lunes, 18 de enero de 2016

¡¡¡BOICOT A LAS ELECCIONES, PARA GANARLAS, QUE CONVOCA OBIANG NGUEMA!!!


Exilio forzado en España, 18 de Enero de 2016.-Si examinamos todo el itinerario político de Obiang Nguema, desde que se convirtiera en hombre fuerte, mano inductora y ejecutora de muchos crímenes en el gobierno de su tío Macías Nguema y en el periodo posterior al Golpe de 3 de Agosto, desembarazado ya de su Tío, ha ido reforzando, año tras año, su verdadero carácter dictatorial. Obiang no ha dudado nunca  en incumplir la promesa que hizo después de su célebre golpe, de dejar el poder en manos de un civil. Por el contrario se ha aplicado, utilizando todo su poder militar, a manipular una tras otra,  todas y cada una de las elecciones que ha ido convocando.


Así en las legislativas de 1988 Obiang gana con el 99%;  las del 1991, las gana con el 98,36 %. En las legislativas del 1993, a pesar de haberse producido una abstención -provocada por una llamada expresa de Severo Moto a su pueblo- del 80%, Obiang obtuvo  68 de los 80 escaños del parlamento. En las municipales del 95, en las que se daban las mínimas condiciones de limpieza en el censo y en las Juntas Electorales, la POC obtuvo 21 del total de 27 municipios. En las presidenciales  de 1996, Obiang obtuvo el  97,85 % de los votos. En las legislativas de 1999, 75 escaños de los 80 de la Cámara; en las municipales del 2000, 176 de los 189 concejales. En las legislativas del 2002 volvió a ganar  con 97,10%; en las legislativas y municipales del 2004, el 98%. En las legislativas de 2008, el PDGE obtiene 99 de los 100 diputados del parlamento; en las presidenciales de 2009, vence Obiang con el 95,37 % de los votos. Y finalmente, en las ultimas elecciones legislativas de 2013, obtuvo 99 diputados de los 100.

Con estos resultados, solo pedemos hablar de amaño  y fraude electoral. No pocas publicaciones internacionales (francesas, españolas y americanas) serias, así como algunos gobiernos occidentales han concluido que "los resultados de las elecciones en Guinea Ecuatorial, son inventados "http://www.abc.es/internacional/20130602/abci-guinea-ecuatorial-resultados-201306011542.html

Solo aquellos gobiernos y grupos políticos que apoyaban y, siguen apoyando, a Obiang (por su dinero), despreciando al pueblo guineano, han dado estos resultados como buenos. El comportamiento de algunos dirigentes muy destacados del PSOE español y otros grupos y personas de este país, ha sido vergonzante y letal para nuestro pueblo. Obiang los ha estado utilizando siempre para lavar su imagen, recibiendo observadores (bien pagados, por cierto) que después de los comicios, concluían que las elecciones, desde el punto de vista democrático, eran aceptables. Al final, y para cerrar su trato con el dictador, terminaban pronunciando aquella frase, ya célebre y que tantas veces le hemos oído al ex-ministro Moratinos: "Guinea Ecuatorial, va dando pasos firmes hacia la democracia". Después  su factótum, Adolfo Fernández Marugán, se encargaba de divulgarlo en la prensa española mas influyente. http://elpais.com/diario/1993/07/31/opinion/744069611_850215.html.

La CPDS nació del vientre de este grupo de presión español y ha quedado "condenada" a obedecer a sus amos. Ellos, mediante un pacto con Obaing, les han obligado a ser el eterno acompañante   del PDGE, a todas las elecciones fraudulentas que convocaba la dictadura. Este partido ha cumplido siempre "a pies juntillas" el consejo de sus mentores españoles, consejo que también recibió Severo Moto y que no quiso oír: "en Guinea Ecuatorial debeis  ir ganando pequeños espacios de poder". El resultado de estos "espacios de poder" ha servido para mantener el eterno  "un diputado opositor en la Cámara Legislativa" y, por supuesto, para la legitimación internacional del régimen de Obiang. 

Esta misma tentación la están teniendo algunos otros "listillos", que  se han apresurado a regresar a Guinea, intentar la legalización de sus partidos por Obiang y presentarse a las próximas elecciones, junto al PDGE, su vergonzante coalición de acólitos y CPDS. Ha tenido que venir Obama para recordar que la presencia de  Obiang en las elecciones, siempre conlleva fraude y manipulación y que, por tanto, el dictador no puede presentarse a las elecciones, si queremos que estas sean libres y democráticas. 

Esta actitud oportunista choca con la postura de oposición que siempre ha mantenido Severo Moto, negándose a coquetear con el régimen de Obiang, postura que le ha supuesto pagar un alto peaje, de odio, desprecio, cárcel e incluso intento de asesinato contra su persona. En multitud de ocasiones ha dejado bien claro cuales  son las condiciones que se deben dar para que las elecciones sean verdaderamente libres en nuestro país: 
-a)amnistía para todos los presos políticos y represaliados por la dictadura. 
-b)retorno en libertad de todos los exiliados. 
-c)legalización y rehabilitación de todos los partidos y asociaciones políticas y 
-d) elecciones libres sin Obiang o con una fuerza de interposición, en caso que el dictador quiera concurrir -cosa que dudamos- a las elecciones.  

Después de que el dictador respondiera a los que le solicitaban el  respeto a los resultados de las elecciones municipales del 93;  "vosotros habéis ganado las elecciones, ¿pero quién os va a dar ahora el poder?",  Severo Moto comprendió que nunca más Obiang iba a convocar unas elecciones para perderlas, -porque este sabe que el pueblo le desprecia profundamente- antes preferiría recibir un tiro, ya que significaría dejar el poder y todo lo que este supone para él. Por este motivo, Severo Moto y el Partido del Progreso no se han presentado en solitario a ninguna de las elecciones amañadas que ha ido convocando Obiang. Por el contrario siempre ha pedido a la población que se abstuviera.

Presentarse a las elecciones convocadas por Obiang, sin unas  mínimas condiciones de limpieza y transparencia, no es un acto nada democrático, ni ayuda en absoluto a liberar a nuestro pueblo, mas bien al contrario, es hacerle el juego sucio al dictador, lavar su imagen, pisotear la memoria de muchos guineanos que han dado su vida por la libertad de su pueblo y dar una bofetada a todos los exiliados que no podrán regresar a Guinea, mientras que Obiang ostente el poder. 

¡¡Elecciones libres y limpias, con todos los partidos, con los exiliados y sin la manipulación y la presencia de Obiang¡¡...¡¡Boicot a las elecciones que convoca Obiang, para ganarlas¡¡,