martes, 27 de octubre de 2015

SE REUNE EN MADRID LA CUPULA DEL PARTIDO DEL PROGRESO


Exilio forzado en España a 27 de Octubre de 2015.- En convocatoria extraordinaria, se ha reunido en Madrid la cúpula directiva del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, exiliada en España. Los diferentes directivos en la diáspora  venidos de Andalucia, Aragón, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia, han celebrado su reunión extraordinaria, presidido por su Presidente, Don Severo Moto Nsa, acompañado  del Vicepresidente Don Armengol Engonga Ondo, el Presidente del Partido en la Diáspora, Don Amalio Buaki Botuy, el Secretario de Organización Don Gabriel Moto Nsa, el Secretario de Formación Don Juan Cuevas Valenzuela, el responsable del Partido en Murcia Don Manuel Bang, responsable en Valencia, Don Pergentino Oyono, en Zaragoza Don Juan Marcos Ncogo, en Sevilla Don Santos de Dios  Ondo, Secretario de finanzas y Juventud, Don Alberto Esono, Ondo, Secretaía de relaciones Institucionales, Pablo Ensema, Secretaría de la Mujer, Dña. Victoria Usolo y el Responsable de seguridad, Don Damian Muti. Excusando su asistencia los representantes de Canarias, Inocencio Nse Oyana y de Barcelona Don Eduardo Epitie, que respaldando las deliberaciones de esta reunión.

El carácter extraordinario de esta reunión del Partido del Progreso, obedecía fundamentalmente a la preocupante situación política y social que atraviesa actualmente nuestro país, provocada  por la presión de una dictadura cada vez más extrema y violenta, que parece haber agotado ya su tiempo. Un régimen en descomposición, sin salida, sin futuro y al que las democracias occidentales parecen haber desahuciado definitivamente. 

 

La Directiva del Partido del Progreso, cree que ha llegado el momento de poner en marca una alternativa política seria, preparada para liderar el cambio hacia la democracia, capaz de recuperar los derechos fundamentales de los guineano y reparar el caos político,  humano y económico existente en nuestro país. 

El Presidente del Partido del Progreso, informó muy ampliamente sobre las principales acciones que nuestra formación política ha estado llevando a cabo en los últimos meses, tanto en España, nuestro lugar de exilio, como a nivel internacional. Destacando el impulso que nuestro Partido está  dando a la unidad de la oposición exiliada con su contribución a la Alternativa Democrática, instrumento político que se presentó al resto de la oposición exiliada guineana, diseñado para poder ocupar  el vacío de poder que deje la dictadura en su retirada. Es una forma de recuperar las instituciones  sociales  y políticas, orientándolas hacia el estado de derecho. No queremos que en Guinea Ecuatorial suceda como en algunos de los países de la primavera árabe, incapaces de encontrar una alternativa viable hacia la democracia, después de la dictadura. 

Otra de las acciones importantes que ha llevado a cabo nuestro Partido, ha sido la exitosa visita a París junto a CORED, UP, MAIB, etc, y la puesta en marcha de una importante rueda de prensa, en la que se dio a conocer un manifiesto conjunto que exigía la retirada del dictador y la apertura de un proceso democrático en Guinea Ecuatorial. Debemos destacar el fuerte impacto que causó entre las instituciones internacionales y la opinión publica internacional la presentación de la célebre y triste lista de los 310 asesinados -con nombres, apellidos y circunstancias- a manos de Obiang Nguema. 

La reunión de los directivos, sirvió naturalmente,  para abordar otros muchos temas de actualidad de la vida de nuestro país, así como para repasar los aspectos mas importantes del funcionamiento y la vida interna del Partido del Progreso.

Cada uno de los miembros de la Directiva dio a conocer todas las informaciones que reciben a diario sobre la situación -triste y calamitosa- que vive nuestro pueblo, atrapado y doblegado por la fuerza militar de la dictadura de Obiang Nguema, así como los erráticos movimientos de una dictador noqueado y cada vez mas violento y radical. 

Finalmente, el encuentro de los directivos del Partido del Progreso sirvió también  para mantener un debate interno sobre los diferentes aspectos  del funcionamiento de nuestra organización política, así como su relación con las demás partidos de la oposición política exiliada. 

Galería de imágenes