viernes, 5 de febrero de 2016

CENSO ELECTORAL...DE MUJERES...DE OBIANG NGUEMA


ANALISIS

El espectáculo que parece haberse vivido en la Embajada de Obiang Nguema, en Madrid, reflejado en un video que ya recorre las redes sociales, no puede ser más revelador. Las mujeres guineanas, que normalmente pasan de compromisos políticos, y que su ir y venir entre España y Guinea Ecuatorial, comerciantes de lo que se conoce en Guinea Ecuatorial como BAYAM-SELAM (comprar y venderropa vieja y medicamentos caducados), garantiza de alguna manera el sostenimiento de sus familias -maridos e hijos- en Guinea Ecuatorial y fuera del país. Puede ser que por el atractivo de que en la Embajada de Obiang Nguema en Madrid, manda la irascible y mal hablada Embajadora, Purificación Angué Ondo, las mujeres guineanas residentes o, de paso, en España, (no exiliadas) han acudido "masivamente", a trompicones, en baraúnda, a la Embajada de Obiang Nguema y Angué Ondo en Madrid.
Lo más normal, imaginable y comprensible, es que la riada de mujeres guineanas que han acudido a la Embajada de Obiang Nguema en Madrid a censarse:
a) Ni creen en Obiang Nguema Mbasogo, 
b) Ni creen en la posibilidad de elecciones libres, mientras gobierne Obiang Nguema...
c) Sí, creen en la necesidad de seguir sosteniendo a sus familias hundidas en la pobreza y la necesidad, tanto en Guinea Ecuatorial como en España. Situación que aprovecha Obiang y su Embajada en España para machacar a las mujeres guineanas.
d) Sí, conocen al régimen que las agarrota en Guinea Ecuatorial, especialmente a sus hijos, maridos y familiares. Y cómo ese régimen se las gasta...
e) Sí, saben que el censarse y tener un papelito comprado por 10 euros en la Embajada, a gritos de un tal "cubano" que vende los papeles del censo electoral, para abultar los ingresos sucios de su abuela, la Embajadora, Purita Angué Ondo, ese papelito no es un compromiso adquirido para ir a votar, necesariamente, a Obiang Nguema, en unas elecciones que ni siquiera se atreve el propio Obiang Nguema Mbasogo a anunciar su fecha de celebración...
f) Muy listas, y sobre todo, sin jugar a politiqueo, las mujeres guineanas podrían barruntar que estas elecciones presidenciales podrían incluso no celebrarse bajo la égida de Obiang Nguema Mbasogo. Pero esta posibilidad no puede abortar o interrumpir su proyecto vital de cuidar a sus familias, por no llevar un papelito comprado en la Embajada de Angué Ondo, Obiang Nguema y el "Cubano", por 10 euros, en Madrid.
NO PODEMOS CAER NUNCA EN la tentación de hacer lo mismo que hace Obiang Nguema, su régimen y su Embajada en España. Participar en el censo electoral es, ante todo, un derecho; por lo tanto nadie tiene derecho a prohibírselo. De la misma manera nadie puede obligar a cumplir el derecho a ir a votar. Si Obiang Nguema y Angué Ondo obligan a la ciudadanía a censarse a la fuerza, con trampas y añagazas, incluso obligando a pagar 10 euros por la papeleta del censo; nosotros no podemos obligar a nadie a no ir a censarse, tratándose de un derecho.
SÍ, nos sentimos obligados, desde nuestra posición de "oposición REAL" a abrir luces y orientar a nuestro pueblo sobre las mentiras, trampas, falsedades y violencia cobarde que llena este CENSO ELECTORAL, como otros anteriores. Es más, podemos y debemos boicotear tanto el censo como las elecciones que se pudieran producir como secuencia de ese "CENSO ELECTORAL VIOLENTO Y FRAUDULENTO". Pero una vez cumplido nuestra obligación como oposición REAL al régimen de Obiang Nguema y a sus mentiras electorales, tenemos asimismo la obligación de dejar que las mujeres, los hombres, los jóvenes, votantes guineanos, hagan uso de su LIBERTAD. No hagamos como Obiang Nguema y sus Embajadora en Madrid, obligar a que la gente cumpla con sus derechos.
Y las mujeres guineanas, condenadas a tener que afrontar las responsabilidades familiares, ante unos maridos y unos hombres bloqueados bajo la humillante bota militar de Obiang Nguema y su régimen, tienen pleno derecho a hacer uso de su libertad en el uso de su derecho.