miércoles, 30 de diciembre de 2015

MISCELANEA "EQUTÓ-LA", FIN DE AÑO; UN ESTADO FALLIDO.


Exilio forzado en España, 30 de diciembre de 2015.- Llega a  nuestra redacción la siguiente nota:

"Nico, Ministro de Seguridad de Obiang Nguema, está en Madrid y demás provincias; viene para informarse del caso de las ventas de armas y debido a  la peor situación que tienen en  las manos. En definitiva la preparación de la oposición guineana en España. Llegó antes de la Navidad. Hay profunda preocupación. El país está lleno de Musulmanes, con papeles guineanos para defenderles( a los del régimen) y ellos aprovechan para sacar día y noche los dineros sin control: en las maletas, en sacos de plásticos, en los coches, llevándolos a sus países, y muchos guineanos colaboran con algunos de sus confiados inmigrantes musulmanes para llevarles los dineros. Este será el motivo principal de la rabia de los militares que decidieron vender gran número de armas a sus conocidos gaboneses, para tener algo de medios económicos.
La información real en el país es que,  los jóvenes a partir de 40 años para a bajo a edad 0 , no son guineanos, sea dentro del país como fuera, el país ya no tiene --"Madre ". Y actualmente los salvajes de otros países están apropiandose de los bienes que nadie puede reclamar; estos salvajes de diferentes países africanos andan dando palizas a los pocos guineanos  que quedan "de pura cefa", ya que  esos pocos ya son mayores. Matan sin discriminación, se meten con las casadas y jóvenes hijas como quieren; nadie dice nada. El que manda en el país ya no puede con ellos; desastre.  "Salve se quien pueda".    Las palabras no son suficientes. Cunado tengas tiempo me llamas. No duermo, mis hijos sufren pésimo.
Feliz Navidad.
Saludos.
Tengo poco tiempo de internet, no puedo todos los días."

El texto no necesita comentarios. Y por toda solución, Obiang Nguema Mbasogo tiene atrapado al pueblo guineano entre los garfios de tanques, mecenarios angolanos y surafricanos, y en medio de un absoluto descontrol de amas de guerra que no hacen más que preperar un escenario bélico civil que el propio Obiang viviría, esondido, con su familia, en Oyem-Gabón. El mensaje de nuestro confidente tiene todas las caracteristicas de una alerta, un S.O.S., una petición de amparo a la comunidad internacional.

EL  PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL (P.D.G.E.) PREPARA UNA MACRO-MANIFESTACION CONTRA FRANCIA

Refugiado en su "bunker" de AKOA-KAM (Mongomo) el dictador Obiang Nguema Mbasogo, ha ordenado a su partido PDGE (Lo llaman, algunos, Partido de Delincuentes de Guinea Ecuatorial) que organice una macro-manifestación en todo el país contra la República y gobierno franceses. Obiang Nguema Mbasogo se propone abrir así el año 2016 escenificando el odio, inquina y malquerencia que viene manifestando de palabra contra Francia (y en general contra Occidente)

El motivo de la macro-manifestación, al parecer, es porque Obiang Nguema Mbasogo y su régimen no han sido capaces de convencer a la JUSTICIA francesa de que liberen y exoneren a su hijo predilecto, Teodorín (alias "totorin") de los múltiples cargos, acusaciones y denuncias de robo, desfalco y quiebra del poder económico de Guinea Ecuatorial, y depósito de parte de estos robos  en Francia (B.M.A).

La JUSTICIA francesa decidió, en un primer momento, estudiar el recurso presentado por los abogados de Teodorin, alegando inmunidad por el cargo de Vicepresidente "Segundo" de la República (Cargo inconstitucionalmente inexistente) la JUSTICIA francesa, finalmente, acabó retomando el caso y manteniendo las acusaciones, basándose en que los delitos de B.M.A. (Bienes Mal Adquiridos) en los que está incurso Teodorín, fueron producidos a título personal y no en  base al falso cargo de Vicepresidente "Segundo". Es más, con los ojos desencajados de sorpresa de todos los guineanos, y no menos decepción del propio Obiang Nguema, los NGUEMAS han ido a topar contra su propio TRIBUNAL CONSTITUCIONAL que acaba de dejar a Teodoro y a Teodorin con el "C... al aire" al declarar que el cargo de Vicepresidente "Segundo" no existe en la Constitución de Guinea Ecuatorial.

La respuesta, como se puede ver, de Obiang Nguema no se ha dejado esperar: Ha convocado a su gran movimiento de masas (P.D.G.E.) para sacar músculo  con una macro-manifestación anti-FRANCIA. Paralelamente, Obiang Nguema Mbasogo ha llevado el caso de su hijo ante el TPI, acusando al Gobierno y a la JUSTICIA francesa de no cumplir con los acuerdos mutuos. Una CPI que Obiang Nguema se niega a suscribir, por miedo, (¡justificado!), a ser juzgado él mismo por dicha Corte Penal Internacional, como ya lo están siendo otros dictadores genocidas).

Ni Obiang Nguema Mbasogo, ni su hijo, ni su familia, ni su régimen entienden que la República Francesa, es una potencia occidental donde la separación de poderes entre el Ejecutivo y el Judicial es absoluta y respetada. Atrapado hoy, por la JUSTICIA francesa, Teodorín, quien  ha robado, durante décadas, a espuertas, blanqueado dinero y sobornado a todo "quisque" siempre pensó que su padre multi-mil-millonario, de origen gabonés, Presidente (por golpe de estado) de Guinea Ecuatorial, iba a servirle de cobertura "in perpetuum"... ¡Va a ser que no!

Obiang Nguema Mbasogo no se imagina que haya algún presidente incapaz de "dictar normas" a la Justicia de su país, como él hace en Guinea Ecuatorial. No entiende que el Presidente, Primer Ministro o Ministro de Justicia franceses sean incapaces de "dictar" a los JUECES franceses la "norma" de dejar libre a su hijo Teodorín, inmerso como su propio padre, en el pozo sin fondo de los B.M.A (Bienes Mal Adquiridos). Al igual que le pasa con algunos opositores guineanos, que se resisten y rechazan sus sobornos, Obiang Nguema no entiende que la JUSTICIA francesa no sea capaz de recibir dos, tres, cuatro maletines repletos de dinero, llevados por su Ministro de Asuntos Exteriores, Aga-pito..., para cerrar el caso de su hijo. Obiang Nguema ha asegurado -lamentándose- que el ex-presidente francés (N.S.) se ha negado a recibir su dinero de soborno y corrupción.
Obiang Nguema Mbasogo, no ignora, desde luego, que por el HILO de su hijo que la JUSTICIA francesa ha comenzado a tirar, se llegará al OVILLO del padre, de donde nace realmente toda la trama y urdimbre de latrocinio que anega el régimen de Obiang Nguema.

La respuesta de una manifestación, es todo un reto y una provocación al Gobierno francés. Alguna otra vez se han producido manifestaciones contra otros países occidentales, como España y la misma Francia. Bien es cierto que sin consecuencias serias ni respuestas contundentes, toda vez que dichas manifestaciones se producen como simples reacciones pueriles e infantiles sin apenas importancia.

Lo que conviene, sin embargo, dejar muy nítido y muy claro, es que el pueblo guineano sobre el que se mueve el régimen de Obiang Nguema nada tiene que ver con las bravuconadas, retos, insultos y provocaciones de Obiang Nguema contra el mundo Occidental y muy concretamente contra Francia ; toda vez que las relaciones entre Obiang Nguema y el mundo exterior, son muy directas y personales y no representan al pueblo (olvidado, pisoteado y sacrificado) guineo.