lunes, 15 de febrero de 2016

EL MUNDO DE OBIANG NGUEMA SE AHOGA EN SU BAÑO DE MILLONES.



-ANÁLISIS-

A los Obiang se les puede aplicar con absoluto acierto y puntería el refrán que dice: "La cabra come (se ceba) donde está atada; y ahí muere"
Durante más de 47 años, Obiang Nguema Mbasogo ha estado en el poder (once años, con su tío MACÍAS; y 37 años, él solo) cebándose y atado a la corrupción y al robo. Tiempo más que suficiente para que Obiang Nguema se haya convertido en ese extraño y nuevo REY MIDAS; con la particularidad de que sea que te arrimes o le toques; o que te toque a tí, te convierte en corrupto y ladrón, casi necesariamente. La rabiosa y contundente experiencia es que si te niegas a acercarte a él (para evitar el contagio), o a que se te acerque (para corromperte) automáticamente te convierte Obiang Nguema Mbasogo en peligroso enemigo a abatir despiadadamente.
Hoy por hoy, después de 47 años de estar atado al poder y cebarse engordando con la corrupción; después de contagiar y convertir en "oro" de corrupción a todo lo que se le ha acercado o ha tocado él (mujeres, hijos, familiares, clan de amigos, sus Gobiernos y cargos, ex ministros y ex altos mandos extranjeros y españoles, Gobiernos e Instituciones africanos, Bancos y paraísos fiscales...Banca Vaticana...) Obiang Nguema Mbasogo, sus hijos, sus mujeres y todos los contagiados, están cumpliendo la segunda parte de refrán fang. Lo mismo que los cebó, los "mata".
Así estamos asistiendo a un espectáculo casi dantesco en el que y cercano al infierno, donde Teodorín Nguema Obiang Mangue, el hijo mimado y aturdido, impaciente y cansado de esperar a que su padre, Obiang Nguema Mbasogo cumpliera, de una vez, con la  promesa de heredarle el poder, dio un pistoletazo al aire (hace algunos años mató a un escolta marro que se interpuso, cuando pretendía Teodorín pegarle un tiro en el vientre a su padre, por la misma razón de la tardanza en pasarle el poder...); ha dado, Teodorín, esta vez un pistoletazo al aire abriendo la Caja de Pandora y reventando los cielos con una noticia tan vieja y conocida como siempre alarmante BLANQUEO DE DINERO
Teodorín no ha llamado la atención del mundo familiar, guineano e internacional, por haberse marchado de vacaciones de Navidad a CURAÇAO, con dos aviones de lujo, veinte escoltas (o trabajadores...) Ni siquiera los BMA, Bienes Mal Adquiridos y los robos acumulados en Francia, o las citas judiciales acumuladas en ese país europeo; ni tampoco las múltiples denuncias que ya empiezan a llover sobre él, por los numerosos robos a empresarios de todo el mundo...  Teodorin ha removido a la familia, a Guinea Ecuatorial y al mundo por la cantidad de dinero que se llevó. Ese dinero que -como lo dicen en Guinea Ecuatorial, "COMEN" para engordarse y engordar de corrupción a tantos (oposición legalizada, incluida...) porque la inmensa cantidad de dinero, 60 millones de dólares, que lleva consigo no sirven solo para vivir su dorado "exilio"; sino para el BLANQUEO (Algo así como convertir el dinero NEGRO robado o adquirido por medios delictivos (droga, extorsión a los madereros y a otros empresarios extranjeros de construcción -ROBERTO BELARDI, EUGENIO PORDOMINGO PEREZ- el valenciano  VILARRASA.etc...-)en dinero "BLANCO", colocado en bancos y despilfarrado, con prisa en saraos, juergas, bacanales, y orgiásticos festejos (Teodorin bailando y tambaleándose sobre un asiente en CURAÇAO)
