jueves, 28 de mayo de 2015

GUINEA ECUATORIAL: UNA CAMA PARA TRES: OBIANG NGUEMA; MANGUE DE OBIANG; NGUEMA OBIANG MANGUE.


*Cada uno de ellos tiene un ejército preparado para tomar o conservar el poder dictatorial
*Los encuentros del Embajador americano con Obiang Nguema son una prueba de fuego para el dictador.
*Obiang Nguema amenaza con una traca final, antes de verse fuera del poder…

Oposición de  Guinea Ecuatorial en el exilio.-  De las fuentes que nos suministran información directa y caliente sobre la que se cuece en las intimidades familiares del palacio de Malabo o Bata y Acóa-Kam (Mongomo) nos llega la información de que acaba de producirse una reciente reunión íntima entre el padre (Teodoro Obiang NGUEMA) la madre (Constancia MANGUE de Obiang) y el hijo (Teodorín NGUEMA OBIANG MANGUE) Esa  trinidad que tiene a todo el país y  pueblo de Guinea Ecuatorial puesto en vilo; metido en un brete; cogido por el pescuezo.
La reunión, cuyo pufo y vaho, por lo visto, no ha podido evitar trascender al conocimiento del respetuoso y mudo público guineo, ha sido de un carácter exacerbadamente violento y desabrido.
 
UN VIOLENTO DIÁLOGO DE SORDOS.
 
- Obiang NGUEMA Mbasogo: "Los americanos me obligan a celebrar unas elecciones limpias y democráticas (Como ellos mismos lo llaman...) O, si no, que hable con la oposición, en una mesa de diálogo, más seria (No como la que hice últimamente) Si no, me exigen los americanos que abandone el poder, cuanto antes. Vosotros mismo sabéis que yo no puedo hacer unas elecciones presidenciales libres y limpias; porque las voy a perder, como pasó en 1995. Ese pueblo, hace tiempo que me demuestra que no me quiere... Así que tengo que abandonar el poder...
- Constancia MANGUE de Obiang NGUEMA: Pero, Obiang; si ya sabemos que no te quieren en este país ya. También sabemos que no te quieren los de Occidente, a pesar de todo lo que les ayudas. ¿Si ya no te quieren, y lo sabes, por qué no me entregas el poder a mí? Yo soy mujer africana. Yo conozco a estos hombres y estas mujeres de Guinea Ecuatorial. ¡No son nada! Puedo dominarlos mejor que tú. Tú descansas; pero me entregas el poder antes de retirarte... ¡¡¡Yo misma tengo a mi gente para tomar el poder!!!
- Obiang NGUEMA Mbasogo: ¿Por qué no tomas el poder como yo lo hice; si tanto puedes?
- Teodorín NGUEMA Obiang MANGUE: ¡¡Ahora sé por qué no me entregáis el poder!! Tanto prometerme y animarme, para nada. ¡¡Yo sí puedo enseñar a este “podrido” pueblo lo que buscan!! ¡¡Pero me lleváis engañando tanto tiempo sin entregarme el poder...!! ¡¡Ahora entiendo todo...!! -  Pues yo mismo tengo a mi gente para  tomar el poder si ya no puedes
- Teodoro Obiang NGUEMA Obiang: Pues, ya que tenéis a vuestra gente coged el poder, como lo cogí yo.
Fin del diálogo tragicómico.
 
"YO MISMO TENGO A MI GENTE"
 
TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente y Hermano Militante del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Abogado por La UNED de Guinea Ecuatorial, Profesor por la UNGE y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (Tierra, Mar y Aire) Dictador y, sobre todo, PRESIDENTE por un golpe de estado, tiene., evidentemente, su GENTE (Ejército 1)
CONSTANCIA MANGUE DE OBIANG NGUEMA,( una de las mujeres ), tiene, por lo que se ve, su GENTE (Ejército 2)
TEODORIN NGUEMA OBIANG MANGUE, (uno de los hijos) tiene, (tal como lo asegura) su GENTE (Ejército 3)
RESULTADO: En la Guinea Ecuatorial del dictador Obiang Nguema se mueven TRES EJÉRCITOS personales. El de Obiang Nguema; el de KOO y el de Teodorín.
No es esto lo más terrible y peligroso. Lo triste y desesperante es que los tres ejércitos, están dedicados a tomar el poder de Guinea Ecuatorial y, sobre todo, evitar que Guinea Ecuatorial  entre en una "espiral" de normalidad política, de libertad, democracia y desarrollo global del país. Por eso, lo de ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRÁTICAS en Guinea Ecuatorial es, para los tres ejércitos que se mueven en Guinea Ecuatorial, un cuarto "Ejercito" contra el que hay que combatir. El golpe de estado del tres de agosto de 1979 nunca hubiera sido posible sin los militares. Entonces fue liderado por un solo Ejército obediente al Teniente Coronel Obiang Nguema Mbasogo. Ahora son tres Ejércitos preparados para –a la vez que se pelean entre sí, están unidos contra el cuarto, que son las libertades, la democracia y el desarrollo de Guinea Ecuatorial.
Por lo tanto, los Estados Unidos de América y, en general, el mundo de las libertades, de la democracia, del desarrollo, deben saber que en Guinea Ecuatorial con Obiang Nguema, con Constancia Mangue y con Teodorín, hay tres Ejércitos militares, bien armados, contra los que hay que combatir con un cuarto Ejército inerme: El de la libertad, los derechos humanos y las elecciones libres…