martes, 26 de mayo de 2015

EL GENERAL OBIANG NGUEMA MBASOGO PULVERIZA EL PODER JUDICIAL EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL GUINEANO

* Obiang Nguema Mbasogo, retira los vehículos (todoterreno) "ofrecidos" a los magistrados.
* No les devuelve a los miembros del Poder Judicial, los cerca de 300 mil francos CFA que pagan mensualmente por esos coches.
* A nivel Judicial, el país entero está en manos del General Obiang Nguema Mbasogo (Eterno Jefe de Cárceles de Guinea Ecuatorial) que se define como "dictador de órdenes"

Exilio de Guinea Ecuatorial en España, 25 de mayo de 2015.- En conversaciones directas con un Magistrado del Poder Judicial de Guinea Ecuatorial, hemos podido llegar a la aseveración de que, efectivamente, el general Obiang Nguema, ha disuelto, por un decretazo, el Poder Judicial de Guinea Ecuatorial, en todo el amplio Territorio Nacional guineano.
Como medidas, más de castigo y de enfado rústico, que normales, Obiang Nguema:
1- Ha obligado al mundo del Poder Judicial guineano a devolver los turismos "todoterreno" que en su momento entregó a los miembros del Poder Judicial.
2.- No se les devuelve los cerca de 300 mil Francos CFA que los miembros del Poder Judicial guineano vienen pagando, mensualmente, por esos vehículos (Marca japonesa...)
3.- No acaban de conocerse los motivos de profundidad que han obligado al dictador Obiang Nguema Mbasogo a tomar tan errática y especial medida contra el Poder Judicial de Guinea Ecuatorial. (¿Tiene miedo Obiang Nguema de que el Poder Judicial guineano le siente algún día en el banquillo de acusados del que se liberó en el juicio contra su tío Macías...?)
Si bien es cierto que desde que asumiera el poder por un golpe de estado militar, Obiang Nguema tiene la plena conciencia de que es dictador y tiene que cumplir con esa categoría, por simple coherencia; ni siquiera necesita el apoyo y refuerzo de su clan y el enjambre avaricioso de lobbies  extranjeros que pululan en su entorno.
Sus ínfulas y pretensiones de establecer en Guinea Ecuatorial un reinado, a imitación de Occidente, le conducen a crea muchas “leyes otorgadas”. Es decir que, a la vez que él no está obligado a cumplirlas, las puede abolir; o, simplemente, saltar sobre ellas.