viernes, 29 de enero de 2016

MATAR A SEVERO MOTO NSA: ¿ES UNA CUESTIÓN DE ESTADO, PARA OBIANG NGUEMA?



Redacción El Confidencial

ÚLTIMO EPISODIO.- Nos llega la siguiente nota:

"Acudí a acompañar a un amigo, a la Embajada de Guinea Ecuatorial, en Madrid, en busca de VISADO para regresar a Guinea Ecuatorial. Era miércoles, día 27 de enero.
Mientras esperábamos, como siempre, ansiosos a que nos atendieran los funcionarios de la Embajada, un español residente en Guinea Ecuatorial, se le acercó a mi amigo. Y, sin más preámbulos, le preguntó:

-¿Conoces a Severo Moto?
-No –respondió este.
-El político ese que anda por España...-añadió el español residente en Guinea Ecuatorial.
-Yo no me meto en temas políticos-respondió mi amigo, intentando cortar la conversación.
-Pues, es la persona más famosa en Guinea Ecuatorial. Todo el mundo habla de él. Pero ese tío es un elemento muy peligroso para los intereses de los españoles en Guinea Ecuatorial. El Presidente Obiang nos repite que si ese señor llega a Guinea Ecuatorial va a acabar con nuestros intereses. Cuando el Presidente Obiang decretó la última amnistía, los españoles le aconsejamos que enviara una carta personal y “cariñosa” a Severo Moto, invitándole a volver al país. Como, seguro que vendría acompañado por algunas personas importantes, se esperaría a que estos volvieran a España; y detrás, se acabaría con Severo Moto; pero el presidente no lo hizo así... El español residente en Guinea Ecuatorial, siguió metiéndose con Don Severo Moto, ante la impulsividad de mi amigo y la rabia contenida de los que lo oíamos."
                
La nota nos llegó a esta redacción, como tantas otras, de un íntimo confidente, reclamándonos su anonimato. La nota venía cargada de expresiones de miedo y terror al haber sido testigo directo de la conversación o declaración de un español residente en Guinea Ecuatorial. Se trata de un nuevo episodio, de los múltiples que colapsan las relaciones entre nosotros y Obiang Nguema. Y centramos la razón en Obiang Nguema conscientes, no solo del carácter que le ha llevado ser considerado un genocida; sino porque demuestra con casi servil fidelidad su obediencia al famoso "Informe NANDONG NGUEMA-ASISTENCIA NDONG MBA" dos "periodistas" que, encargados por Obiang Nguema, realizaron una encuesta por todo el país, para conocer el grado de incidencia que iba a tener en Guinea Ecuatorial, la llegada de los partidos políticos de la oposición, exiliados que anunciaban su presencia, para abrir el proceso de transición (1992-1996). El Informe señalaba, efectivamente, que había que tener sumo cuidado con dichos partidos; especialmente con el "Partido del Progreso", de Severo Moto. Y aseveraba el informe que: Dejar que los líderes del PP se movieran libremente por el país, acabaría disipando el PDGE.

Junto al cuidado, miedo y preocupación de Obiang Nguema por que los líderes estuvieran atados en Malabo o recluidos en el exterior (España) la labor más fina y delicada, la estrategia más cuidadosamente mimada por el dictador Obiang Nguema es extender por todo el mundo la imagen de Severo Moto Nsa, como un ogro, un "mal espíritu", el "Atila" y el monstruo que, como vuelva al país o incluso gobierne, se va a tragar a todos los de Mongomo, a todos los del PDGE; a todos los miembros del Gobierno; a todo su régimen dictatorial. Pero, sobre todo, Obiang  Nguema pone especial acento e interés en convencer a los españoles y a otros extranjeros (diplomáticos, empresarios, vagos, arribistas, y pescadores a río revuelto) que "como venga Severo Moto a Guinea Ecuatorial, no os va a favoreces como os favorezco yo..." En fin, en Guinea Ecuatorial pesa como un frío clima invernal el pavor a que llegue Severo Moto y el Partido del Progreso: Porque vendrá con la LEY. No hará tanto "BIEN" como lo hace Obiang Nguema, a los ladrones, a los asesinos, a los "sin importa" (como los llaman en Guinea...) y al DESMADRE en el que Obiang Nguema ha hundido a nuestro país. Con Obiang Nguema Mbasogo se está en el cielo, en Guinea Ecuatorial. Con Severo Moto Nsa, nos hundiremos todos en el infierno. En definitiva: Obiang Nguema es un "dios"; Severo MOTO NSA es un "demonio". Y los de Mongomo, el PDGE, los españoles y extranjeros, han tomado en sus manos la antorcha encendida por Obiang Nguema para incendiar el mundo contra Severo Moto Nsa. Todo ese frenético trabajo que desarrolla Obiang Nguema contra Severo Moto Nsa choca (¡¡¡desgraciadamente, para Obiang y sus secuaces!!! )con esa parte muy importante de Mongomo, del gran pueblo guineano, de los españoles y extranjeros que se niegan a creer las gordas mentiras de Obiang Nguema, incendiadas con el fuego del miedo, la amenaza, y el cuidado de no decir nada contra el más compulsivo CORRUPTOR y SOBORNADOR de África.

