miércoles, 3 de febrero de 2016

TEODORIN PODRIA ESTAR "ENTRE REJAS"


Exilio forzado en España, 3 de febrero de 2016.-Parece ser que se confirma la noticia de la detención de Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente Segundo (inconstitucional), responsable de la Defensa y Seguridad del Estado. En este sentido apuntan diferentes publicaciones opositoras (COALICION CORED) y otras fuentes bien informadas del interior, que así nos lo confirman.

Mientras redactamos esta nota, en Guinea Ecuatorial la gente está comentando abiertamente la noticia de la detención de Teodorín, aunque los medios oficiales están guardando un absoluto silencio sobre este tema, actitud que genera más incertidumbre.

Ya sabemos la versión mas generalizada de los diferentes medios de Internet y de algunos informadores,  coinciden en que le ha sido retirado su pasaporte en que se encuentre detenido en Curaçao, junto a un súbdito camerunés. También parece que se confirma el viaje de Constancia para intentar, a toda costa, conseguir su liberación.

Es muy propio del personaje el gran despliegue de aviones (uno presidencial y otro civil), de un enorme séquito y toneladas de equipaje (¿montañas de dinero?). Nos preguntamos, ¿cómo es posible que se pueda permitir tamaño despilfarro, teniendo en cuenta la grave situación económica por la que está pasando Guinea Ecuatorial. 

También nos informan que existe una gran tristeza entre la población y la gran inquietud en todo el país, ya que se está rumoreando entre la gente que Obiang tiene algo gordo que traerá consigo funestas consecuencias para la población. En este sentido nos informan de que existen mas de 50 militares de Zimbawue en el Continente y otros tantos en la Región Insular.

También se rumorea la existencia de un nutrido campamento de mercenarios chechenos en un bosque cercano a Mbini. 

Estas informaciones, junto a la salida en masa de Guinea Ecuatorial de los familiares de altos mandatarios del régimen, a España, Francia y los Estados Unidos, principalmente.    

Esperamos que Teodorín sea extraditado a Francia, y pueda pagar los crímenes cometidos contra el pueblo de Guinea Ecuatorial.