martes, 1 de septiembre de 2015

DESDE GUINEA ECUATORIAL NOS INFORMAN


NO SE CASTIGA A NADIE POR SER MALO 

Esta afirmación parece contradictoria, sobre todo, si la leen aquí en esta publicación; “sí, es verdad”. Y el escenario en el que se da esta triste y vergonzosa realidad es nuestro país, Guinea Ecuatorial. Los que por ser muy débiles, por falta de valentía o por falta de sentido común o por no saber a qué atenerse se ven en la obligación o “necesidad” de apoyar  al tirano, siempre hacen el mal o se dejan guiar por el mal para que fácilmente puedan identificarse como gente fiel al de las “sabias orientaciones”, a OBIANG NQUEMA (EL DICTADOR QUE LLEVA 47 AÑOS MALTRATANDO  AL  INDEFENSO PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL).En este grupo de los que no saben a qué atenerse y de los carentes de sentido común(los carentes de sangre en las venas) o de los carentes de valentía para hacer y decir lo que sienten están los alguaciles, delegados de gobierno, ministros, directores generales, secretarios generales, los vicepresidentes, los generales del ejército,… etc

Esta larga etcétera de gente que no sabe a qué atenerse, esta larga etcétera de gente sin sangre en las venas, esa gente carente de valentía es la que, en cotidiana práctica para imitar al encarnado mal, para imitar a Satadoro Obiang Nquema cubre a toda Guinea Ecuatorial con la sábana de la corrupción, de asesinatos y de la más cruel e inhumana intolerancia democrática.
Y porque esto es así de cierto, en ningún rincón de Guinea ecuatorial se recibe o se acepta recibir en presencia de testigos a ninguno de los que nos oponemos a la cruel forma de gobernar de Obiang. El tirano obliga a las familias marginar, abandonar e incluso sacrificar (como muestra de fidelidad Al mal llamado Partido Democrático de Guinea Ecuatorial) a sus familiares y demás cercanos.

En esta labor de serle fiel al encarnado mal (a Obiang) tenemos, como una indiscutible prueba los escándalos que mantienen a Guinea Ecuatorial y a su pueblo crucificado. Para no quedarnos en el aire, nos aterrizamos en:
EL ZAQUEO Y CASI TRATA DE ESCLAVOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA
Muchos de nosotros nos hemos preguntado, ¿por qué no se puede cultivar en Guinea Ecuatorial para poder abastecernos de tomate y cebollas en lugar de ir a buscarlos en la república Camerunesa?  La  respuesta a esta pregunta que siempre nos hemos hecho ya la dio la embajadora de nuestro país en España, PURIFICACIÓN ANQUÉ ONDÓ a los periodistas de “EN PORTADA”, la respuesta es: Obiang Nquema enseñó a todas las autoridades del país (desde el alguacil hasta el vicepresidente 1º) a llevar a sus casas y a ingresar en sus cuentas bancarias todo el dinero y riqueza que caiga en sus manos. “esta sabia orientación” de Obiang a sus autoridades es la que está dejando que los de agricultura y las autoridades de otros ministerios y demás entidades sigan adelante con sus fechorías.

Una de las mencionadas fechorías del ministerio de agricultura tiene como escenario la ECA (Escuela de capacitación Agraria) perteneciente al ministerio de agricultura.
La ECA, antes llamada ENA lleva mucho tiempo “funcionando” en el país, pero según los veteranos de la mencionada escuela y del ministerio, esta escuela nunca había funcionado tan mal como en los últimos años. Los motivos de este mal funcionamiento no han sido tanto por la falta de personal docente cualificada (personal que no acaba de encontrar cómo liberarse del maltrato de los Ministros, Secretarios Generales y Directores Generales del casi inexistente ministerio de agricultura)  sino por razones económicas. El gobierno de Obiang libera aproximadamente mil doscientos millones (1200.000.000) de francos cfas.     Cada año para cubrir los gasto de la ECA DE Malabo y la de Bata, según el personal del mismo ministerio y de la misma ECA. De los mil doscientos millones, 500.000.000 corresponden a Malabo y 700.000.000 corresponden a la ECA de Bata porque, según ellos la ECA de bata tiene un internado (el internado de bata no funcionaba entonces porque no tenían ni local donde alojar a los alumnos, pero aun así, la entonces Directora General, Francisca Enem Efua y sus superiores: Ministro titular, Alfredo Mitogo Mitogo y el ministro delegado (actual ministro titular) Salomón Nfá recibían los dineros y los repartían entre ellos.

En el parlamento de Obiang en 2013, la ex Directora Genral, Francisca Enem Efua no supo ni explicar al parlamento en qué invertía el dinero de la ECA. Los que la vieron en el parlamento aquel día dicen que ella no sudaba sino que llovía de sudor. Pero a pesar de esta demostrada incompetencia y claro indicio de desvío de fondos, el encarnado mal dejó que lo del supuesto parlamento fuera sólo una mera escenificación teatral al dejar de cesar y mandar a la cárcel a Enem Efua y a los que la acompañaban en el saqueo a los profesores de ECA.

