sábado, 14 de noviembre de 2015

NADIE DA LO QUE NO TIENE.


Por Manuel OSA MBA (exiliado guineo ecuatoriano)
*Un artículo dedicado a Obiang Nguema Mbasogo y su régimen, que viven la dicotomía y falsedad de llamar, despectivamente "bienes, o ideas importados" cuando son incapaces de crear nada ni vivir sin lo importado de fuera. 
Hasta el nombre del Partido político, lo traen de Gabón... Osa Mba es un militar profesional guineo, que protegió a Obiang Nguema, mientras este esperaba ("escondido en su chalet") el desarrollo y final de las escaramuzas del golpe de estado del 3 de agosto de 1979. Estuvo al lado del nuevo presidente golpista, como lo confiesa el mismo; por lo tanto Osa Mba es un experto conocedor de las tropelías, delitos de asesinatos, robos y otras tropelías que Obiang Nguema ha causado a Guinea Ecuatorial; lo cual le hacía muy peligroso para Obiang Nguema, como sucede con tantos otros que han desaparecido en fosas comunes, o rodean hoy al peligroso dictador... El artículo es, entre otras cosas, un duro alegato contra las llamadas "sabias orientaciones" con las que Obiang Nguema tiene aborregado al pueblo de Guinea Ecuatorial...

La recomendación de "Afirikara" fue "ABAHAN, A TAH, OSUIÑ NKIE... MAHÁNN".
Porque estaba previsto y sabia  que los que vendrían detrás del horizonte del océano, nos enseñarían  la palabra de Dios y lo que hoy se llama  civilización lo harían si nos encuentran como un pueblo unido y no como uno esparcido; por eso nos mandó ir a discutir nuestras diferencias en la orilla del mar, con el propósito de recibir  esta enseñanza unidos como hijos del mismo padre y de la misma madre; en una palabra, como país. Y  desde aquel momento, por el egoísmo que nos caracteriza, regresamos con los huesos de Afirikara  a casa, desoyendo  su recomendación; en vez de echar sus huesos al mar.
Guinea Ecuatorial como todos los países africanos, que están negando a que entre la civilización, pero amando lo que  ella trae; dejando a un lado sus  reglas,  como consecuencia de dicha  maldición por la desobediencia  de nuestro antepasado Afirikara, todo lo que tenemos lo importamos:    
Desde el Español que hablamos, los bolígrafos, la escritura, lectura, papeles, los pantalones, las camisas, las chaquetas, los zapatos, las batas, faldas, los jabones, la lejía, los coches, la gasolina  a pesar de explotar el petróleo y gas en nuestro país  es importado como los demás artículos; Como el pecador reconoce serlo y se arrepiente, así  se tiene que reconocer y aceptar  de que somos ignorantes para que el que tiene más conocimiento que nosotros nos enseñe, y no estar presumiendo como lo dice la palabra de Dios en el libro de proverbios del rey Salomón que dice: No seas sabio en tu propia opinión, Pro.3:7  sin saber nada.
Los mismos que nos enseñaron a leer y  escribir correctamente, vestir con propiedad, comer sobre la mesa, con cuchara y tenedor vivir en casas de cemento y chapas de cinc  andar a coche, volar de un país a otro,  hoy nos enseñan que el sistema político que es bueno para el desarrollo de los países es la democracia, la alternancia, la buena gobernabilidad y el respeto de los derechos humanos.
Pero  el régimen dictatorial se aferra en que somos africanos y no nos vengan con  las ideas importadas queremos vestir pantalones sin saber coserlos, andamos en los coches sin saber cómo se fabrica la rueda de la bicicleta,  tenemos aviones y no conocemos como se obtiene el hierro, tenemos recursos naturales que debería enriquecernos pero siendo pobres, por falta de conocimiento como lo dice la palabra de Dios en Oseas 4:6  que dice mi pueblo perece por falta de conocimiento; Teniendo todo, pero faltando todo. 
¿Cómo podemos hablar de tradición cuanto al gobierno se trata, si es que tradicionalmente no teníamos idea ni conocíamos que es un país o que es un gobierno?
De la misma forma que hoy descubrimos que el petróleo se extrae del subsuelo de la tierra o del mar  lo mismo que descubrimos qué es un gobierno porque otros nos lo enseñaron; Porque solo teníamos conocimiento  de los jefes de familia, tribu, o clan no del  gobierno o del estado. Motivo por el cual los jefes de estados de nuestro país se los llaman  Nkukuma o jefe de tribu y así también actúan como tales porque defiende solo sus tribus y no al país o estado que representan.
Spencer  Lewis Dr. En filosofía Norteamericano dijo en una de sus citas que; En la experiencia de los demás adquiere tu sabiduría y conforme a sus sentimientos corrige tus propias faltas. 
¿Cómo vas a predicar lo que no crees?  Hablando de democracia como ideas importadas que no es parte de la cultura Africana porque Sócrates no fue africano,  ¿pero teniendo partido democrático que también importantes de la República Gabonesa? ¿Cómo vas  a tener partido democrático  siendo  dictador de normas y orgulloso de serlo? ¿Cómo vas  aconsejar a la gente lo que no practicas que dices de no desviar los fondos del estado que es una falta muy grave si es lo que  tú y  tu familia están haciendo?  Hay un adagio en fang  que dice,  el animalito come lo que  su padre y su madre comen;  Al nacer los  niños tienen como supere héroes  o como referencia a sus padres emitan lo que ven hacer sus padres  y creen en ellos;  Si la juventud guineana hoy en día roba es porque te esta imitando a ti  y a tu familia; Porque castigas a los buenos y premias  a los malos ¿Cómo vas a poner el nombre de tu clínica de Bata el nombre de  (clínica la paz si es que estás en guerra contra tu propia conciencia si es que aun la tienes, y contra los pobres mentales, económicos y financiero que te soportan como presidente de la República,  sin poder pagar la hospitalización de sus seres queridos cuando están siendo  atacado por el paludismo, cólera, o tifoidea?   Vd. Dijo que si sois corruptos es culpa de los países occidentales porque son ellos los que corrompen a los africanos, porque no tenemos la palabra corrupción  pero conocemos lo que es EBUERA NSEE  (mojar la barba) o  CABAN  DA DJI EVOM ECHINY o (la cabra come donde está atado) estas palabras no las enseñaron los países occidentales sino los corrupto como tu; Yo creo que  las mujeres que cometen adulterio porque andan con compañeras adulteras ellas mismas son responsables de sus decisiones y sus actos.
Porque la palabra de Dios dice cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 
Entonces la concupiscencia, después de que ha concebido, da a luz el pecado; Y el pecado siendo consumado da a luz la muerte. Santiago. 1:13-15  así que no son los países occidentales los que les corrompen sino vuestras propias concupiscencias  es la que os seducen; Porque siempre me gusta hablar con conocimiento de causa; Yo también fui  seducido siendo tu ayudante de campo  con mucho dinero para trabajar doble,  lo rechacé por evitar de traicionarte,  pero no me arrepiento de haberlo hecho,  por eso tengo mi conciencia tranquila.
Tomas Sankara también fue un capitán del ejército y jefe de estado de su país, como buen patriota, no fue corrompido  en tan poco tiempo que estuvo al frente de su país él fue en visita oficial a Alemania, le regalaron un mercedes ben él prefirió que le regalasen los tractores para mecanizar y  desarrollar la agricultura y la ganadería que son unas de las bases fundamentales de la autosuficiencia y el desarrollo de un país.  ¿Cómo dejó la imagen de su país en África y en el mundo?
En cambio los países occidentales los que acusas hoy de corruptores son los que mantuvieron financieramente al estado Guineo ecuatoriano durante 14 años antes del descubrimiento del petróleo pero envés de invertir en estas bases fundamentales para el desarrollo de nuestro país, preferiste de  invertir en tu seguridad personal a pesar de que España te aconsejo de formar  a los propios Guineo ecuatorianos, ofreciendo unas becas para estos fines en la G.E.O grupo especial de operaciones uno de los centros policiales más prestigiosos del mundo, preferiste malversar este dinero  en los mercenarios Marroquís que costaban un ojo en cara, casi cien veces  que en los guineo ecuatorianos que no costaban nada, solo porque tu primo hermano  Santiago Eneme Ovono  (halias Alandi) vino a decirte que Manuel Osa Mba un sujeto de Añisok:  Antes de salir de Guinea fue tu primer ayudante del  campo, y al irse a España  fue el primero de nuestro curso porque revelo los secretos de estado guineano a los profesores Españoles a su  regreso, a  Guinea ecuatorial vendrá a arrebatarte  el poder mientras duermes en la cama con tu esposa, así perdimos el curso que debía ahorrar el dinero que daban estos países occidentales que hoy acusas de corruptores para el levantamiento y la salida a delante de nuestro país; Demostrando con este hecho que, no queremos aceptar de que estamos enfermos y nuestra enfermedad no es otra que la ignorancia.
Porque  la palabra de Dios dice en el libro de proverbios del Rey Salomon.10:24 lo que el impío teme vendrá sobre él, y el deseo de los justos será concedido. 
                      