Teodorín ha hecho tambalearse de susto y estupor  al mundo familiar  guineano haciendo que dos grandes y respetables amigos íntimos de Obiang Nguema, españoles, se hayan dirigido a CURAÇAO a redimir de la carel o arresto domiciliario, a Teodorín. De quien se dice que esta a la espera de ser extraditado a Francia...
Teodorín ha conseguido mover de sus sitiales a su  madre "KOO". La señora madre se ha convertido en una especie de espectro; un espíritu de infinitas localizaciones. Un espíritu brujero ubicuo:
 Hay quien la sitúa en CURAÇAO intercediendo por su hijo. Otros la ponen al lado de su marido, en Malabo, contándole lo mal que ha encontrado, en CURAÇAO, a su hijo; atrapado en el asunto de BLANQUEO DE DINERO... Hay quien la ve junto a su marido Obiang Nguema, ayudándole a recibir las "Cartas credenciales de la nueva Embajadora de la USA; mientras otros la sitúan en Suiza celebrando el nacimiento de un/a nieto/a de uno de los hijos nacidos "in vitro", en Marruecos... No falta quien asegura que KOO está poco menos que detenida en Suiza, pillada por las enorme cantidad de dinero que lleva encima (50 millones de dólares) ¿Para "BLANQUEO"? 
Y, como dicen en español: "El último, capón"; el segundo hijo mimado de Obiang Nguema -dicen las "malas lenguas" que es más listo robando que Teodorin, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha sido forzado a viajar a su país materno Santo Tomé y Príncipe, para que, en 72 horas, devuelva la maquinaria electrógena que robó en Guinea Ecuatorial y  se lo regaló, en su país de origen materno. En Guinea Ecuatorial el que no ROBA, porque no es hermano, pariente, mujer, hijo, amigo extranjero, Ministro o cargo importante de Obiang Nguema Mbasogo. 
Cuarenta y siete años, después de tanta juerga de robo, Obiang Nguema está  viendo como le llega hasta el cuello, con todas sus consecuencias, el refrán fang: LA CABRA COME DONDE ESTÁ ATADA; Y AHÍ  MUERE. 
Se parece este refrán fang a una frase soltada, pocos años después del golpe de estado del 3 de agosto de 1979, por el golpista militar, Obiang Nguema Mbasogo: "El poder es como la bebida. Pruebas... te gusta y repites. A la tercera copa, ya te emborrachas..."
CODA: Qué lástima de tanta gente guineana que se ha arrimado al REY MIDAS, Obiang Nguema Mbasogo y que hoy están contagiados y convertidos en "oro" de corrupción o se han  emborrachado con el alcohol del poder... Pienso, por ejemplo, en el multitudinario gobierno de Obiang Nguema que, con los partidos de oposición "apéndices del, PDGE" como los llama el propio Obiang Nguema; pienso en tantos activistas, milicianos, militares, mercenarios, abrazafarolas, lame traserillos que sin "COMER" (robar) tanto dinero como Obiang y su familia, se van a ver envueltos en la maloliente y letal frase de: "TU TAMBIÉN VAS INCLUIDO..." con la que el régimen de Obiang Nguema ha llevado a la cárcel  y a la muerte a tantos y tantos guineo ecuatorianos INOCENTES...
Hace, por ciento, meses, casi año, que pesa sobre las autoridades guineanas la aplastante orden de NO moverse de Guinea Ecuatorial, como no sea por estricta orden o permiso expreso del ya "atrapado" presidente Obiang Nguema.
"O morimos todos, o me salvo yo también" –parece pensar y decidir Obiang Nguema 
¡No corráis; que es peor! -dijo un cojo a sus compañeros, perseguidos por un león en la selva. 
Y, como estas, existen numerosas frases igualmente ilustrativas de lo que está pasando con el régimen de Obiang Nguema Mbasogo. Al tirano golpista militar le queda la alegría y satisfacción de saber que hay entre sus familiares, amigos y clan... y algún que otro advenedizo "condenado por desconfiado" que gritan, agresivos suicidas: "¡¡¡DONDE MUERE OBIANG NGUEMA, AHÍ MUERO YO, TAMBIEN!!!"