domingo, 30 de agosto de 2015

MISCELANEA "EQUATÓ-LA"



NOTA: Recuérdese que el término "EQUATOLA-LA" es el apelativo despectivo y vergonzante que los ciudadanos gaboneses dieron a los guineanos (de la antigua Guinea Española, al independizarse) que huían de la dictadura y persecución de Macías y Obiang Nguema Mbasogo y se refugiaban en la hermana República Gabonesa. Aquí utilizamos este término especialmente para significar de forma global a esos guineanos que refleja la caída de nivel, calidad y prestigio a la que el gabonés OBIANG NGUEMA MBASOGO ha reducido a Guinea Ecuatorial y a algunos guineanos de su “camada”. Frente a los “EQUATÓ-LA”, (que representan a OBIANG NGUEMA y su camada de retrógrados) debe surgir, con bravura, fuerza y contundencia una sociedad joven y dinámica que se mueva a impulsos de los apelativo de: Guineanos, guineos, guineo ecuatorianos o guineo ecuatoriales…

1.- A VUELTAS CON LA SEÑORA EMBAJADORA... (De guinea-ecuatorial.net), publicado por: Nguema NTUTUMU ASANGONO, el 27/08/2015 11:36:08 CET

"Purificación ANGUÉ ONDO, Embajadora de Guinea Ecuatorial en Madrid, una mujer altamente maliciosa y acomplejada que pasa toda la vida criticando a todo el mundo, hasta al mismo presidente de su país , quien supuestamente la confía todas las responsabilidades políticas y administrativas que viene ostentando hasta la fecha. A pesar de no tener ni perfil académico, profesional, ni habilidades para ostentar dichas responsabilidades. En su pasado, se la conoce como una señorita de comportamiento un poco espurio que ha tenido amores con más de un centenar de hombres, todos casi amigos y familiares entre sí, por citar unos ejemplos: Cristino SERICHE BIOKO, Carlos NZE ZUGA, Norberto NCOGO ENGONO, etc.; razón por la cual  los seis hijos que tiene, todos son de padres diferentes.
A pesar de la reciente promoción de su hijo Juan Carlos ONDO ANGUÉ al puesto de presidente de la Corte Suprema de Justicia, ella no deja de conspirar contra el régimen por la no promoción de su hijo “MIGUELÍN” al puesto de Ministro de Minas, cargo que ha sido siempre el sueño de la señora embajadora y su hijo. Ella comenta que la promoción de su hijo a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia no aporta grandes oportunidades a su familia, mientras Obiang tiene reservado todos los resortes económicos y políticos para sus propios hijos preparando su sucesión, posibilidad que actualmente no se da para con sus hijos a pesar de que, según ella sus hijos tienen más formación que los hijos de Obiang, apuntando directamente a TEODORÍN, a quien llama el "príncipe ciego”
Para ANGUÉ ONDO, la postura tomada por gente de Mongomo, los difuntos NGUEMA ESONO y Eloy ELÓ, de cuyas misteriosas muertes, la embajadora atribuye a la familia OBIANG, y en menor medida, la postura de Felipe ONDO OBIANG, Guillermo NGUEMA ELA y Julio NDONG ELA MANGUE es la mejor para con este régimen egoísta e individualista de Obiang y su familia ambiciosa de dinero y poder…”
(POR CIERTO, los testigos, siguen comentando la gran capacidad de perversión sexual que demostró la señora Embajadora de Obiang Nguema, Purificación ANGUE ONDO, cuando asistió personalmente (1988) a la infernal tortura a la que los marroquíes sometieron al Excelentísimo Sr. Embajador, Don PRIMO JOSÉ ESONO MIKÁ en la mazamorra de RABAT (Malabo), introduciéndole descargas eléctricas en el orificio del PENE. Angué ONDO se solazaba y se divertía diciendo a PRIMO JOSÉ ESOMO MIKÁ: “Ah, Primo; ya no volverás a utilizar ESO…”  Primo JOSÉ ESONO MICKA murió, efectivamente, en Madrid, superado por los efectos de las torturas que recibió en las mazamorras de Obiang Nguema, en Malabo. 
“La actitud de ANGUÉ ONDO relacionado con el párrafo anterior se refleja notablemente en el trato que está dando a la colonia guineana en España, donde la Embajada se ha convertido en un patrimonio familiar, donde su hija (OYANA) hace y deshace a su antojo. Situación que esta desanimando a los supuestos militantes y simpatizantes del PDGE en España, cosa que con los Embajadores anteriores no sucedía..."