Envés de mantener buena relación de educación,  comercio  y  copiar lo bueno de dichos países con más conocimientos que nosotros, copiando o comprando su tecnología, el régimen busca formas de utilizar dichos países occidentales como lo hace con el pueblo que dice representar; Y si es que copiamos lo hacemos mal porque preferimos cuando nos va bien,  decir que respetamos nuestras tradiciones  Africanas pero cuando nos va mal, culpamos a los países occidentales; Envés de guardar lo bueno de la tradición Africana y desechar lo malo hacemos lo contrario.
Japón también fue un país que  tuvo que enviar a sus hijos a las escuelas del mundo para aprender y comprar la tecnología dando prioridad a los propios Japoneses que regresan de aquellos países hoy se ve lo que están cosechando; En el mundo impera la ley de la siembra y la cosecha como lo dice la palabra de Dios, dice que Dios no puede ser engañado lo que el hombre sembrare esto mismo cosechará  Gl.6:7 lo que significa que la ley de la siembra y la cosecha fue establecida por Dios mismo  y nadie podrá cosechar algo diferente de que haya sembrado; No se puede sembrar el mal esperando cosechar el bien sembraste delincuencia y delincuentes estas cosechando en Guinea ecuatorial: La Biblia declara, quien a espada hiere a espada morirá.  Mt.26:52  Aunque también dice: Porque cada árbol se conoce por su fruto;  Pues no se cosecha higos de los espinos, ni la zarza vendimia uvas.    
Así que si el ignorante aconseja a los sabios por tener o por ejercer poder sobre ellos, los dejara confundidos y en ridículo.
Jesús dijo dejadlos; Son ciegos guías de ciegos; Y si el ciego guiare al ciego ambos caerán en el hoyo Mt.15:14       
Así que nadie da lo que no tiene.
Manuel OSA MBA.