miércoles, 28 de octubre de 2015

¡¡T E S T I M O N I O!! "LAS ARTIMAÑAS Y MARTINGALAS DEL “DICTADOR DE NORMAS”, OBIANG NGUEMA, EN PERSEGUIR A LOS AUTÉNTICOS AUTORES DEL LLAMADO "GOLPE DE LIBERTAD".

Por Manuel OSA MBA

* Manuel OSA MBA, un superviviente de la persecución de Obiang Nguema, narra su tragedia y la de otros perseguidos a muerte. 
*Obiang Nguema es experto en "recompensar" con la muerte o abandono a sus servidores. 
*Numerosos casos de asesinatos y desprecio de los que, en realidad, dieron el golpe de estado del 3 de agosto de 1979.

El dictador de normas en su afán de perseguir y matar a los auténticos autores del llamado "golpe de libertad", ha vuelto a poner en marcha su máquina de terrorismo de estado que asola nuestro país.
Así como acusaba falsamente a los miembros del gobierno de conspirar contra el  presidente Mesee Nguema, lo mismo hace hoy día con los refugiados políticos y los partidos políticos los de la oposición democrática los bautizados "radicales" que más sombra le hacen por no alinearse a su coalición.
Todos  conocemos los que han sido sus víctimas los más de 310 que el embajador de Guinea Ecuatorial en la República Francesa Miguel Oyono Ndong reconoció y sigue buscando hacer más víctimas.
RICARDO EKUA MBA NGUEMA: Uno de los auténticos coautores del golpe de libertad que combatió siendo cadete al frente en Bindung el día 3 de agosto de 1979, en reconocimiento por sus hazañas en tiempos difíciles fue ascendido a brigada en las fuerzas terrestres y viceministro de educación de Guinea Ecuatorial desde dicho golpe, como en los tiempos del presidente Mesee Nguema, junto con otros compañeros suyos que todos conocemos, falsamente fueron acusados de conspirar contra el presidente Obiang  Nguema, y fueron condenados a muerte; RICARDO se salvó por la gracia de Dios y porque  entonces el estado Guineano dependía de los países donantes.
Indultado posteriormente gracias a las presiones de la comunidad internacional y dichos países donantes; Después de 1 año de torturas y vejaciones se traslado a la región continental y a su pueblo natal de Acon Ekieñ Esaguong distrito de Mongomo donde el hermano del presidente, Armengol Ondo Nguema, vino con el escuadrón de la muerte  para matarle y gracias a que fue avisado a tiempo, de dicha acción terrorista, lo que le obligó tomar el camino del exilio a la hermana República Gabonesa en donde  permaneció durante 14 años.
Después que se enteraron de su presencia en Gabón y el Presidente mandó a sus sicarios para secuestrarle como es habitual en el régimen de "alegre memoria" otra vez tuvo que abandonar Gabón intentando reasentarse en la República Democrática del Congo también le fue imposible, porque el sátrapa volvió a mover las fichas para que fuera detenido en  el puerto de Kinshasa para su retorno a Gabón en donde les resultaba fácil su búsqueda, captura y transporte para Guinea Ecuatorial.
De regreso de Kinshasa, encontró que el Presidente y el Embajador de guinea en Gabón ya habían confeccionado una lista negra en la que figuraba su nombre como conocedor de terreno y las maniobras del gobierno; Sugirió este hecho a los Cristianos de su Iglesia,  los que le aconsejaron de viajarse a la República de Ghana para el encuentro de la misión Canadiense en dicho país.
También le fue imposible porque el régimen totalitario volvió a hacer uso de su poder financiero  para que fuera acusado falsamente de terrorista enviando a FELICIANO OBAMA NSUE MANGUE (alias "Bathó) como embajador extraordinario y plenipotenciario  de Guinea Ecuatorial en la República de Ghana para su búsqueda y captura vivo o muerto.  Al fracasar este primero, el régimen ha tenido a bien nombrar a JESUS MBA BELA, uno de los que el presidente Obiang preparó para el remplazo de Don MANUEL NSE NSOGO,(q.e.p.d.) como primer Jefe de Protocolo, por considerarle extranjero de la de la familia Nguema Eneme y de su distrito; Los dos embajadores son del mismo poblado, del mismo municipio, y del mismo distrito, pero dos tribus diferentes; el primero es de tribu Esaguong, el segundo pertenece al tribu Yenvam Mongomeyene. Este último fue nombrado como una segunda oportunidad y prueba de fidelidad al presidente Obiang Nguema al fracasar en la primera prueba de cumplir una orden estricta del presidente contra su hermano GABRIEL MBA BELA y el partido con quien este último simpatiza (CPDS) o contra su vecino RICARDO ECUA NGUEMA, por considerarle eficiente para esta misión en caso contrario pagaría con su vida, por ser una de las normas del régimen. 
                                                                                           