* ¿PUEDE UN AMBAJADOR O EMBAJADORA "EQUATÓ-LA " REFLEJAR ALGO DIFERENTE DE LO QUE REZUMA Y EXPELE EL MISMO PRESIDENTE QUE LOS ACREDITÓ? 

2.- "LOS DUEÑOS DE ESTE PAÍS YA NOS OBLIGAN A MARCHARNOS".- De los entresijos y "furats" (agujeros) de las paredes de los palacios presidenciales de Obiang Nguema se ha filtrado esta frase tan especialmente significativa, dirigida, en tono de gran preocupación, por Obiang Nguema Mbasogo a su círculo familiar más restringido: Obiang Nguema (padre) Nguema Obiang (Hijo) Mangue m'Obiang (esposa, madre, inspiradora)
La reunión secreta y restringida se produjo a propósito de las festejos del pasado 3 de agosto, día en que Obiang Nguema suele celebrar con gran boato el golpe de estado por el que fue empujado al poder supremo de Guinea Ecuatorial, después de haberse llevado por delante a centenares de ciudadanos guineanos (el mundo culto, intelectual, político, militar y de prestigio que tenía el país) y a su propio tío de tribu, Macías NGUEMA. "Los dueños de este país, nos exigen que nos marchemos, ya..." Parece que fue el Nguema Obiang (hijo) el que se atrevió a preguntar quiénes eran los dueños de Guinea Ecuatorial, ante los que había que rendirse y marcharse, sin hacerles frente... MANGUE m'OBIANG (Esposa, madre, inspiradora) no dudó en contestar medio desesperada, medio agresiva, negándose a abandonar Guinea Ecuatorial y todo lo que la familia había acumulado y quedaba por acumular: ¿¿¿¡¡¡Quién va a quedar disfrutando de todo esto!!!???-gritó MANGUE m'OBIANG.
Como es muy natural en ese nido de avispas, abejas y "moscas-tigre" en que se ha convertido el mundo familiar de OBIANG NGUEMA, es la propia inspiradora, madre y esposa la que se ha encargado de filtrar esta triste noticia o advertencia entre el resto de la familia. No ha tardado en despertar un gran interés y curiosidad eso de: "LOS DUEÑOS DE ESTE PAIS..."
Nadie, menos aún dentro de la familia, el clan y los lobbies del régimen de Obiang Nguema, podía pensar ni imaginar (visto lo visto) que OBIANG NGUEMA Y SU FAMILIA Y CLAN no eran los DUEÑOS de Guinea Ecuatorial. Tras la sorprendente declaración íntima y secreta de OBIANG NGUEMA, las preguntas se disparan como el ancho cosmos de estrellas de un cohete  en una noche de fiestas. Dos de esas preguntas destacan, sobre las otras...
a) ¿ Si no es Obiang Nguema y su familia; y descartados los propios guineanos -suplantados por el gabonés OBIANG NGUEMA- y suponiendo que ese país es independiente, hace 47 años... ¿Quiénes son "LOS DUEÑOS DE ESTE PAÍS..." que obligan a OBIANG NGUEMA a marcharse?)
b) ¿ Quién ha podido ser el mensajero de "LOS DUEÑOS DE ESTE PAÍS", que aprovechando los alegres festejos del día del GOLPE DE ESTASO (3 de agosto de 2015) ha aguado la fiesta a OBIANG NGUEMA y su familia, llevándoles el tan molesto mensaje, recibido de potencias occidentales como los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, FRANCIA, INGLATERRA, ALEMANIA...
Ante la zozobra que esta filtración ha causado en las filas familiares del Gobierno, Instituciones y público en general, OBIANG NGUEMA no ha tardado ningún instante en reunir a "los suyos", para tranquilizarles: "Recibo y firmo muchos documentos de los países de Occidente aconsejándome a abandonar el poder. Una vez firmado, incluso las fechas, espero a que vuelvan a pedirme dinero; se lo doy; y se olvidan de lo que yo he firmado". 
* TODO PUEDE SER QUE HASTA ESPAÑA (¿"Dueños de este país"?) LE HA HECHO FIRMAR A OBIANG NGUEMA LA FECHA DE SU ABANDONO DEL RÉGIMEN DICTATORIAL QUE DESCOMPONE  Y PUDRE A NUESTRO PAÍS.

3.- LA MUERTE, COMO PROGRAMA EN LA GUINEA ECUATORIAL DE OBIANG NGUEMA.- Un aluvión de llamadas nos llegan desde Guinea Ecuatorial. Llamadas mojadas de lágrimas de dolor por las muertes que se producen en el país. Algunas, de evidente y natural explicación. Otras (la mayoría, fruto de lo que se ha dado en llamar "circunstancias extrañas" (veneno) otras, sin explicación alguna.
