miércoles, 30 de diciembre de 2015

EL HEDOR DE LA DICTADURA PENETRA EN TODOS LOS ESTAMENTOS DE GUINEA ECUATORIAL


Desde Guinea Ecuatorial nos informan.-

El Arzobispo de Malabo y el ex ministro de educación, Lucas Nguema Eson cambia de destino a un cura de la catedral de Malabo por predicar por y para la libertad y el bienestar del pueblo.
Fuentes fidedignas aseguran que el de las "sabias orientaciones" , Obiang Nquema Mbansüa recibió en audiencia al joven cura Nemesio y, en la entrevista le preguntó al padre Nemesio si él es el cura que habla mal de su gobierno. Después de esta pregunta, el señor dictador de leyes y de reglas de juego para el eterno ensayo democrático de Guinea Ecuatorial le dirigió otra pregunta al joven Nemesio: qué quieres?
Qué voy a querer, excelencia; yo soy un sacerdote - respondió Padre Nemesio al representante de Dios en Guinea Ecuatorial, respondió a Obiang Nguema, el tirano.
Después de la entrevista con Obiang el joven cura tuvo otra con sus tíos (Lucas Nguema Eson y el arzobispo Juan Nsue) por separado. En su entrevista con Lucas el joven recibió un "no queremos problemas en la familia, no nos traigas ni nos creas problemas, te van a cambiar de destino, parece que es lo que quieres".
En su entrevista con el arzobispo, los confidentes aseguran que la amenaza fue enorme: Tú querés que te excomulgue? Qué es esto de predicar por la verdad?
Sorpresas o casualidades de la vida, aseguran los confidentes que en la entrevista con Obiang el joven sacerdote también había recibido del tirano un "no se dice toda la verdad". Y luego le dirigió al joven el  "qué quería que ya hemos recogido arriba".
Después de todas las entrevistas, el Arsobispo le cambió de destino al joven mandándole a Riaba. Al parecer, el nuevo destino tampoco le gustó a uno de los tíos, Lucas Nguema y, fue a verse con su primo  Juan Nsue Edjang diciéndole que el sobrino de ellos dos no debe estar en Riaba, te has olvidado de que los de esta zona son de MAIB y, si se levantan más en protesta contra los fang podrán matar a nuestro sobrino. Por las discriminatorias explicaciones de Lucas Nguema al arzobispo, éste cambió otra vez de destino a Padre Nemesio mandándole donde se encuentra ahora, mandándole a Sacriba Fang. 
"Dios omnipotente haz que nuestros obispos permitan a los curas predicar por las libertades y el bienestar de las personas para que en nuestro país pueda reinar el imperio de la ley y la democracia por los siglos de los siglos".