Cuenta Severo Moto Nsa algunas de las múltiples anécdotas reveladoras de ese afán de Obiang Nguema por presentarle ante el mundo como el dueño del infierno:
1.-EL EMBAJADOR DE OBIANG NGUEMA EN EUROPA:- En dos ocasiones, Don Carmelo Nvono Nká, Embajador de Obiang Nguema en la Unión Europea, se ha acercado a Severo Moto Nsa, ofreciéndole sus servicios como Embajador, para ayudarle a cumplir su gran deseo de regresar a su país, Guinea Ecuatorial. En las dos ocasiones el plan ha estado siempre cubierto de condiciones, cuando menos “raras”; como es “ir a cumplir, primero las múltiples condenas (algunas de muerte…) con las que Obiang Nguema espera al líder político guineano; o que el visado de regreso fuera extendido por el Embajador, una vez metidos en el avión; o simplemente que no se hiciera nada de publicidad sobre el viaje… Es, por otra parte, recurrente la propuesta de que Severo Moto viaje acompañado por alguna autoridad europea; a fin, seguro, de darle cierta apariencia de “seguridad”. Las declaraciones que publicamos, del español residente en Guinea Ecuatorial, No dejan lugar a dudas sobre el plan maquiavélico de Obiang Nguema y sus consejeros españoles, contra Severo Moto Nsa. 
2.- Nada más llegar a Guinea Ecuatorial, el 2 de mayo de 1992, Moto Nsa recibió a un grupo de pastores de la Iglesia Protestante, que, simulando que le iban a dar la bienvenida, le preguntaron si era verdad lo que s había dicho Obiang: "Que nos vas a expulsar de Guinea...”
3.- Durante los cuatro años del frustrado “proceso de democratización “a la equator-guineana” el mundo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial, no paraba en recibir en audiencia a Severo Moto Nsa, para decirle en son de duda y decepción: “Oye, el Presidente dice que entre él y usted no hay problema político; sino un problema de faldas…” Y cada vez que Severo Moto le reta a Obiang Nguema a citar el nombre de alguna de las “faldas”, Obiang Nguema se vuelve mudo cobarde… pero consciente de haber logrado que los diplomáticos y algunos gobiernos extranjeros estén embobados y cuidadosos de que no llamarle mentiroso a Obiang Nguema; para que no les retire la mamandurria de corrupción con la que los amamanta.
4.- Desde los círculos españoles atados a la mamandurria corrupta de Obiang Nguema, se le ha quitado a Obiang Nguema el collar de GOLPISTA que le impusieron estos mismos españoles y que le permitió a Obiang Nguema Mbasogo, matar a su tío Macías, llevarse por delante a numerosos civiles y militares, vaciar el país de valores culturales, intelectuales, asesinados en “Ngolo Ayop” y tomar el poder por un sangriento golpe de estado… Este collar de GOLPISTA se lo han colgado, a la fuerza, a Severo Moto Nsa, entre Obiang Nguema y su élite socialista española, en un furioso plan de descabalgar a Severo Moto Nsa de la escena política guineana.
5.- Las ganas de acabar con Severo Moto Nsa y barrerlo, ya no solo de la escena política; sino de la vida misma, adquirió su cenit y paroxismo a comienzos del año 2005, cuando, a petición de Obiang Nguema, con entrega de 15 millones de dólares, Severo Moto fue secuestrado y llevado (engañado por algunos españoles) a CROACIA, con el propósito de sacrificarlo, en las aguas del Mar Adriático.
6.- Severo Moto Nsa, guarda sigilosamente una carta firmada y enviada al Gobierno español por un nutrido grupo de “empresarios y trabajadores españoles”, en la que se quejaban de que España albergara a un “señor que se ha atrevido a llevar a los tribunales al presidente (Obiang) La carta le fue filtrada por otro español; aunque el equipo de colaboradores de Moto Nsa, recomendaron no publicarla en aquellos momentos…  
7.- Severo Moto Nsa, tras estas numerosas anécdotas, vive la plena conciencia y resignación, a juzgar por sus declaraciones, de que ni Obiang Nguema, ni el importante mundo socialista español, piensan en él como presidente de un Partido del Progreso rehabilitado en Guinea Ecuatorial. Mucho menos como Presidente de Guinea Ecuatorial. Moto Nsa, en sus declaraciones, declaraciones, no sin un “tic” de estoicismo y resignación cristiana, y sobre todo, luciendo la capa de coraje, resistencia y “tozudez” que le inspira su pueblo que tanto le espera, asegura que: “Servir a Guinea Ecuatorial y hacer de ese rincón LA ESTRELLA DE ÁFRICA, es mi única ilusión”.
LA OBSESION de Obiang Nguema por matar a Severo Moto Nsa, se ha convertido en una cuestión para el asesino presidente de Guinea Ecuatorial que no duda en contagiar de su instinto delictivo de genocida a sus colaboradores más cercanos y a algunos españoles, que como se ve en la nota que publicamos, también ellos aconsejan al asesino Obiang Nguema a matar a los guineanos “molestos”.