lunes, 1 de febrero de 2016

CARTA AL PARTIDO DEL PROGRESO


Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

Queridos Directivos, militantes, colaboradores, amigos y simpatizantes del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.
Entramos hoy, lunes, día 1, en el mes de febrero; para nosotros el mes del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.
Se me ocurre mirar al espejo de la ideología demócrata-cristiana que desde su fundación y presentación pública en el exilio, nos comprometimos a profesar políticamente en el Partido del Progreso; y veo el rostro apacible, bondadoso, serio, servicial, cargado de amor, incapaz de odiar, de un HOMBRE que, al cumplir sus 33 años, inició el arduo camino de la evangelización del mundo. Se llamaba, se llama: ¡JESUCRISTO!.

NI CONFESIONALES, NI ATEOS, EN POLÍTICA

Este año, el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial cumple sus 33 años. La mejor coincidencia que todos desearíamos, es que pudiéramos, RETORNAR EN LIBERTAD a nuestro país, e iniciar, este año, y en toda su máxima profundidad, nuestro arduo camino de CATEQUESIS POLÍTICA a nuestros militantes y simpatizantes, abriendo de nuevo nuestras recordadas y añoradas AULAS DEMOCRÁTICAS.

Como todo el mundo sabe, no es, el nuestro, un partido confesional, ni una iglesia o secta religiosa. Es un partido político nacido del corazón y mente de guineanos que, consecuentes con su larga y acendrada tradición cristiana, nos encaramamos en las lianas de la ideología demócrata cristiana y nos introdujimos en la I.D.C. (Internacional Demócrata Cristiana). El Humanismo Cristiano y la Doctrina Social de la Iglesia, son las fuentes y remansos ideológicos en los que bebe y se sacia el Partido del Progreso. No ha sido fácil, no es fácil exhibir, tan “extraña”-cuando no odiada- ideología en el mundo en el que nos movemos. Y cuanto más nos han obligado, empujado y mandado -a empellones- abandonarla, más convencidos estamos de que es la ideología que (como, por ejemplo, en Alemania) ayuda a países postrados, como el nuestro, a retomar el pulso de la libertad, el desarrollo, el bienestar y la democracia.
Abierto, como lo indican sus Estatutos Generales, a diferentes corrientes internas, el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, llegó al país, por segunda vez el 2 de mayo de 1992. Y, como si se tratara de una chispa eléctrica, provocó en los corazones del pueblo guineano un incendio político, difícil de apagar... Y cuando arreció contra nosotros la persecución política -tanto en Guinea Ecuatorial, como en España- hasta la prohibición, decidimos guardar y encerrar el Partido del Progreso en nuestros corazones. Todo señala, a la luz de los acontecimientos, que aun estando encerrado, en nuestros corazones, el Partido del Progreso, es una fuerza interna que lanza fuertes e irresistibles latidos, golpeando la conciencia del poder dictatorial, en reclamo de nuestra rehabilitación. Notamos cómo la dictadura de Obiang Nguema y sus espurios refuerzos externos se muestran incapaces de disimular su preocupación por un Partido del Progreso, aun habiéndolo prohibido.
Así, inmersos y fuertes en la virtud de la RESISTENCIA, desafiando el tiempo en un sonoro silencio y compás de espera, nos han encontrado los 33 años de vida del PP.

PROGRAMA DE CELEBRACIÓN.-

Quizás lo normal fuera que alguien nos ofreciera un obsequio, un aplauso, una felicitación por la resistencia y la fidelidad al compromiso político que hemos adquirido y mantenido, durante 33 años, de servicio a nuestro pueblo; y por mantener con firmeza el propósito de que, abiertas las puertas de la libertad en nuestro país, haremos de nuestro pueblo, La ESTRELLA DE ÁFRICA. Pero no son tiempos de recibir aplausos y obsequios u homenajes; por eso todos hemos tomado la decisión de felicitarnos, homenajearnos y aplaudirnos nosotros mismos, celebrando el 33 ANIVERSARIO del Partido del Progreso con un programa que será elaborado por las Secretarías de Organización, de Formación y de Finanzas, del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial y que será ofrecido a nuestros directivos, delegados, militantes, colaboradores y simpatizantes del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial. Una celebración con participación activa, eficaz y aportación de todos.

“¡¡¡DEJA A MI PUEBLO MARCHAR!!!”

La celebración del Aniversario del Partido del Progreso en sus 33 años de vida, viene marcada, este año más que ninguno, con un lema calcado de la orden de Dios, recibida por el Faraón de Egipto, en la voz de Moisés: ¡¡¡LET MY PEOPLE GO!!! (¡¡¡DEJA A MI PUEBLO VOLVER...!!! A CASA) Lo que conecta perfectamente con la ingente labor de grito, denuncia, presión y acciones judiciales que la OPOSICIÓN REAL viene realizando en esta última década y que parece cristalizar en la toma de postura y decisión de la comunidad internacional, sobre la caduca dictadura que pesa sobre Guinea Ecuatorial.
Recibid mi cordial abrazo.