ONCE NIÑOS MUERTOS EN ENCUBADORAS: Así es como nos ha llegado la noticia de la cadena de muertes en los hospitales de Guinea Ecuatorial: Once bebés que han encontrado su prematura muerte en ENCUBADORAS; otros cuatro y cinco enfermos en salas. Explicación: Aunque la FALTA DE  LUZ es absolutamente normal y no es noticia, esta vez un largo apagón de luz en Bata, se ha llevado por delante estas vidas. Hace escasos días el Ministro de Energía y Minas, hijo de Obiang Nguema, Gabriel MBEGA OBIANG LIMA, justificaba la falta de luz, precisamente por la concentración del servicio en lugares estratégicos; entre ellos, ¡los HOSPITALES..!. Si no fuera porque el régimen de OBIANG NGUEMA MBASOGO se nutre y se alimenta de muertes ofrecidas en sacrificio humano para mantenerse en el poder, podría calificarse las declaraciones de Gabriel MBEGA OBIANG LIMA como un macabro sarcasmo. Pero...
SIETE MUERTES EN "CIRCUNSTANCIAS EXTRAÑAS": Parecerá un deseo de poner demasiado fuego a la situación; pero no podemos dejar de trasladar a esta "MISCELANEA EQUATÓ-LA", la noticia de la muerte, en "extrañas circunstancias", (Veneno, en Guinea Ecuatorial) de siete personas, en el curso de una sola semana, en la localidad de AKALAYONG-OBUK, Distrito de AKURENAM. Junto a la triste y desesperante noticia, se da la novedosa circunstancia de que el hijo del Presidente OBIANG NGUEMA; Vicepresidente II, inconstitucional, y Ministro de Defensa y Seguridad Nacional, Teodorín NGUEMA OBANG MANGUE, se ha pasado dos días en esa localidad en un inesperado y sospechoso viaje, para asistir al entierro de los siete muertos en "extrañas circunstancias". Es de señalar, como nota nada despreciable, que AKURENAM, es, entre otros muchos, un distrito de inequívoco rechazo del régimen liderado por Obiang Nguema Mbasogo.
4.- NGUEMA OBIANG MANGUE ASCENDIDO A CORONEL.- El 3 de agosto de 2015, 36 aniversario del golpe de estado que elevó al poder absoluto a OBIANG NGUEMA MBASOGO, ha sido, como siempre, una efeméride de neto corte militar. Resultado de lo cual, el hijo de OBANG NGUEMA MBASOGO, Teodorín NGUEMA OBIANG MANGUE, ha sido elevado al rango de CORONEL; lo que, en opinión de los observadores inmediatos, no solo eleva y supera el nivel de "Teniente Coronel "  que lucía su padre, cuando dio el golpe de estado del 3 de agosto d 1979, contra su tío Macías; sino que refuerza el poder militar de Teodorín, en un delicado momento en que la sucesión de su padre, está muy cuestionada tanto dentro como fuera del país y del seno familiar. Por su parte, Teodorín se ha exhibido con gran profusión haciendo ejercicios de tiro ("¿A la nuca?-comentan algunos...) a la espera, quizás, de obtener del MISMO PAIS EUROPEO, el mismo PLACET que obtuvo su padre, a la hora de dar un golpe militar contra el pueblo de Guinea Ecuatorial.
5.- OBIANG NGUEMA, COMO SU TIO MACÍAS NGUEMA.-  No es de extrañar el rumor, hecho cada vez más noticia, de que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Gran Hermano Militante, presumido dictador de Guinea Ecuatorial, Doctor Honoris Causa, Premio UNESCO Y premio OBIANG-K-MANO, S.E. OBIANG NGUEMA MBASOGO, tiene ya fijada su residencia habitual en su pueblecito de AKOA-KAM (Distrito de Mongomo) pegado a la frontera de Guinea Ecuatorial con la República Gabonesa (de donde, por cierto, es oriundo el dictador) Los Consejos de Ministros (cundo se producen...) los preside el Primer Ministro. La firmas (serias...) las estampa en Mongomo el Presidente. El mando general del país está prácticamente-dicen- en manos del Hijo (Teodorín) y de su madre (Constancia MANGUE)
Francisco MACIAS NGUEMA, primer dictador de Guinea Ecuatorial  pasó el último año, meses y días recluido en su pueblecito de NZANG-AYONG (Distrito de Mongomo) Ahí le pilló el golpe de estado organizado por su sobrino OBIANG NGUEMA, desde un chalet de Malabo.
