sábado, 8 de agosto de 2015

MISCELANEA EQUATÓ-LÀ



Como, a estas horas, el lector del "El Confidencial de Guinea Ecuatorial" se habrá dado cuenta, la "MISCELANA EQUATO-LA", es, ni más ni menos que ese hurón periodístico que se pasea por los palacios presidenciales de Obiang Nguema, para escuchar los comentarios que hace Obiang Nguema  con lo que ahí se llama "los de dentro", tan pronto como una importante autoridad española (Por ejemplo: Moratinos, Bono o...Tamayo el "guineano", etc.etc. O también quizás algún Embajador suyo metido en intermediaciones...raras) abandona el despacho del Presidente.  El hurón MISCELANEA EQUATÓ-LA no desperdicia la información olida en los entresijos y bajos fondos de la sociedad guinea que se debate entre el vacío de justicia (Poder Judicial destruido por decreto...) y los trucos que manejan los detentadores del poder "equator-guineano" contra la sociedad guineana. En la misma medida que lleguen estas informaciones a la redacción de  "El Confidencial de Guinea Ecuatorial " con la recomendación de que se publiquen "por favor", seremos fieles a nuestros confidentes.

1.- DOMI Y JOSÉ, DOS CANTAUTORES DEL DISTRITO DE SEVILLA DE NIEFANG, EN PELIGRO DE SER DETENIDOS:

Nos informan de que dos músicos cantautores del Distrito de lo que, en su tiempo, fue "Sevilla de Niefang", se trata de JOSE y DOMI, están siendo perseguidos y a punto de entrar en las mazmorras (prisión, tortura y, quizás muerte) del régimen de Obiang Nguema Mbasogo (lugar poco esperanzador...). El motivo de la persecución, son las "letras-protesta" de los cantautores guineanos que expresan su desacuerdo, disconformidad y crítica (¡¡¡Libertad de expresión!!!) a la situación de depresión y decadencia que vive Guinea Ecuatorial, en manos de Obiang Nguema Mbasogo. 

No es nada fácil, en una dictadura tan caliente como la del General Obiang Nguema, en Guinea Ecuatorial, que los políticos de oposición, o los "cantautores-protesta" subsistan y triunfen. No es fácil. Y si eso no es fácil, más difícil es que en una dictadura militar tan caliente como la de Obiang Nguema, no haya políticos de oposición y "cantautores-protesta". En eso, afortunadamente, Guinea Ecuatorial nunca se ha quedado atrás. El gran artista músico y compositor, Santos de Dios ONDO MBA, conocido comúnmente como "ONDO PP" es el paradigma de esta gran verdad que los nuevos cantautores guineanos de Sevilla de Niefang, parecen imitar y emular. 
Sirva, esta noticia, de alerta y llamada de atención, tanto al pueblo guineano que disfruta, en silencio, de la música, canción y letra de DOMI Y JOSE (Sevillanos de Niefang) como a la comunidad internacional, tan presente en Guinea Ecuatorial; antes de que nuestros artistas caigan en las "cárceles-muerte" del gran Jefe de Cárceles de Guinea Ecuatorial.

2.- ¡¡¡¿"QUIÉN GOBIERNA  EN GUINEA ECUATORIAL, DIOS O EL DEMONIO”?!!!

La feligresía cristiano-católica de la República de Guinea Ecuatorial, sabe que sus Arzobispo, Obispos, sacerdotes religiosos y sacerdotes seculares, viven y se mueven bajo la cálida y sangrienta “espada de Damocles” del régimen dictatorial del General Obiang Nguema. Una feligresía cristiano-católica que vive, encogida de pasmo, la dicotomía o contrasentido de creer y saber que sus Arzobispo(s), Obispos, curas y religiosos guineanos son "HOMBRES DE PAZ"; por lo tanto, obligados, profesionalmente, a transmitir  y contagiar la PAZ a la población (Incluido el poder) Pero también, esa feligresía cristiano católica  vive con espanto y sorpresa, el extraño sinsentido de  unos HOMBRES DE PAZ armados con pistolas... de la SEGURIDAD PRESIDENCIAL... Ya hemos vivido, en cuerpo y alma, la tragedia de los orígenes de la independencia de Guinea Ecuatorial, con Macías Nguema y Obiang Nguema en el poder, cómo la Iglesia católica se convirtió en la principal diana  de los enfados de Macías Nguema y Obiang Nguema. La oposición política guineana compartió cárcel, torturas y muertes con misioneros y curas; hasta llegar al cierre de las Iglesias, primero;  y a la prohibición de nombres cristianos, después.  Asesinado Macías Nguema, su sucesor Obiang Nguema abrió las iglesias católicas, SI... Ce acercó a OCCIDENTE y, en un acto de inmenso atrevimiento y de reto a la Iglesia católica, dicen que envenenó al Primer ARZOBISPO que tuvo, en toda su historia, Guinea Ecuatorial: el Mons. Dr. Rafael María NZÉ ABUY C.M.F. Mayor medida de odio y rechazo a la Iglesia Católica, ¡¡imposible!!  Difícil encontrar una  mayor y violenta  advertencia a la Iglesia Católica para que callara la boca en su, hasta entonces, misión de unirse al pueblo oprimido, en el reclamo de LIBERTAD y derechos humanos. No le ha bastado a Obiang Nguema tan terribles felonías contra la Iglesia cristiano católica de Guinea Ecuatorial, un mundo dechado de PACIFISMO. Debe considerarse  la vertiente truculenta de un genocidio  masivo del mundo cristiano católica guineo , su intento de obligarlo a ser “SUYO”, con un forzado soborno masivo de los HOMBRES DE PAZ para que, como de forma creciente sucede ya, la feligresía se aparte escandalizada de ellos. O simplemente los tema…
Nos aseguran, sin embargo, desde Guinea Ecuatorial, que el Arzobispo  de Guinea Ecuatorial (solo hay uno), se "atrevió" a hacer una pregunta en público; delante del propio Obiang Nguema Mbasogo; ante la inmensa multitud de Guineanos que abarrotaba el escenario de la inauguración del nuevo pueblo llamado "ciudad independiente"; O "nueva capital de Guinea Ecuatorial";  "OYALADJIPLÓHO"... El Arzobispo-dicen- gritó, suponemos que entristecido ante la situación del país: ¡¡¡¿Quién gobierno en Guinea Ecuatorial; DIOS o el demonio?!!! No tenemos información de lo que respondió el pueblo cristiano-católico, por excelencia, de Guinea Ecuatorial. Quizás solo nos quede levantar, de nuevo, la voz de alarma y alerta por lo que pudiera suceder al Arzobispo de Guinea Ecuatorial. Los humos del dictador Obiang Nguema, no están nada serenos en los últimos tiempos.