UN CONSEJO GRATIS.                  

Un consejo gratis para los que se ofrecen a la prestación de dichos servicios, decirles que Obiang Nguema utilizó y sigue utilizando a las gente para la consecución de sus objetivos, pero que después de los servicios prestados, no sabe agradecer ni premiar, en cambio, te convierte en su peor enemigo.
Hablo con conocimiento de causa ¿quién podía imaginar que después del 3 de agosto de 1979, Don MANUEL OSA MBA se encontraría en el exilio perseguido por su protegido? ¿Quién podía pensar que su sobrino Don FELIX MBA ONDO NCHAMA, uno de los autores del golpe, estaría pasando hambre en el exilio y que no pudo asistir en los funerales de su madre? ¿Quién podía creer que Don BONIFACIO NGUE ESONO NCHAMA, el que estuvo al frente para derrocar al régimen de Mesee Nguema, siendo Vicepresidente del mismo, estaría en  el exilio durante más de 20 años y que muera en su país como un extranjero?  ¿AGUSTIN NDONG ONA, después de tantos servicios  prestados, seria echado como la colilla de cigarrillo después de fumar el pitillo? Hoy se encuentra en la cárcel y en la celda su sobrino carnal, Don CIPRIANO NGUEMA MBA MITOHO, secuestrado desde la República Federal de Nigeria, refugiado reconocido por el Alto comisariado de la Naciones Unidas para los Refugiados en Bélgica, después de tantos servicios prestados; ya no se oye el nombre de Don SALVADOR ELA NZENG ABEGUE, que estuvo conmigo en el estado mayor central planificando, cuando el primo hermano de Obiang Nguema, Don JOSE BIYOGO MBEGA quiso darle el contra golpe; ARMENGOL ONDO NGUEMA, hermano de Obiang Nguema, de regreso de su fuga a Gabón, huyendo del fragor del golpe, al no saber decir gracias por defender y proteger a su hermano, lo que se le ocurrió primero es acusarnos  falsamente de planificar un contra golpe a su hermano que hacía meses estaba bajo nuestra protección sin ayuda extranjera antes de la llegada de los Marroquís: Como nosotros que hemos saboreado este fruto de ingratitud de los Nguema Eneme los hay una infinita lista de los que no han podido vivir para contarlo.
Los Guineo-ecuatorianos ex miembros de la CO.RE.PO.GG. (Colectivo de Refugiados Guineo ecuatorianos en Gabón), reasentados en los Estados Unidos de América en particular y los de la diáspora en general denunciamos y condenamos esta acción terrorista de cazar a los refugiados Guineo-ecuatorianos donde quieran que estén a pesar de no beneficiarnos de los dineros de nuestros recursos naturales; dicho dinero que se debería usar para servicios sociales, se usa para cazar a los refugiados.  
Así que hacemos un llamamiento a la comunidad nacional e internacional los ONG´s para que protejan a este ciudadano Guineo ecuatoriano perseguido por que le regaló a Obiang Nguema el poder inmerecido.

Manuel Osa Mba.