domingo, 31 de enero de 2016

LAS MAQUINACIONES, INFUNDIOS Y MENTIRAS DE OBIANG NGUEMA

                        Obiang, el nuevo majarash de Africa 

Exilio en España 31 de Enero de 2016.- A Obiang no le ha bastado con levantar un grave, falso y fracasado  infundio contra la oposición, acusándola de intento de difusión del virus del ébola en Guinea Ecuatorial, durante la CAN, acusación que  ha acabado con una demanda de la oposición contra su vocero Crisantos, en el juzgado Nº 4 de Guadalajara. Ahora vuelve a señalar a los opositores exiliados, acusando a los grandes adinerados de su régimen de financiarles.

Otro nuevo infundio de un mentiroso compulsivo, como es Obiang, que se pone nervioso ante la proximidad de las elecciones presidenciales, dispuesto como siempre a maniobrar suciamente, para ganarlas por mayoría aplastante. Por ese motivo, vuelve a emprender otra nueva causa contra la oposición exiliada, que denigra de sus elecciones y que le reclama el abandono del poder. 

Lo que habría que preguntarle a este asesino y ladrón es por qué ha permitido que existan  tantos "adinerados" -comenzando por el y por su familia- en Guinea Ecuatorial, cuando la gran mayoría de la población es pobre de solemnidad. Lo paradójico es que después de haber permitido que tanto su familia, como esos "adinerados" que le apoyan, se hayan enriquecido a costa del empobrecimiento de la gran mayoría marginada, ahora les acuse de ayudar a los que él considera sus enemigos. 

A los que hemos tenido que abandonar nuestro país y tener que soportar un exilio ignominioso, nos llena de rabia escuchar estas acusaciones, cuando lo que estamos esperando todos los opositores, incluso la comunidad internacional, es que el presidente-dictador deje sus juegos electorales, se marche de una vez y deje en paz al pueblo guineano.  

Estas declaraciones vomitivas solo pueden venir de la boca  de un auténtico caradura, de un cínico y de un atormentado que tiene mucho miedo a la verdadera oposición exiliada, que le viene haciendo frente mediante la denuncia de sus robos continuados y por todos y cada uno de los  crímenes de lesa humanidad que ha perpetrado contra nuestro pueblo. Una vez mas pone en evidencia su negativa a democratizar el país y sí a atacar a los partidos exiliados, que le decimos en su cara y en voz alta, que miente siempre y de manera compulsiva porque no es verdad lo que manifiesta. Obiang sabe perfectamente que no hemos recurrido, ni recurriremos a su entorno "adinerado" para financiarnos y que sabemos buscarnos la vida en España y en otros países, para organizarnos, poner demandas judiciales y ejercer con dignidad y eficacia la  labor de oposición contra la dictadura de nuestro país, sin que nos haya llegado un solo euro de esos prohombres "adinerados" del régimen. 

Cuando Obiang lanza esta falsa y grave acusación sobre algunos poderosos del régimen, a los que denomina "adinerados", no es mas que pura estrategia de distracción, es un aviso a navegantes, para intentar evitar que lo hagan. Si recordamos, hace algún tiempo en un mitin, Obiang les reprochó a todos los presentes, que cuando vinieran sus enemigos a por él, todos los que se han estado beneficiando de su régimen le abandonarán y se entregarán  enseguida a los "nuevos mandatarios". Pues bien, ante todo el revuelo, incertidumbre y desmadre que se vive en el país, con noticias cada vez mas inquietantes sobre el negro panorama de Guinea Ecuatorial, en lo políticos, en lo económico y en lo social, el astuto de Obiang se adelanta para distraer y  dar una advertencia de lo que puede suceder.   

Sin embargo,  lo que si es una realidad palpable y patente, es que cada vez que abre la boca el dictador es para ofender, para degradar, maquinar oscuros planes, y sobre todo, para mentir.  

En estos momentos el dictador está utilizando la mentira  para obligar a la gente a que vayan por la oficina del censo para inscribirse y así tener derecho a participar en las elecciones, y lo que hacen en realidad es conseguir así su fidelidad a Obiang y a su régimen. A continuación van casa por casa haciéndoles firmar esos formularios (declaraciones juradas) de fidelidad al PDGE, para conseguir de nuevo una aplastante victoria. Por otra parte nos asombra comprobar como de nuevo CPDS, ha vuelto a caer en la trampa y les está pidiendo a los guineanos que acudan todos a inscribirse en el censo. 

La táctica del dictador es ya bien conocida por los opositores, que consiste en permitir que algunos partidos (aquellos que no suponen peligro para su victoria), concurran con él a las elecciones y después tanto éste, como sus comparsas, le echarán en cara a los demás partidos opositores su ausencia en esa pantomima de elecciones que convoca. Todos saben que Obiang pone los resultados de las elecciones antes de que se lleven a cabo los comicios y reparte "el escaño" y algún que otro puesto que piensa conceder a sus acompañantes. De todos es conocido que a  Severo Moto no se le permite retornar y participar en las elecciones, porque Obiang sabe que no  puede medirse con él en unas elecciones libres. Por ese motivo cada vez que intenta regresar a Guinea  le recuerda que tiene causas pendientes con la justicia, que el PP está prohibido y, posteriormente nos enteramos que le tiene preparado un recibimiento "de muerte".

Algún incauto se preguntará cómo  pensamos echar a Obiang del poder si no concurrimos a las elecciones que este convoca. A esos les respondemos que un dictador asesino como Obiang, no se le puede vencer en unas elecciones que previamente ha convocado para ganarlas y que está poniendo todos los medios (incluido el recurso a la fuerza) para que esto sea así, antes prefiere morir, que perder unas elecciones. Por tanto, el objetivo es intentar que los grandes  países con intereses en Guinea Ecuatorial, los tribunales de justicia y la propia comunidad internacional, le obligue a marcharse. En este sentido estamos preparando un conjunto de acciones judiciales, en diferentes países, contra Obiang por los crímenes de lesa humanidad, perpetrados contra el pueblo de Guinea Ecuatorial.