sábado, 12 de marzo de 2016

LAS ELECCIONES DE MUERTE QUE CONVOCA OBIANG NGUEMA


*EL PROFESOR JUAN EDOO, ABATIDO POR LOS MILITARES DE OBIANG NGUEMA.

*SE QUEJÓ DE QUE OBIANG NGUEMA SIGUIERA TANTO TIEMPO EN EL PODER DICTATORIAL.

Oposición exiliada en España, 13 de marzo de 2016.- Nos llega directamente de Guinea Ecuatorial, esta nota:
"...EN NSOK NSOMO, LAS FUERZAS DE REPRESION DEL DICTADOR OBIANG HAN DADO MUERTE A JUAN EDOO, PROFESOR QUE ERA DEL INSTITUTO DE NSOK NSOMO. NATURAL DE ESABOK NBAN OSSI. POR PROTESTAR DE QUE OBIANG NGUEMA, NO DEBERIA ACUDIR EN LAS ELECIONES PRESIDENCIALES,YA  ESTAMOS HARTOS DE  VERLE  37 AÑOS EN EL PODER..."
Los genes de asesino que destila el dictador Obiang Nguema por sus venas, han conseguido infiltrarse en el alma de sus Ejércitos; celosos vigilantes, chivatos, traidores y asesinos impunes en defensa de su dictador militar.
Las elecciones, en Guinea Ecuatorial, lo estamos repitiendo con hartazgo, no son más que una forma periódica que utiliza Obiang Nguema y su régimen para conocer y atrapar a quienes, todavía, no están de acuerdo con él; o ya están hartos de él.
Once años con Macías, y treinta y siete años al frente del terror dictatorial militar, los que  no le conocieron antes han tenido suficiente y sobrado tiempo para conocer a Obiang Nguema Mbasogo. Y no nos duelen prendas, ni nos importa repetir aquí la definición que de él hacemos siempre:
"Obiang Nguema Mbasogo es la viva y activa imagen del antiguo “guardia colonial” utilizado por los colonos para machacar a su propio pueblo; mientras el colono -“¡manos limpias de sangre!”- hace su agosto en la colonia"
Hace 47 años, se proclamó, de mala manera, la independencia de Guinea Ecuatorial (¿Hacía falta de verdad...?)  El resultado es más que claro y dolorosamente palpable: Un guardia o militar autóctono, negro; puesto al frente del país para matar a sus propios paisanos; destrozar el país; robar y vaciarlo, en beneficio del extranjero.
Marcada esta pauta, todo el cuidado es vigilar, controlar, denunciar, chivarse, perseguir a quien pretenda cambiar e implantar la vida en libertad, en democracia y desarrollo del país y de los negros.
¿Cómo CONCILIAR los terribles y arrolladores intereses de los colonos con los intereses humanos de los colonizados? "That is the question". "Ahí está el busilis". Desde luego, mientras la solución siga siendo poner a un "guardia" asesino de su pueblo en medio de las relaciones entre el colono y el pueblo colonizado, nunca se logrará tal CONCILIACION. Por lo menos en Guinea Ecuatorial, NUNCA.
Un gran político y diplomático hizo esta consideración tan profunda como terriblemente reveladora: " De verdad: ¿No crees que es mejor que sea un militar el que mande en Guinea Ecuatorial?" 
¡¡¡Sin respuesta!!!
Desde luego, si es para que el militar se dedique a matar a su propia gente negra, a vaciar de sus derechos humanos a los negros y a facilitar al extranjero la expropiación del país, no hay más solución digna, honesta y valiente que quitar de en medio a ese militar y colocarlo en su dignísimo, honorabilísimo y respetabilísimo lugar de cuidar, defender y proteger a su pueblo negro y a los blancos, cobrizos, asiáticos o lo que  sea, que vivan en el país, bajo la cobertura del IMPERIO DE LA LEY.
No es, ni mucho menos un desprecio, aversión o simple miedo natural al militar o guardia colonial de Obiang Nguema; sino el deseo -tan difícil de ver cumplido en Guinea Ecuatorial- de que las piezas se sitúen, encajen y ayuden a articular un país, una sociedad y un Estado.
Eso, sí. Si al tratarse del pueblo,  estado negro de Guinea Ecuatorial, el único sentido que tiene es que su riqueza sea robada, expoliada, arrebatada, saqueada y disputada entre los más violentos, rudos, crueles, listorros, ladrones; o, simplemente, entre negros y blancos, es normal que los no violentos, ladrones y listorros, sobren en Guinea Ecuatorial. Incluso habría que matarlos, según Obiang Nguema y los suyos.
¿PARA QUÉ SIRVEN, ENTONCES, algo tan elegante, humano y digno como unas ELECCIONES?  ¿Solo para descubrir cuántos JUAN EDOO siguen o aparecen en NSOK-NSOMO, o en cualquier rincón de Guinea Ecuatorial y ¡MATARLOS!?
Lo cierto es que según parece y nos llega de Guinea Ecuatorial, cada vez hay más JUAN EDOO en todo el país que ya gritan públicamente que están cansados de tantos años de dictadura. ¿Habrá que matarlos a todos, ahora que llegan las elecciones presidenciales?
"Es verdad y humano que sea un  militar o "guardia colonial" como Obiang Nguema (Academia Militar de Zaragoza) el que gobierne  Guinea Ecuatorial, como lo propuso aquel diplomático-político extranjero?
¿Alguien: negro, blanco, cobrizo, o lo que sea tendrá alguna vez entrañas humanas para salir al encuentro de ese reducido y abatido rincón africano?