hoy por hoy.
Si, en cada convocatoria electoral en Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, no abriera la caja de corrupción para pagar, comprar y sujetar -“in aeternum”- a cada uno de los particos políticos de oposición que le acompañan, (es de esperar que… acojonados…) con el dulzarrón y “envenenado” caramelo de ¡¡¡450 millones de Francos CFA!!!, para que las actas de los resultados reciban la firma de trece partidos de oposición, Obiang Nguema, seguro, nunca convocaría elecciones con una oposición amansada, pagada, comprada y corrompida y, sobre todo, seguro que quemada de rabia, impotencia y humillación.
Una nutrida banda musical de líderes y partidos de “oposición” le tocan el himno de la fanfarria electoral a Obiang Nguema, en todas las elecciones. Con ellos se reunió Obiang Nguema, el pasado 9 de marzo, para cerrar juntos, la convocatoria de la próxima MENTIRA electoral presidencial, a celebrar el próximo día 24 de abril, contra toda ley electoral y contra su propia Constitución, en lo referente a la fecha de convocatoria y de celebración…
LA GRAN LISTA-FANFARRIA ELECTORAL DE OBIANG NGUEMA
Esta lista que publicamos, es la gran fanfarria electoral con la que se acompaña el General, dictador, Presidente y Hermani militante Obiang Nguema Mbasogo en su marcha triunfal hacia las elecciones. Este año, y en estas elecciones presidenciales se han sumado a la fanfarria, dos nuevos partidos de “oposición”, legalizados por Obiang Nguema, a marchas forzadas; dejando tras de sí un reguero de partidos sin legalizar y uno, el Partido del Progreso, ilegalizado y prohibido:
**Jerónimo OSA OSA ECORO;  Secretario General del Partido  Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)  
*Alfonso NSUE MOKUY, Convención Liberal Democrática, Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de Derechos Humanos; 
*Tomás MECHEBA FERNANDEZ, Partido Socialista de Guinea Ecuatorial, Ministro de Estado a la Presidencia del Gobierno, Encargado de la Prevención y Lucha contra el VHI-SIDA y Enfermedades Sexualmente Transmisibles;  
*Francisco MBA OLO BAHAMONDE, Alianza Democrática Progresista,, Ministro de Agricultura y Bosques; 
(Santiago ONDO NTUGU, Convergencia Social, Democrática y Popular, o el Partido del Elefante y la Palmera)  
(Salvador NGUEMA, Partido Liberal de Guinea Ecuatorial)
>Clemente ENGONGA ONGUENE, Primer Viceprimer Ministro y Ministro del Interior y Corporaciones Locales;  
>Alejandro EVUNA OWONO, Ministro de Estado a la Presidencia; 
 (Buenaventura MOSUY, líder Coordinador General del Partido Coalición Socialdemócrata, o Baboro; PCSD) 
(Miguel MBA NSANG MIKUE, Unión Democrática Socia UDS) 
 (Carmelo MBA BAKALE, Acción Popular  APGE) 
 (Francisco MBA NSENG, Partido Socialdemócrata PSD) 
 *Andrés ESONO ONDO, Convergencia para la Democracia Social;
 (Gabriel NSE OBIAG, Ciudadanos por la Innovación C.I.) 
 (Avelino MOCACHE, Unión Centro Derecha; UCD)
SÍMBOLOS
** Partido en el poder dictatorial
* Oposición en el poder dictatorial
 () Partido coaligado con el poder dictatorial
> Partido del poder dictatorial