Teodoro OBIANG NGUEMA -dicen- ha fijado en los últimos meses su residencia permanente en su pueblecito de AKOA-KAM (pegado a la frontera con GABÓN...) Todos los comentarios de conocedores del golpe de estado del 3 de agosto de 1979, señalan con el dedo a OBIANG NGUEMA, recordando que la principal razón por la que había echado del poder, por un certero golpe de estado, era porque: "¡MACÍAS HABÍA ABANDONADO SUS RESPONSABILIDADES DE GOBIERNO!. Si esta razón es suficientemente pesada y definitiva para echar del poder a un presidente, ¿por qué se echó a Macías, de un golpe de estado y a Obiang no se le puede echar pacíficamente, como lo exige el pueblo guineano y la oposición democrática? ¡¡¡ Ah, claro; si  tomó el poder, por un golpe de estado, no lo dejará sin un golpe de estado. Y para eso, ya está preparando a su hijo, el nuevo CORONEL, Teodorín NGUEMA OBIANG MANGUE.
6.- LAS JUGARRETAS DE UN ASCENSOR CON LA PRIMERA DAMA DE GUINEA ECUATORIAL. 
Cuentan que una vez, Armengol ONDO NGUEMA, hermano de Teodoro Obiang Nguema, Presidente de Guinea Ecuatorial, se encontró con que los empresarios occidentales, europeos le habían construido un edificio de varios pisos. Armengol, ufano y prepotente, se vio en la tesitura de tener que inaugurar y utilizar el edificio para su alquiler. Pero el segundo hombre más poderoso de la República de Guinea Ecuatorial, se encontró con que, el edificio no disponía de un ASCENSOR que facilitara las subidas y bajadas de los inquilinos del inmueble.
Ni corto ni perezoso, ONDO NGUEMA agarró el teléfono y llamó al Embajador, en Madrid, de Obiang Nguema (su hermano, Presidente de Guinea Ecuatorial):
-Embajador, mándame inmediatamente un ASCENSOR en el primer avión CIEBA que va a llegar aquí a Guinea.
El Embajador, tiritando de miedo y terror ante el grito del segundo hombre más fuerte de Guinea Ecuatorial, se atrevió a contestarle:
-EXSCESEXCELENCIA, el próximo avión CEIBA saldrá dentro de tres días, Ecscxelelencia!!!
-¡¡¡Pues mándame el A SSSENSOR por FAX, cuaño!!!
No es muy seguro que el ascensor llegara con la suficiente prisa y celeridad (aun enviado por FAX) Lo que parece seguro es que los constructores europeos o asiáticos dedicado a construir pisos en Guinea Ecuatorial, han aprendido la lección. Y a partir de tres pisos para arriba, los edificios llevan ascensores en Guinea Ecuatorial (Salvo casos en que el FAX no fuera suficientemente rápido; aun así, si se trata de una autoridad muy importante, el FAX es, por necesidad y obligación, la mejor y más urgente solución para enviar –rápidamente- ascensores a Guinea Ecuatorial...
Pero, lo mismo que en España y otros países del mundo, el ASCENSOR tiene la extraña manía de hacer jugarretas, no importa quien vaya dentro. Al primer Presidente, Don Francisco MACIAS NGUEMA BIYOGO ya le jugó una gran pasada, al quedarse paralizado el aparato entre dos pisos, a la hora de inaugurar el primer ascensor del país, instalado en el Palacio ÁFRICA de Bata- ¿Necesitan los lectores que les cuente los improperios, gritos desesperados, amenazas de muerte a todos…y acusaciones y denuncias de intento de golpe de estado que pronunció el irascible primer mandatario de la Nación guineana, Don Francisco MACÍAS NGUEMA BIYO ÑEGUÉ NDONG, atrapado en un ascensor…?
Pues nos cuentan que la primera dama de la Nación “EQUATOR”-GUINEANA, Constancia MANGUE DE OBIANG, una de las mujeres del Presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO, se encontró muy recientemente en la incómoda situación de verse atrapada en el ASCENSOR de su casa. Y… cómo no, en tan incómoda situación, la primera dama de Obiang Nguema dejó oír entre sus gritos de enfado, cabreo y furia, golpeando-dicen- el suelo y las paredes del tozudo ascensor paralizado, dos mensajes claves:
A-¡¡¡Si ya sabemos que no nos queréis aquí, en este país…!!!                                                    B “¡¡¡ Dentro de poco os vamos a dejar y nos vamos a ir de aquí!!!