3.- EL PODER JUDICIAL DE OBIANG NGUEMA LE SIGUE DESOBEDECIENDO...

Nos lo mandan, y nos piden que lo publiquemos.
A un sobrino de Obiang Nguema, de nombre ETONDO, le dio por apropiarse, "Manu militari" (por fuerza militar); "Leo quia nóminor” (porque me llamo león) de posesiones inmobiliarias de un ciudadano guineano normal, llamado IMUNGA. El primero, ETONDO (sobrino de Obiang Nguema y  nombre de fuerte sonido NDOWE) fue llevado a los tribunales guineanos por el ciudadano guineano IMUNGA (nombre Igualmente de fuerte sonido NDOWE). Todo puede ser que “ETONDO”, sea un apócope de ETÓ ONDO; dos apellidos fang que casan con la calidad de “sobrino de Obiang Nguema”, que pretendía apoderarse de los bienes inmuebles de un ndowe. 
La noticia real e importante está en que el Juez (guineano) sentenció a favor (ni más ni menos que…) de IMUNGA y contra el sobrino de Obiang Nguema, ETONDO.
Decían los latinos aquello de “Témpora mutantur, nos et mutamur in illis” (Los tiempos cambian, y nosotros cambiamos en ellos) ¿Es, este dicho, aplicable a esta historia? ¿Que en Guinea Ecuatorial, un juez dé la razón a un ciudadano normal y se la quite a un “sobrino” de Obiang Nguema, y en materia de robo y expropiación? 
- Por no mandar directamente a Black Beach a un líder político (para ser sacrificado por Cayo) y enviarlo, sin embargo, a arresto domiciliario, a un Juez guineano le costó la expulsión inmediata y fulminante… (1995)
- Por no aplicar la sentencia de 15 años de prisión al líder de la CPDS, dictada por Obiang Nguema antes de que se celebrara juicio alguno sobre el caso EBOLA; y, sin embargo filtrar dicha sentencia al Gobierno de los Estados Unidos de América, el general Obiang Nguema Mbasogo abolió y destruyó todo el poder judicial del país. (2015) Pero, por esta contrariedad sufrida por su sobrino ETONDO, Obiang Nguema -aseguran- solo está, de momento, muy “cabreado” con el Juez… A ver qué pasa…

4.- FUERTES TURBULENCIAS INTERNAS Y FAMILIARES EN LOS “PALACIOS REALES” DE OBIANG NGUEMA (Ese extraño queso gruyer…)

En su momento El Confidencial de Guinea Ecuatorial presentó en público el duro difícil diálogo a tres, mantenido por el Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, su mujer KOO y su hijo Teodorín. El dialogo tenso y desesperado se produjo cuando el mandatario guineano regresaba de un encuentro con el Embajador de los Estados Unidos, a propósito de la filtración de la sentencia prematuramente dictada por Obiang Nguema contra el líder de la CPDS. En el encuentro con el Embajador americano, Obiang Nguema fue invitado a una Teleconferencia con el Departamento de Estado… Además de afearle al dictador guineano su disparate por firmar dicha sentencia, le anunciaron el deseo y recomendación del Gobierno de los Estados Unidos de que abandone antes de que acabe el año 15 del siglo XXI. Y que se olvide de participar en las próximas elecciones presidenciales. ¿El discurso transparente y nítido del afroamericano BARACK H. OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en Adís Abeba, fue un “dardo en la palabra” de esa video conferencia entre el Departamento de Estado y Obiang Nguema? Algo de esto tuvo que ser, para que OBIANG, sin ser expresamente citado por OBAMA en Adís Abeba, mandara a OSA OSA a arremeter contra OBAMA.
Lo serio y real, es que desde aquella teleconferencia, los “palacios reales” de Obiang Nguema arden en turbulencias familiares. Y, si antes eran Armengol ONDO NGUEMAN y su cuñada KOO, los que venían insistiendo a OBIANG que se largaran, antes de caer en desgracia; ahora es OBIANG NGUEMA el que propone y pide a su familia, marcharse cuanto antes. Y es la familia la que se niega a marcharse ahora.
Obiang Nguema se ha negado a toda oportunidad ofrecida por la oposición para un diálogo sincero o una negociación para que su salida del poder sea lo menos dolorosa posible para él, su familia y el resto de la ciudadanía guineana. ¿Estamos asistiendo a la escenificación de aquella famosa obra literaria del ilustre dramaturgo español: “EL CONDENADOPOR DESCONFIADO”?