La cosa no terminó en esto, en el mismo año, 2013 la señora Francisca Enem Efua, hermana gemela de Fortunato Enem (los testigos aseguran que su relación con éste es fatal)  había desviado más de 200.000.000 millones de francos Para reformar la ECA aun cuando tenía información de que Teodorín, el hijo heredero delincuente de Obiang Nquema  ya había negociado con las empresas petrolíferas y la obra la iban a hacer los de CHINA DALIAN. LOS DOSCIENTOS MILLONES LOS TRAGÓ LA QUE SIEMPRE DICE QUE NADIE PUEDE TOCARLA y los cien bloques de 015 que había comprado para levantar el muro de la ECA se quedaron descomponiéndose en el patio de ECA mientras el medio camión de arena y de grava que había dejado en el patio para el mismo trabajo los tragaba la tierra. La señora no hizo nada porque, efectivamente CHINA DALIAN SE ENCARGÓ DE “REFORMAR  ECA”.

Como en Guinea  Ecuatorial, sobre todo, entre los de PDGE (PARTIDO POLÍTICO DE OBIANG NQUEMA) ES COSTUMBRE HACER EL MAL, los del mencionado ministerio, a pesar de los reclamos del personal docente de ECA, nunca dejaron de seguir adelante con el programa de hacer el mal que llevan entre manos. Y siguiendo adelante con este diabólico programa, en las vacaciones de Navidad de 2013 – 2014 el ministerio de agricultura y su entonces DIRECTORA GENERAL, FRANCISCA ENEM EFUA habían dejado al personal de ECA sin el salario extra y en este mismo año 2014 la señora y sus ministros se hicieron con los 8 millones  de francos que tenían que liberar para la comisión que se encargó de preparar y realizar los exámenes de reclutamiento para ECA en todo el ámbito nacional. Y no sólo la señora y sus cómplices dejaron de dar el dinero extra y el de aquellos que fuimos examinando a los alumnos en todo el territorio nacional, sino que también sacaron a un veterano cofundador de la ECA (DON BALINGA ALENE) el puesto de secretario y les disminuyeron (a don Balinga y demás docentes) considerablemente la carga horaria que tenían después de haber dicho a don Balinga que era el que instigaba al personal docente de ECA a manifestar en actitud de rebeldía contra la ladrona(así llamo a los corruptos, así llamo a ENEM EFUA Y  A LOS QUE SON COMO ELLA). Y EL MAL NO ACABA AQUÍ, LA SEÑORA Y LOS SUYOS RECORTARON LOS SALARIOS DEL PERSONAL DE ECA DE FORMA INHUMANA. LOS QUE COBRABAMOS 120.000 FRANCOS AL MES ACABAMOS COBRANDO 70. 000 INSIGNIFICANTES FRANCOS Y, NO CONTENTA CON LOS CINCUENTA MIL QUE NOS RECORTABA CADA MES, CONTRATÓ A LOS CUATRO CUBANOS PARA DAR CLASES EN ECA DE MALABO, A LOS QUE PAGAN 600.000 FRANCOS POR INDIVIDUO Y LES ASIGNARON VIVIENDAS EN BUENA ESPERANZA Y LES PAGAN LA LUZ Y LE DIERON UN VEICULO. AL PROFE GUINEO SÓLO LE DAN UNOS 70. 000 FRANCOS SIN MÁS Y CON DEMASIADO TARDE (EL DÍA 15 0 VEINTE DEL SIGUIENTE MES DESPUES DEL TRABAJADO)
Debiendo todo este dinero al personal de ECA, el actual Director General de ECA JOSÉ JUAN va y deja una nota en la radio nacional pidiendo animando a la gente ir a depositar documentos al ministerio para un posible contrato como docentes de ECA.

Si los antiguos docentes de ECA nunca hemos tenido contratos escritos y, esto que llevamos muchos años trabajando para la mejora de los jóvenes guineos en la mencionada escuela, ¿cómo piensa el señor José Juan contratar a nuevos profesores en ECA sin antes haber solucionado el problema económico existente en la mencionada escuela? ¿Cómo se cesa a los docentes en junio antes de los. Exámenes extraordinarios de septiembre?

LA RESPUESTA PARA TODAS ESTAS PREGUNTAS ES SENCILLA: JOSÉ JUAN HA VISTO A SU ANTECESOR DEJAR EL PUESTO SALIENDO DEL DESPACHO CON LAS MALETAS LLENAS DEL DINERO SAQUEADO A LOS PROFESORES, JOSÉ JUAN QUIERE HACERSE CON EL DINERO DEL PERSONAL DE ECA CORRESPONDIENTE A LOS MESE DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE. DON JOSÉ JUAN SABE CON CLARIDAD QUE EN LA GUINEA GOBERNADA POR EL TIRANO OBIANG NQUEMA NO SE CASTIGA A NADIE POR SER MALO. LA RAZÓN DE TODO ESTO ES QUE SIGUE RODEADO EN EL MINISTERIOS DE LOS QUE SE HAN Y SIGUEN HACIÉNDOSE  CON EL DINERO DE ECA (DON SALOMÓN NFÁ LO SABE TODO Y ES AL ACTUAL MINISTRO TITULAR DE AGRICULTURA).