domingo, 14 de febrero de 2016

EL CRUEL DICTADOR, OBIANG NGUEMA MBASOGO, ¿HA HECHO ABANDONO DE RESPONSABILIDADES DE GOBIERNO?


* 300 mercenarios traídos de ZIMBABWUE y de SUARFRICA, se han  distribuido entre Malabo, Bata y Mongomo, mientras Obiang Nguema se halla en Suiza, en busca de su mujer.
* En el infierno de "WANTÁNAMO" de Malabo, los mercenarios de Obiang Nguema han iniciado las crueles torturas de dos guineanos, acusados de filtrar las largas listas de guineanos en el exilio, que Obiang Nguema ha ordenado asesinar, sin paliativos, en cuanto aparezcan por los aeropuertos, puertos o fronteras de Guinea Ecuatorial.
* Toda la población de Guinea Ecuatorial está hundida en  el pavor y miedo.

En la primerísima declaración que el Teniente Coronel golpista, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, envió, desde su chalet-madriguera, a la emisora de Radio Malabo, y elaborada, por lo visto, entre otros, por un ciudadano canario (Juan Antonio Cabrera -Alias, "JUAN TAURO"- y entregada al Directo de Radio Malabo, Don Manuel BEKÁ EDU MBENGONO (Vilmente asesinado, unos años después, por Don Julio ELA MANGUE, Ministro entonces del Interior... En esa declaración-digo- leída con vibrante voz, y entusiasmo desbordado, por el Director de Radio Malabo. Obiang Nguema ponía como motivo principal de su decisión de dar un golpe de estado contra su tío, el hecho de que: "El Presidente Macías había hecho dejación de sus responsabilidades de gobierno.
Macías, efectivamente, asustado por su más fiel sobrino, Viceministro de Defensa, Jefe de las Cárceles de Guinea Ecuatorial, flamante, Conductor de camiones militares venido de Zaragoza y elevado al grado de  Teniente Coronel, que no paraba de anunciar, alertar y asustar a su tío Macías con falsos intentos de golpe de estado, había abandonado el hermético cerco presidencial que rodeaba su palacio de Malabo; se había escapado igualmente del cerco presidencial que le escondía en el Palacio de Bata y finalmente se había refugiado, recluido y retirado al palacio de NZANG AYONG, de su distrito natal de  MONGOMO. Esta escapada de Macías NGUEMA, huyendo del "golpe de estado", sirvió a su sobrino Obiang Nguema de campo libre para dos acciones claves, en su ambicioso plan de ASALTAR EL PODER en Guinea Ecuatorial
1.- Como Jefe supremo de las cárceles de Guinea Ecuatorial, seguir llenando "sus" cárceles y cementerios, de víctimas militares y civiles, considerados estorbos y virtuales competidores en la escalada hacia la conquista del poder dictatorial de su tío Macías.
2.- Organizar, en silencio, y si graves problemas, sí con el inestimable recurso y apoyo de su gran amigo, "JUAN GTAURO", el canario- ESPAÑA, el certero golpe de estado del 3 de agosto de 1979 por el que expulsó del poder y asesinó a su tío MACÍAS.
Una ciega y ensordecedora alegría, júbilo y jolgorio popular se apoderó del país, reventando las barreras que impedían las comunicaciones internas del país y abriendo paso al flujo y algarabía informativa de periodistas extranjeros que llegaban al país.
A) Don Francisco MACÍAS NGUEMA primer dictador que abrió la independencia de Guinea Ecuatorial, se refugió en NZANG AYONG, asustado por los incesantes anuncios de golpes de estado con los que le tenía en vilo su sobrino, el Teniente Coronel Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO. Francisco MACÍAS NGUEMA huyó de Malabo, recaló en Bata y finalmente se refugió en NZANG AYONG. Solo recorrió los algo más de 200 km. que le separaban entre la Capital, Malabo, y su pueblo natal en MONGOMO. Estaba presente (aunque recluido)en el país... No huyó, ni simuló nunca una huida del país. No era militar (Aunque le nombraron "GENERAL MAYOR...")
B) El entonces Teniente Coronel, Don Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO -hoy General de Brigada, Presidente "dictador de normas", ha abandonado en silencio, hace  más de tres días Guinea Ecuatorial. Se halla -dicen- en Suiza. A cinco mil y varios centenares de  kilómetros del país. 
B.1) Su más mimado hijo, cacareado y ruidoso posible suplente, Vicepresidente Segundo inconstitucional, Teodorín NGUEMA OBIANG MANGUE, se halla huido a CURAÇAO y atrapado en el BLANQUEO DE DINERO. 69 millones de Dólares
B.2) Una de sus mujeres Constancia Mangue de Obiang -primera dama de Obiang Nguema- se halla igualmente atrapada en la Confederación, pillada en un nuevo "affaire" de BLANQUEO DE DINERO. 50 millones de dólares
De lo que no cabe la más mínima duda es que Obiang Nguema Mbasogo, acosado por sus múltiples delitos de lesa humanidad, de lesa patria, de robo y saqueo, no le queda  más remedio que ABANDONAR SUS RESPONSABILIDADES DE GOBIERNO y, en vez de aguantar como MACIAS, dentro del país, ha huido a seis kilómetros de Guinea Ecuatorial y se ha refugiado en Suiza; mientras ha encargado a 300 mercenarios la misión de detener, encarcelar, torturar y… (¿Asesinar?) a los guineano
No será esto un violento y flagrante acto de irresponsabilidad y TRAICION al pueblo guineano?