martes, 26 de mayo de 2015

SESION DE TRABAJO CON LOS MILITANTES DEL PARTIDO DEL PROGRESO EN ZARAGOZA





Exilio en España 26 de Mayo del 2015.- El Partido del Progreso celebró el pasado sábado día 23, una reunión en Zaragoza, en la que estuvieron presentes miembros del Consejo Geográfico de esta ciudad, militantes y simpatizantes de nuestro Partido. A la misma acudieron además,   el Presidente del partido, Severo Moto, el Vicepresidente Armengol Engonga, el Secretario de Organización, Gabriel  Moto y el Secretario de Formación, Juan Cuevas.

Después de las bonitas palabra de  bienvenida que nos brindó el Presidente del Consejo Geográfico del Partido en  Zaragoza, Juan Marcos Ncogo, se pasó a la  entrega -muy emotiva- de carnets, escudos conmemorativos y banderines del Partido, de la Directiva a los militantes, y de estos a la Directiva.

Una reunión de trabajo,  pero también una jornada festiva y de encuentro  entre los militantes aquí en Zaragoza, con el  Presidente, Severo Moto, así como, con los demás miembros de la Junta Directiva del Partido del Progreso. Además, un acto de reconocimiento a los miembros  del Partido que,  a pesar de las  dificultades por las que están pasando todos los exiliados en España,  en especial los miembros de nuestro Partido, siguen resistiendo en un duro e injusto ostracismo, sin atender a los cantos de sirena de la dictadura, que les invita  -muchos exiliados han caído en la trampa-, a abandonen su lucha por los derechos de nuestro pueblo, para formar parte del régimen dictatorial.

En estas reuniones estamos constatando como los militantes del Partido del Progreso siguen firmes en sus ideales y determinados en su lucha contra la dictadura y por la democratización de nuestro pueblo. Los miembros  exiliados de nuestro partido  son -así se lo hemos manifestado- un ejemplo de abnegación y entrega a un trabajo que vale la pena: la causa del pueblo guineano que padece la mayor de las tragedias. Y como manifestaba uno de nuestros compañeros: "es preferible irse a la cama sin cenar, antes que entregarse a Obiang"
                   Severo Moto hace entrega a Marcos Ncogo la distinción del Partido                     
             
En lo referente a las elecciones que el régimen de  Obiang ha anunciado, hemos acordado denunciar ante diferentes foros internacionales la falsedad y la poca transparencia de las diferentes reformas que, según nos informan, se están llevando a cabo  en el Senado (normas reguladoras, censo electoral, etc) para la puesta en marcha de estos  comicios Presidenciales. Creemos, y así lo daremos a conocer en todas las instituciones internacionales, que estas elecciones no pueden ser otra nueva tomadura de pelo de Obiang. No es posible iniciar un proceso electoral sin la presencia -en libertad- de todos los exiliados políticos, ni con una falta absoluta de transparencia de las condiciones y las normativas reguladoras de las misma. Es necesario, por tanto, que todos participemos en la elaboración de la normativa electoral y, además tienen que contar con la presencia, no sólo de observadores internacionales, sino ademas, de una fuerza de interposición -de la ONU o de los grandes países-  que impida el dictador manipular las elecciones. ¿Aceptará estas exigencias el régimen de Obinag Nguema?.

Don Severo Moto hizo una pormenorizada exposición de  las diferentes acciones, que junto a CORED, se han venido llevando a cabo. El entente PP-CORED, así como la confluencia con la ideología cristiano demócrata de nuestro Partido y también, los ideales de libertad y democracia que ambos grupos defendemos, serán de suma importancia a la hora de poner en marcha la sociedad guineana para conseguir el objetivo final: la democratización de nuestro país.

No faltó un recuerdo para aquellos grandes hombres de la autonomía, cuyos valores e ideales de libertad siguen siendo para nosotros el mejor ejemplo y un referente para seguir gastando nuestras vidas en favor de nuestro pueblo. Siguiendo estos ejemplos, Severo Moto manifestó: "me siento identificado con estos primeros hombres que marcaron la vida política de la autonomía y de la  independencia y estoy decidido a consumir  todo lo que me queda de vida en la defensa de los derechos y libertades de mi pueblo"

Todas las informaciones que nos llegan desde Guinea Ecuatorial ponen de manifiesto que la dictadura está arrasando con  todo, con la justicia, con la economía y especialmente con las vidas de los más indefensos. Vemos con horror la gran tragedia del sida  que tiene  los hospitales  atestados de enfermos  y como muchos de ellos no son atendidos y mueren fuera de los centros hospitalarios. También nos preocupa sobremanera los informes que nos llegan sobre el estado de la justicia, que utilizando el informe de un magistrado español, la justicia no existe en Guinea Ecuatorial.

Emotivas palabras del Vicepresidente Armengol Engonga dirigidas a los directivos, militantes y simpatizantes del Partido del Progreso en esta comunidad, en reconocimiento a sus esfuerzos para mantener vivos los ideales del Partido y seguir participando en las diferentes actividades, que tanto la junta directiva del Partido en la Diáspora, como el Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso, están llevando a cabo.

Por otra parte, el Secretario de Organización  Gabriel Moto, dio a conocer el calendario de las diferentes reuniones que se llevaran a cabo en todos los lugares de España donde se encuentre implantado el Partido. Anunció que la próxima reunión se llevará a cabo en la comunidad de Valencia. 

Finalmente, el Secretario de Formación, Juan Cuevas, anunció la celebración de un encuentro en Madrid con todas las mujeres del Partido del Progreso, con el propósito de debatir temas de transcendental importancia para ellas, así como el diseño de los diferentes programas que se llevarán a cabo para que la mujer mantenga el protagonismo que siempre ha tenido en nuestro Partido y asuma el importante papel que ha de jugar en una futura Guinea Ecuatorial libre y democrática.