domingo, 7 de febrero de 2016

EN GUINEA ECUATORIAL SE DA POR HECHO LA DETENCION Y EXTRADICION DE TEODORÍN A FRANCIA

Exilio, ignominioso, guineano en España, 6 de Febrero de 2016.- Cuando todos los guineanos da por hecho la detención, incluso extradición, de Teodorín a Francia, todos los terminales mediatícos de la dictadura lo desmienten y, además, aprovechan para cargar duramente contra la oposición al régimen del terror. 

Tenemos mas que contrastado, hasta con testimonios de los propios involucrados, como fueron interceptados -Teodorín y sus acompañantes-  a la salida del hotel en Curaçao, intervenidos sus pasaportes y un posterior registro en los aviones que formaban el séquito, donde se encontraron maletones de dinero -36 millones de dólares- para ser blanqueados por el Vicepresidente y prófugo de la justicia francesa. 

Examinados todos los pasaportes, quedaron detenidos todos aquellos que tenían causas con la justicia, a decir: Teodorón (buscado por Interpol por robo y evasión de capitales) el Camerunes, que también se encontraba en busca y captura y Efamba, hermano de la Primera Dama, Constancia Mangue, por el asesinato de dos súbditos franceses. 

Ha sido un día muy ajetreado para todos los guineanos, en especial para el dictador, su familia y su régimen, y también para la oposición, que acariciamos que este affaire judicial del hijo del Presidente y pretendido sucesor a la presidencia de la República,  haya caído en manos de la justicia (implacable) francesa, para que así pague con la cárcel todos los robos, abusos de poder y violaciones contra nuestro pueblo.

Sabemos todos las maniobras que está llevando a cabo Obiang, con la contratación de abogados de prestigio internacional, para intentar salir de este embrollo. Desde esta página animamos a todo el estamento judicial francés para que no ceda, tanto a las presiones, como a los posibles intentos de sobornos, que seguro estará dispuesta a ofrecer la dictadura, con tal de recuperar a Teodorín.    

Por último, nos informan que se estaría negociando con Obiang  Nguema su abandono del poder a cambio de la libertar de su hijo.